Indigenas y no indigenas, incultos y cultos, mexicanos y extranjeros. en todo el mundo se venera a la virgen de Guadalupe, por si no estas enterado, perdono tu ignorancia!
2007-02-23 14:16:41
·
answer #3
·
answered by soy yo... 4
·
2⤊
0⤋
Pués NO, se le han hecho un sinfin de estudios de gente no creyente como tú y ha salido airosa, por diferentes cientificos de diversas nacionalidades: Sí el hombre puede hacer cosas que considerán extraordinarias, porque Dios no. Todas las culturas siempre han reconocido que hay un ser supremo. OK.
2007-02-23 14:16:06
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
El Error de la Opinión Personal Protestante:
¿Por qué existen actualmente más de 35,000 diferentes sectas Protestantes en el mundo?
La respuesta está en la Sagrada Escritura:
"No haréis cada cual lo que bien le parezca, como aquí hacemos ahora..."
Deuteronomio 12:8, versículo ignorado por los Protestantes puesto que sí hacen estas cosas.
"En aquellos días no había rey en Israel; sino cada cual hacía lo que mejor le parecía."
Jueces 17:6, 21:25. Estos versículos son una fotografía de los Protestantes.
"Entiendo ante todo: Que ninguna profecía de la Escritura es objeto de interpretación propia (personal), porque la profecía no ha sido jamás proferida por humana voluntad, sino que llevados por el Espíritu Santo hablaron los hombres (de parte) de Dios."
2Pedro 1:20-21, ignorado por los Protestantes.
"Vinieron ellos y le dijeron: “Maestro, sabemos que tú eres veraz, que no tienes miedo a nadie y que no miras la cara de los hombres, sino que enseñas el camino de Dios con verdad..."
Mateo 22:16, Marcos 12:14, ignorado por los Protestantes.
"(13) Y llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, propuso ésta cuestión a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? (14) Respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista, otros dicen que es Elías, otros Jeremías o algún otro de los profetas". (15) Díjoles: "Y según vosotros ¿Quién soy yo? (16) Respondió Simón Pedro y dijo: Tú eres el Cristo, el hijo de Dios vivo". (17) Entonces Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón Bar-Yona, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial. (18) Y yo te digo que tú eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella. (19) A ti te daré las llaves del reino de los cielos: lo que atares sobre la tierra estará atado sobre los cielos, lo que desatares sobre la tierra, estará desatado sobre los cielos."
Mateo 16:13-19
Los versículos anteriores son un ejemplo primordial de las opiniones personales en contraste con la verdad doctrinal.
En los versículos del 14 al 17, ningún discípulo excepto uno tuvo algo que decir fuera de sus opiniones personales (como leemos en el vs. 14, "unos", "otros", y en el vs. 17, "carne y sangre"), y todos ellos estaban equivocados excepto uno, Simón Pedro.
Simón Pedro fue el único que recibió ésta revelación de Dios, y al hacerlo fue el único que expresó la verdad, otorgada por autoridad de Dios. Puesto que Dios nunca cambia ¿Quién tendría la osadía de ser tan audaz y negar que Dios hace lo mismo hoy como lo hizo antes, legando a Su representante autorizado en la tierra, la totalidad de la verdad doctrinal?
"Hay que reconocer que Dios es veraz y todo hombre mentiroso ..." Romanos 3:4
Ahora que ya sabemos lo que dijo la Sagrada Escritura, ¿qué hacen los Protestantes al respecto? Dicen seguir las Escrituras al pie de la letra y todo el Protestantismo está basado solamente en opiniones personales, no en la verdad doctrinal. "Que uno se sienta bien es lo único que importa" dicen. Y ¿a dónde lleva una actitud como ésta, sino a opiniones diferentes, disputas y finalmente, a un sin fin de separaciones del Cuerpo de Cristo? Retrocedamos y leamos nuevamente los versículos anteriores.
Dios no se interesa en opiniones personales de nadie sino en aquellos que hablan la verdad de Su doctrina.
Los Protestantes atacan a la Iglesia Católica diciendo que no se necesita un Papa. Pues bien, deberían primero observar su propio jardín, ya que cada Protestante actúa como si fuera su propio papa. Existen millones de papas en el Protestantismo, y todos corren de un lugar a otro proclamando que su opinión personal respecto a su interpretación de la Sagrada Escritura es la verdadera. Realmente ¿es cierto que hay millones de verdades? Tengo entendido que la Sagrada Escritura dice que solo existe una verdad.
Martín Lutero, el fundador del Protestantismo, después de haber observado el daño causado por la interpretación individual de la Escritura en su movimiento se lamentó diciendo lo siguiente:
"Este no quiere saber del bautismo, aquél niega el sacramento, otro pone al mundo entre éste y el último día; algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros dicen esto y aquellos dicen lo otro. Existen tantas sectas y credos como cabezas. "Ningún patán es tan rudo como cuando sueña y fantasía que ha sido inspirado por el Espíritu Santo y debe ser profeta".
De Wette III, 61. dicho en O'Hare, LOS HECHOS DE LUTERO, 208
Hombres de alcurnia, ciudadanos, campesinos, todas las clases entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios y se piensan más educados que todos los ministros."
Walch XIV, 1360. dicho en O'Hare, Ibid, 209.
Entonces, ¿qué pueden hacer?
La Escritura lo anuncia viento en popa y explícitamente instruye sobre lo que ha de hacerse y lo que no ha de hacerse:
Detente "antes de sacar tus propias conclusiones".
Detente antes de aceptar la mentalidad del "Si me siento bien, ha de ser verdad".
Alto a la incesante y destructiva interpretación individual de la Sagrada Escritura, pues la misma lo prohíbe.
Obedece a lo que la Sagrada Escritura te amonesta hacer.
2007-02-23 15:56:17
·
answer #9
·
answered by Ricko 5
·
0⤊
0⤋