Un buen ejemplo son los países de la Unión Europea. Sus sistemas de gobierno son social-demócratas (izquierda-welfare states) y sus economías están abiertas al libre comercio y la globalización. También Brasil, Chile y Canadá son otros ejemplos. (Nada tontos, por cierto)
2007-02-23 06:22:14
·
answer #1
·
answered by Jijo® 6
·
1⤊
0⤋
Pues es lo que está haciendo China y mira los resultados en su economía...
2007-02-23 05:46:59
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Exactamente,
2007-02-23 07:57:17
·
answer #3
·
answered by luisf 2
·
1⤊
0⤋
Fuera de los argumentos cantinflescos del travesti que usa el nick de "Dulce"... ese es un modelo (aunque muy simplificado) que han usado algunos paises Europeos... desde Portugal hasta la rep Checa.
Yo estoy viviendo en Portugal, y aca, por ejemplo, hay un monton de pensionados. (estudiantes, madres solteras, discapacitados, desempleados... etc..) PERO no hay un proteccionismo salvaje en la economia, por ejemplo no hay deducciones fiscales de casi nada, y el cobro de impuestos es muy severo con todos... desde los mas fregados hasta los mas ricos. Y como esta en la UE, entran TODOS los productos de consumo (aunque eso lastime a productores locales... la unica ayuda que les dan es decirles que SI pueden exportar y vender competitivamente).
Tan solo la semana pasada... hubo una escasez de carne de res, que casi siempre traen de fuera... asi que subio de precio TODA la carne (res, pollo, cerdo) excepto el pescado, porque eso hay mucho aca. Como que dejan que las cosas las regule el mismo mercado.
2007-02-23 06:18:20
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
En lo que se refiere a política y economía internas es una incongruencia total. Pero si se refiere a política interna y economía internacional es bien posible e incluso útil como lo señalan algunos compañeros. La condición para ser de derecha en el comercio internacional es ser muy competitivo. Esa condición la cumplen China, otros países con mano de obra barata y por supuesto los países industrializados que tienen alta productividad.
Argentina con Menem intentó hacerlo con resultados desastrosos.
En pocas palabras internamente no se puede ser políticamente de izquierda y económicamente de derecha (recordar que la economía es la política disfrazada). Pero para la economía externa como no castiga a los habitantes sino que interactua con otros países, que sadrán ganando o perdiendo según el caso, es bien posible e incluso a veces conveniente.
2007-02-24 15:26:19
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Madsito . . .hay que ser serios . . . o se es una cosa o se es otra pero . . . no puedes andar por la vida fingiendo una cosa y ser otra . . . la derecha tiene por norma el uso de una doble moral y èste es uno de muchos casos . . .a los grupùsculos màs reaccionarios se les ubica fàcilmente por sus contradicciones y su falta de definiciòn . . . si te vas a andar con medias tasas y sobre todo para gobernar pues . . .và a seguir pasando lo que hasta ahora es decir . . . ya casi salimos del subdesarrollo . . . pero no . . . ya casi tenemos el campeonato . . .pero no . . . ya casi esto . . . ya casi lo otro . . . ¿ y a quièn le convienen que asì sigan las cosas ? . . . . ¿por què habrà corrupciòn ? ¿ por què el influyentismo en nuestro paìs ? . . . piensale . . .ya basta de simulaciòn !! y por favor no me vayas a decir que en china funciona porque su economìa està basada en el clonaje y la copia de patentes es decir la piraterìa y la inundaciòn de productos de bajìsima calidad a nivel planetario . . . saludines . . .
2007-02-23 05:45:26
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
3⤋