English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

contesteme alguien que sepa del tema y puede ampliar bastante su respuesta no hay problema

2007-02-21 11:33:44 · 11 respuestas · pregunta de ninrod 3 en Sociedad y cultura Mitología y Folclore

11 respuestas

Lucifer: Orgullo:
En casi toda las listas, el orgullo es considerado el original y más serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros a pesar de que lo merezcan y mostrando un amor excesivo por uno mismo (especialmente manteniéndose fuera de un lugar apropiado con respecto a Dios). La definición de Dante es "amor por uno mismo pervertido al odio y desprecio por el vecino de uno." En la obra medieval de Jacob Bidermann, Cenodoxus, la soberbia era el peor de los pecados y llevaba a la condenación inmediata del famoso Doctor de Paris, Cenodoxus. En el que es posiblemente el ejemplo más famoso, la historia de Lucifer, el orgullo es lo que causaba su caída del Cielo y como resultado su transformación a Satanás. La vanidad y el Narcisismo son grandes ejemplos de este pecado. En La Divina Comedia, el penitente era obligado a caminar con la cabeza agachada mientras era golpeado con un látigo para inducir sentimientos de humildad.

Mammon: Avaricia:
La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. Tomás de Aquino escribió que la codicia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales." En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. "Avaricia" es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la codicia. Tales actos pueden incluir Simonía.

Asmodeus: Lujuria:
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.

El criterio de Dante era el "amor excesivo por los demás," que por consecuencia sería amor y devoción a Dios como un segundo. Sin embargo, la lujuria y el amor son cosas distintas; mientras que un amor genuino y desinteresado puede representar el más alto nivel de desarrollo y sentimiento de comunidad con otros en una relación humana, la lujuria puede ser descrita como el deseo excesivo por la liberación sexual. Entonces, la otra persona puede ser vista como "medio para un fin" para la satisfacción de los deseos del sujeto, convirtiéndose en un objeto en el proceso. En Purgatorio, el penitente camina entre flamas para purgarse a si mismo de pensamientos lujuriosos.

Leviatán: Envidia:
Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta. Dante define esto como "amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos." En el Purgatorio de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y cocerlos, por que habían recibido placer al ver a otros caer.

Beelzebub: Gula:
Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye cierta formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser visos como ejemplos de gula. Los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comerse las frutas colgando de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.

Satanás: Ira:
La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía un mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos). Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento".

Belphegor: Pereza:
Más que la de otros pecados, la definición de pereza ha cambiado considerablemente desde su inclusión en los Siete Pecados Capitales. Había sido caracterizado en los primeros años del Cristianismo por lo que los escritores modernos describirían como apatía, depresión e infelicidad — la última siendo vista como el negarse a disfrutar la bondad de Dios y el mundo que Él ha creado. Originalmente, su lugar era llenado por otros dos aspectos, Acedía y Tristeza. La primera describía una apatía espiritual que afectaba al fiel al desalentarlo de su trabajo religioso. La tristeza (tristitia en Latín) describía un sentimiento de descontento o falta de satisfacción, que causaba infelicidad con la situación actual de uno. Cuando Santo Tomás de Aquino seleccionó la acedía para su lista, la describió como una "inquietud de la mente," siendo un progenitor para pecados menores como inquietud e inestabilidad. Dante refinó más aún su definición, describiendo la pereza como "el fracaso para amar a Dios con todo el corazón, la mente y el alma." También lo describió como el pecado mediano, y como tal, era el único caracterizado por una ausencia o insuficiencia de amor. La más reciente vista de este vicio, señalada por su virtud opuesta la diligencia/trabajo, es el fracaso en utilizar los talentos de uno mismo. Por ejemplo, un estudiante que no trabaja más allá de lo que se le pide (y por lo tanto no alcanza su máximo potencial) sería perezoso.

Las interpretaciones modernas son entonces menos rigurosas y más comprensivas de lo que eran durante la época medieval y muestran a la pereza como un pecado de flojera, de falta de voluntad para actuar y de indiferencia. Por esta razón, la pereza es considerada menos seria que los otros pecados.

2007-02-21 11:47:15 · answer #1 · answered by kokiykoko 7 · 4 0

solo hay un demonio pero son diferentes los pecados:

Los pecados o vicios capitales son aquellos a los que la naturaleza humana caída está principalmente inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad aprender a detectar estas tendencias en su propio corazón y examinarse sobre estos pecados.

Los pecados capitales son enumerados por Santo Tomás (I-II:84:4) como siete: vanagloria (orgullo), avaricia, glotonería, lujuria, pereza, envidia, ira.

Pecados Capitales
Virtudes para vencerles

1-Soberbia
ante el deseo de alto honor y gloria Humildad Reconocer que de nosotros mismos solo tenemos la nada y el pecado.
2-Avaricia (ante el deseo de acaparar riquezas) Generosidad.
Dar con gusto de lo propio a los pobres y los que necesiten.
3- Lujuria (ante el apetito sexual) Castidad. logra el dominio de los apetitos sensuales
4- Ira (ante un daño o dificultad) Paciencia. Sufrir con paz y serenidad todas las adversidades.
5- Gula (ante la comida y bebida) Templanza. Moderación en el comer y en el beber
6- Envidia (resiente las cualidades, bienes o logros de otro porque reducen nuestra auto-estima) Caridad. Desear y hacer siempre el bien al prójimo
7- Pereza (del desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales), Diligencia. Prontitud de ánimo para obrar el bien

2007-02-21 11:43:05 · answer #2 · answered by Venegas 3 · 2 0

Según Dios ,fuimos hechos a su imagen y semejanza , pero con libre albedrío de nuestros actos , eso quiere decir que tenemos la capacidad de elegir entre el bien y el mal , más claro hechale agua los pecados capitales , nos los proporciona el diablo , esta en nosotros rechazarlo o´no.

2007-02-21 15:26:00 · answer #3 · answered by MARIA LOLA 7 · 1 0

Cada uno cuando peca con alguno de los siete pecados capitales, deja salir su demonio interno. Cuando tú tienes lujuria, eres el demonio Panujlu (el de la lujuria). OK, te lo digo.
lujuria -->> Panujlu
gula -->> señor barriga
envidia -->> paris hilton
vanidad -->> madonna
avaricia -->> bush
pereza -->> bella durmiente
ira -->> fjihnguiefngviufcg







nada mas se me ocurria


besos

2007-02-22 06:17:06 · answer #4 · answered by ♡Agüs Cobain♡ 4 · 1 1

lamia la lujuria
behemoth la ira
asmodar la hueva
samael la soberbia
nergal la vanidad
baphomet la envidia
uvall la gula

Me lo inventé, pero no hay pedo. Tu dile a todos con mucha seguridad que así es y te van a creer.

2007-02-21 11:50:38 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 1

Aaaaa ¿que son muchos? no sabía...

2007-02-21 12:58:28 · answer #6 · answered by yumiyumi 5 · 0 1

Pero, que dices hombre,¿hay más de uno?
Éramos pocos y parió la abuela!!!.

2007-02-21 11:44:55 · answer #7 · answered by *CorocottaKosmikós* 6 · 0 1

Luzbell???

2007-02-21 11:42:07 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

El demonio es uno solo así de simple.

2007-02-21 11:42:05 · answer #9 · answered by María Esperanza T 6 · 0 1

solo la osadia !!

2007-02-21 11:38:45 · answer #10 · answered by ♥▪☺ ☻ ♥ ☻☺▪ 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers