Ay ay ay... Ascari, Fangio, Clark, esos mas que pioneros eran unos deschavetados... corrían a lo bestia manejando máquinas mucho mas locas que las actuales con más habilidad y talento que perfección técnica.
No me imagino corriendo a 250 Km/h en un auto con motor adelante, gomas delgadas y cero agarre aerodinámico, por circuitos más angostos e irregulares.... ellos eran genios!
2007-02-23 02:14:41
·
answer #1
·
answered by david rojas 2
·
1⤊
0⤋
Fangio fue un gran campeon de la F1, en esos tiempos si que habia que tener hu evos para correr, lo unico que tenian era el cinturon de segurida y nada de la tecnologia que tienen hoy.
Un Campeon de campeones el Fangio
2007-02-23 09:09:18
·
answer #2
·
answered by Nemesis 6
·
1⤊
0⤋
my dear Romi ... yo no le voy a contestar con un "cut and paste" ... sino con lo que pienso ... you knows me ..
A ver ... la tecnologia avanza y juntamente con ello los dispositivos de seguridad de los autos ... Cuando conoces mejores medidas de seguridad, por nada queres volver a como competias hace un tiempo atras, o no ?
Tambien es importante y suma, la seguridad "pasiva" de los circuitos ... acordate sino de lo de Rafaela el año pasado ...
A mi me gusta la F1 de los 70's ... los tipos tenian unos "huevos" terribles ... y los de antes tambien ... Aunque en terminos de seguridad, iban subidos a verdaderas bombas ... (como se prendian fuego por dios !!!)
2007-02-23 14:30:08
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Todo esto a 300 km por hora sin cinturón de seguridad y con un casco de madera.
Todo iba según el plan previsto por Bertocchi y Fangio, pero los problemas empezaron en el repostaje. Los 29 segundos que habÃa conseguido en la pista desaparecieron junto con otros 19 debido a los nervios producidos por una rueda atascada.
Cuando Fangio salió a pista se encontraba en la tercera posición de una carrera que le podÃa dar el tÃtulo, y a diez vueltas del final. Durante las dos siguientes vueltas, se lo tomó con calma, hecho que indujo a Ferrari a mostrar a sus pilotos tranquilidad en las pizarras, convencidos de que nada podÃa arrebatarles el doblete. Pero la realidad era que Juan Manuel asentaba sus gomas en vÃsperas de lanzar un ataque que entrarÃa en los anales del automovilismo mundial. A ocho vueltas del final contaba con una desventaja de 51 segundos. Y el milagro empezó a gestarse.
Cuentan las crónicas de la época en boca del propio Fangio: "Empecé a hacer cosas que jamás habÃa hecho, a pasar todas las curvas un cambio más arriba. Decidà encarar una curva de quinta peinando, totalmente a fondo. Era una curva con salto, y cuando terminé de volar, caà pegadito al borde exterior. HabÃa entrado justo. Era una curva que enlazaba dos rectas y yo hacÃa el tramo como si fuera una recta única."
El box de Ferrari se convirtió en un mar de dudas en el momento en que empezaba a saltar en pedazos el crono de vuelta rápida, giro tras giro. Los 9 minutos, 25 segundos y 6 décimas de la pole quedaron reducidos a nada tras marcar el argentino 8 segundos y dos décimas menos!. Este tetracampeón de más de cuarenta años estaba elevando el automovilismo a otra dimensión. Hawthorn -lÃder de la carrera- y Collins empiezan a forzar la marcha arengados por el box pero, en la vuelta 20, Fangio divisa a los dos pilotos británicos en la bajada de Adenau reduciendo la ventaja a solo tres segundos.
Tras tres horas y veinte minutos estos tres pilotos entran en la última vuelta separados por escasos metros y con un murmullo de asombro en el paddock del circuito, en Maserati todos contienen la respiración expectantes mientras que en Ferrari, sus miembros hacen los mismo pero casi incapaces de creer lo que están viendo.
Pocos metros después, Collins se ve superado por el argentino, al final de la recta de tribunas, en la curva Norte. En ese momento solo Hawthorn separa a Fangio de su quinto tÃtulo mundial, pero no solo de eso, también de escribir con letras de oro en el libro de las leyendas del automovilismo, una vez más.
Completamente ausente de lo que le rodea, Fangio se concentra en la conducción, en el circuito y en su objetivo: ese bólido rojo que traza las curvas delante de él titubeante, como consciente de que nada podrá hacer para evitar ser rebasado. Y asà es, Fangio lo adelanta entre Adenau y Fuchsrohre, enfervorizando al público presente en el circuito. Poco después cruza la meta con algo más de tres segundos sobre Hawthorn y unos abismales treinta y cinco segundos sobre Collins.
Ese dÃa el argentino habÃa dado una lección de pilotaje, aunque siendo consciente de que habÃa tomado demasiados riesgos. Aquella carrera significó para él el inicio de su retirada, que se produjo al año siguiente.
En cambio, este circuito, lugar mágico pero trágico también –algo inherente al automovilismo durante décadas-, albergó Grandes Premios hasta el año 1976, cuando la Asociación de pilotos encabezada por Jackie Stewart consiguió vetar el circuito al considerarlo excesivamente peligroso; "Cualquiera que te dijera que lo amaba, o estaba loco o no iba lo suficientemente rápido", estas palabras suyas reflejan fielmente lo que el circuito de maestros provocaba en los pilotos.
Todo esto sucedió el 4 de Agosto de 1957, a más de 300Km por hora, sin cinturón de seguridad y con un casco de madera.
2007-02-23 11:25:42
·
answer #4
·
answered by chauYR 3
·
1⤊
1⤋