Hola,
encontré esto para ti:
EL DÃa Final
El Juicio Final, el Fin del Mundo, la ParusÃa.
Es también lo que se llama “el fin del mundo” o el “Juicio Final”, que lejos de ser catastrófico, será un dÃa de dicha sin fin, en que los muertos resucitarán incorruptibles (I Tes. 4, 16b), los vivos serán transformados siendo transfigurados e inmortalizados en sus propios cuerpos (I Tes. 4, 17), y el universo será transformado también desde dentro(Rom. 8, 21), gozándonos en la contemplación de Dios y en la compañÃa de unos con otros en un mundo renovado y repleto de luz, donde no existirá ya el llanto ni el dolor, y donde no habrá ninguna maldición (Ap. 21, 4. 22, 3).
No existirá la noche, ni habrá necesidad de la luz de las lámparas, porque el Señor Dios será la Luz Eterna (Ap. 22, 5) y Ãl será su resplandor.
Los cielos nuevos y la tierra nueva son descriptos en el Apocalipsis, en los 2 últimos capÃtulos de la Biblia (Ap. 21- 22), donde se narran los “Cielos nuevos y la tierra nueva”: El mundo creado bueno en un principio (Génesis 1, 4), no está destinado al fracaso, ni a la corrupción, ni a la destrucción, sino a ser inmortalizado desde dentro, y renovado con una claridad superior e incorruptible.
La Ãltima Venida de Jesucristo es lo que los cristianos denominamos “la Segunda Venida Gloriosa del MesÃas”, mientras que nuestros padres en la fe esperan la Primera. Es un factor de unidad al fin entre ambos (Cat. Igl. Cat. Nº 840).
Jesús aparecerá glorioso asà como ahora está, resucitado con su propio cuerpo y lleno de “Poder y Majestad”, en su postrera y definitiva manifestación, llamada también “ParusÃa”, es decir, Venida Final.
Se llama Juicio Final porque todos comparecerán ante Jesús como Juez, y allà cada uno recibirá la recompensa (Juan 14, 1-3), y los demás se enterarán del justo juicio de Dios. Es un Juicio Público, distinto del Juicio Particular, que se produce en el momento de la muerte, cuando el alma, desprendida de su cuerpo, comparece solitaria ante Dios.
En el Juicio Final todos se enterarán de la sentencia. Además, no será solamente con el alma, sino que volveremos a ser personas, con alma y cuerpo ya inmortales, y, por supuesto, este Juicio no se produce en el dÃa de la muerte, sino en el DÃa Final.
La justicia y la misericordia de Dios se harán presentes al fin.
Justicia que manifiesta su misericordia, y misericordia que manifiesta su justicia.
No solamente nos queda encomendarnos a ellas, sino ya desde acá realizar las cosas para obtener un juicio favorable, de salvación, y no ser condenados por unas pocas cosas, unos pocos dÃas, en que nos hayamos alejado de Dios en esta tierra.
Al fin y al cabo, una vida, compuesta por los años que sean, ¿no son unos pocos dÃas ante la eternidad inconmensurable que se abrirá paso en el TiempoFinal?
Tiempo en el que ya no habrá más tiempo (el tiempo es la medida del movimiento), sino una prolongación indefinida y siempre nueva de un estado de vida de paz, de dicha y de felicidad, o de condenación, desesperación y maldad.
Saludos
2007-02-22 12:57:43
·
answer #4
·
answered by Vic Martin 5
·
0⤊
0⤋
Hola antes que nada la biblia dice que se levantaran muchos falsos mesías, el unico y verdadero ya estuvo en este mundo y se llama Jesús, ahora hay mucha confusión y creo que mientras mas pase el tiempo habrán mas religiones y sectas que proclamen la verdad, pero solo hay un Salvador.
2007-02-22 12:51:33
·
answer #6
·
answered by LoLa 7 2
·
0⤊
0⤋
El mesías ya vino,... ahora solo tienes que creer en él para ser salvo y vivir una vida como él de acuerdo a su palabra... entonces,.. cuando ya sea el dia del juicio final,.. Jesús regresará pero ahora solo vendrá por los que le pertenecen...
y será un arrebatamiento, como un abrir y cerrar de ojos... solo se oirá en las noticias de personas que están desapareciendo en todo el mundo.. y no es nada más que Jesucristo regresando por los hijos de Dios...
2007-02-22 12:50:07
·
answer #8
·
answered by JcK 2
·
0⤊
0⤋