Pienso, que aquel que se comporta orgullosamente en todo, ha aprendido que su actitud le lleva a conseguir lo que él quiere por una cuestión simple de dominio. Al cerrarme en banda, como tu dices, no doy pie a discusión alguna, así que sencillamente gano, siempre que la otra persona no sea tan orgullosa como yo. Como en la mayoría de los casos, las personas excesivamente orgullosas, suelen ganar, aplican su estrategia, ya sea consciente o inconscientemente, para salirse con las suya. A veces es utilizado como un arma para aprovecharse de la gente humilde, aunque en algunas ocasiones, tu defensa puede ser tu propio orgullo, para salvar tu dignidad como persona ante personas que no serían capaces de ponerse en tu lugar. Hay quien dice, que el orgullo es totalmente inútil, que es mejor doblarse que romperse, pero tampoco considero sano y responsable, dejarse pisotear por todo aquel que quiera, mucha gente no acepta una lección de buenos modales, están más allá de todo eso y no juegan limpio con los que sí juegan a respetarse, así que, pienso que la mejor manera de que alguién deje de ser orgulloso, cosa dificil, si ya lo es, es que su actitud no le funcione, le vaya mal y cambie de actitud. Se suelen mantener las conductas que funcionan, una sonrisa, un gesto serio, dependiendo de la situación, así, el orgullo.
2007-02-22 11:25:58
·
answer #1
·
answered by Juanf 2
·
6⤊
0⤋
Es muy complicado tratar de que una persona orgullosa asuma otras verdades más que la suya. Es como querer acariciar a un erizo... al aproximarnos sacará sus puas y nos picará. No hay más solución que la constancia.
De alguna forma esa persona aprendió que equivocarse es ser débil, que no tener razón nos hace menos válidos. Y no quiere sentirse así. Por eso no admitirá un error y no dará su brazo a torcer porque mientras todo vaya como él quiere, estará seguro.
Has de mostrarle que equivocarse es humano, total y absolutamente natural. No hay nada de malo en ello. Admitir que los demás tienen razón no anula la nuestra, la complementa. Porque la verdad se compone de muchas pequeñas verdades.
Y si su problema es que no perdona porque su orgullo se lo impide, háblale de la dignidad de la persona. Es mucho más importante ser digno que estar cargado de orgullo. Si eres digno, serán los demás los que se sientan orgullosos de ti y eso sí nos hace realmente grandes.
Pero, y sobre todo, paciencia!!
2007-02-21 22:14:14
·
answer #2
·
answered by sanma 3
·
2⤊
0⤋
La única manera de hacer entender tu punto de vista a alguien, sea orgulloso o no lo sea, es, ponerte en sus zapatos, intentar pensar cómo ve esa persona el asunto que crea el conflicto.
A lo mejor algo que a uno mismo no le resulta grave para otro ser humano lo es, y viceversa.
En algunas ocasiones no se sostiene una postura por orgullo, sino por dignidad, quizás un pequeño fallo, una nimiedad, desencadena emociones guardadas, retenidas, hace que salgan rencores que ahí estaban, aparentemente olvidados. Normalmente los otros solamente ven la punta del iceberg, la gota que ha hecho rebosar el vaso, pero, probablemente, debajo de esa actitud de cerrazón y de orgullo, hay bastantes más componentes que quizás sea conveniente limpiar antes de seguir adelante en una relación interpersonal del tipo que sea.
Te recomiendo, en cualquier caso, que cuando intentes llegarle a alguien, lo hagas desde el Yo. Me explico. Trata de emplear, incluso verbalmente, al comunicarte, la intención de contarle cómo te sientes tú en esa ocasión concreta, no reprocharle ni decirle que no tiene razón o que su postura es de tal y tal manera. La forma sería más o menos: Mira, yo me siento incomprendido y además triste por...tal y tal y tal, Yo lo percibo así y Yo quisiera que pudieses cambiar la forma de mirarlo o de valorarlo...
Creo que me he explicado o por lo menos lo he intentado. Mucha suerte.
Un saludo.
2007-02-22 02:36:35
·
answer #3
·
answered by LaNacaPaca 6
·
1⤊
0⤋
Sí, es por traumas. A mí me pasaba antes, hasta que me di cuenta de que no conseguía nada y perdería todo. Si es tu novio o lo que sea, la única forma de abordarla es mosntrándole lo mucho que te importa, y que vea que no es algo vegonzoso ceder, todo lo contrario. Así se dará cuenta de que es mejor mostrar lo que sientes y quizás algún día acabe haciendo lo mismo. A mí me pasó, pero sé de gente que es orgullosa toda su vida... Así que suerte.
2007-02-21 23:16:14
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
En esta vida te puedes encontrar de todo, las personas orgullosas muchas veces es por falta de seguidad en si mismas,es una forma erronea de ver la vida, lo mejor es ignorarlas o no hacerles caso aun que no entren en razon se dan cuenta de su actitud,pero los malos habitos son dificiles de corregir en una persona orgullosa....
2007-02-21 21:45:04
·
answer #5
·
answered by ? 7
·
1⤊
0⤋
EL ORGULLO, TOMADO DE ESA FORMA, ES SIGNO DE DEBILIDAD. SI, ASI ES. NO CEDEN EN SU COMPORTAMIENTO, PUES CREEN DEMOSTRAR ASI, UNA FORTALEZA DE ESPIRITU, DE CONVICCIONES, QUE NO TIENEN. SE AFERRAN A ESO, PARA QUERES DEMOSTRAR QUE ELLOS SON MAS QUE OTROS.SON NECIOS, PORQUE ASI, SE ENGAÑAN A ELLOS MISMOS.LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA GENTE ASI, PERO POR SUERTE, SON MUCHOS MAS, QUE PROCEDEN CON LA HOMBRIA DE BIEN, QUE ES CARACTERISTICA DEL SER HUMANO. DEJEMOSLOS QUE HAGAN SU VIDA, NO DEJEMOS INVOLUCRARNOS POR ELLOS. YA BASTANTE PROBLEMAS LLEVAN DENTRO DE ELLOS, QUE ES, EL DARSE CUENTA DE ESO Y SUFREN POR SER ASI.
2007-02-21 21:17:41
·
answer #6
·
answered by guillote2222 7
·
1⤊
0⤋
si encuentras la solución cuéntamelo por que creo que este es mi problema,yo pesaba que no era así pero por lo visto sufro de esto
besos
2007-02-21 21:16:13
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Pienso que esa actitud indomable de orgullo y auto-control proviene desde antes, provino después de malas pasadas de personas que le hicieron daño y es allí donde esta persona consiguió su fuerte y su escudo al no doblegarse para que otras personas no le hagan daño, aun así sin importar que con esa misma actitud pierda a personas valiosas, aun asi sin importarle que pueda llegar a perderlo todo, Puesto que prefiere estar encerrado en sus propios miedos y en su propia jaula a exponerse a una nuevas desdichas,heridas o dolor.
2015-12-19 18:16:48
·
answer #8
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
Solemos llamar orgullo a algo que en realidad es el resultado de muchas cosas. Afectos, temores, convicciones, creencias, vivencias y experiencias. El orgullo es la imagen de uno mismo, la imagen que uno quiere tener, aunque no sea del todo real. Es algo así como el ideal de uno mismo. Tiene que ver con el papel que uno representa en la vida o cree representar. Y tiene que ver con el amor propio, eso que llamamos autoestima.
Y uno puede estar muy equivocado y hacer daño a los demás con esa equivocación. Y puede poner su yo o la imagen de si mismo por encima del yo de los demás, para autoafirmarse y auto convencerse de que sus planteamiento son validos.
Si atacas eso, lo que consigues es que el yo de la persona se defienda. Si atacas sus debilidades, se reforzara en sus posiciones. Una persona orgullosa en exceso, excesivamente autoconvencida, no vive la misma realidad que los demás. Y por lo tanto la realidad de los demás le cuestiona. los sentimientos de los otros la pueden derribar. la comunicación se rompe fácilmente. Y no solo eso, hace que el orgullo de la otra persona se dispare también. Crea conflictos innecesarios.
Lo contrario del orgullo es la humildad, que no la humillación. Y la humildad normalmente es la virtud de los fuertes.
Los reyes de España, por poner un ejemplo representan a la nación española, al estado español y al pueblo español. Uno de sus características en todas sus actuaciones públicas es la demostración de humildad. Se mezclan fácilmente con la gente y suelen hablar como ellos. Tratan de promover en sus discursos la idea de que comprenden y están al tanto de los problemas de la gente. Y tratan de hermanar en lugar de dividir. Pongo este ejemplo no por que yo sea monárquico, sino por que actitudes como estas que contrastan con las actitudes de otros que están por debajo de la posicion solcial de un rey, han conseguido que hasta los republicanos aprecien a los reyes de España. Porque son muy fuertes en su humildad.
la imagen del actual Presidente delgobierno es la de una persona básicamente humilde, yesaimagen habla de fortaleza interior. esaimagen contrasta con la del anterior presidente, con una actitud orgullosa y prepotente que siempre estaba a punto de derrumbarse y que hacia dudar de su sinceridad.
Efectivamente,los orgullosos suelen ocultar sus debilidades.
2007-02-21 21:48:00
·
answer #9
·
answered by Jsocrates2006 6
·
1⤊
1⤋
Pues no está mal tener un poco de orgullo.. para mi es más criticable no tener orgullo alguno, esas personas que prefieren tragarse siempre el orgullos para siempre ganar "económicamente"... Pues más que sin orgullo les llamo SINVERGÜENZAS, por querer aprovechar todo tipo de oportunidades incluso en contra de sus principios.
Cuídate
2007-02-21 23:37:03
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋