2007-02-23
18:03:20
·
9 respuestas
·
pregunta de
purorregio
5
en
Música y ocio
➔ Chistes y humor
En el Cielo suceden cosas raras. Un buen día mueren un italiano, un alemán y un mexicano y llegan a las puertas del cielo. Llegaron con San Pedro, portero de la casa celestial, solicitando entrar, por lo que el Santo de las llaves les indico que para tener acceso primero tendrían que tomar una pequeña prueba, que de pasarla, tendrían automáticamente abiertas las puertas del cielo. Dicho esto, el apóstol los llevo a un gran salón donde se encontraban los primeros pobladores de la tierra: Adán, por supuesto, con su hijo Set, su nieto Enós y su bisnieto Cainán; luego Mahalalel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, y Noé con sus hijos: Cam, Sem y Jafet; después Magog, Tubal, Askenaz, Nimrod, Ofir y todos los demás patriarcas que inauguraron el mundo de lo creado.
- Entre todos estos hombres se halla Adán - les dijo San Pedro a todos – tienen que adivinar cuál es.
Todos se aplicaron a descubrir al primer hombre, confundido en aquel numeroso grupo de varones.
2007-02-23
18:06:40 ·
update #1
Al final del día los tres recién llegados habían logrado identificarlo. Le preguntó San Pedro al alemán:
- Cómo hiciste para descubrir a Adán?
Respondió el germano:
- Ningún problema tuve en encontrarlo. Adán no salió del vientre de una madre. Para dar con él me bastó con buscar al único hombre que no tenía ombligo. Ése era Adán
- Excelente deducción - lo felicita el de las llaves - muy propia del poder de razonamiento que posee tu pueblo
En seguida se vuelve San Pedro hacia el ítalo y le hace la misma pregunta:
- Cómo hiciste para localizar a Adán?
2007-02-23
18:07:15 ·
update #2
- Fue muy sencillo - contesta el italiano - Cuando mi gran paisano Miguel Ángel pintó en la Capilla Sixtina la escena de la creación del hombre por Dios, prefiguró en una de las piernas de Adán el cuerpo hermoso de Eva. Mirando con atención esa pierna del hombre se pueden advertir las bellas y sinuosas formas de la mujer. Lo único que tuve que hacer, entonces, fue fijarme en las piernas de los que estaban ahí. A través de esa observación descubrí a Adán.
- Extraordinario método - se admiró el portero celestial - muy propio del genio artístico de tu nación.
A continuación San Pedro se dirigió a donde estaba el mexicano y le repitió la pregunta:
- Y tú ¿cómo hiciste para saber, entre tantos hombres de la misma traza y catadura, cuál era Adán?
- Muy fácil, jefecito - responde el mexicano - Me planté en medio de ellos y les menté la madre a todos. El único que no se calentó fue Adán"...
2007-02-23
18:07:30 ·
update #3
Angeldepaz: estas en la seccion de humor, y si lees como es debido, nunca menciono a Cain, pero igual, si gustas de estudiar Teologia, la descendencia que menciono es la correcta, pero, como dije antes, estamos en humor, igual podia escribir; Hugo, Paco y Luis.
2007-02-23
18:19:22 ·
update #4