English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Si un bebe es nacido en el seno de un matrimonio que se ama y
juntos traen a la vida a un bebe, porque debe venir con el pecado original? que culpa tiene el? Esto es en mi religión (Católica)

2007-02-21 10:23:17 · 14 respuestas · pregunta de gorwmar 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

14 respuestas

POR QUE HASTA QUE NO TE BAUTIZES NO SERAS HIJO DEDIOS, YO SE QUE NO TIENE LA CULPA UN BEBE Y QUE AL CONTRARIO ES UNA BENDICION DE DIOS, PERO LLEVAMOSEL PECADO HASTA QUE NO NOS BAUTIZEMOS

2007-02-21 10:33:00 · answer #1 · answered by YEFRI 5 · 0 0

El término hebreo común para "pecado" es jat·tá´th, y el griego es ha·mar·tí·a. En ambas lenguas las formas verbales (heb. ja·tá´; gr. ha·mar·tá·no) significan "errar" en el sentido de marrar o no alcanzar una meta, camino, objetivo o blanco exacto.
El pecado hizo que el hombre ya no estuviera en armonía con su Creador. No solo dañó sus relaciones con Dios, sino también sus relaciones con el resto de la creación de Dios, e incluso se dañó a sí mismo, a su mente, corazón y cuerpo. Las consecuencias fueron funestas para la raza humana.
Por consiguiente, todos los indicios muestran que el pecado pasó de Adán a las generaciones sucesivas debido a la reconocida ley de la herenciaDe modo que su herencia adámica ha producido 'debilidad de la carne', imperfección. (Ro 6:19.)

2007-02-21 22:41:02 · answer #2 · answered by chichita 6 · 0 0

Tienes que seguir creyendo en el pecado original ?
Porque crees en la biblia?? es la palabra de dios?, no sabía que tenía boca, aparato fonador, habla y escribe sin faltas de ortografía?
Que Dios te otorgue la libertad pero que se haga Su Voluntad.
“-Mantente alejado del árbol de la vida”. Que en su plan divino no contemple la existencia del mal, el odio y el rencor. Aún entre hermanos como Caín y Abel.
Es todo mentira, ellos no creen en la reencarnación pero Jesús tuvo que encarnar para pagar una deuda (karma) de Adán.
El único pecado es nuestra imperfección y nuestra maldad innata. Todo lo de la biblia es mentira no lo creas el pecado original es la mentira más grande del mundo. Hace 5 mil años el Buda también objetó la existencia de un ser superior. Reconoció al karma (cuya teoría en India tiene 8 mil años) como ley de causa y efecto que determina nuestras vidas. (O sea lo que hacemos nosotros mismos)
En los concilios de Nicea, Éfeso, Letrán y Trento se declaró la divinidad de Jesús, que hasta ese momento era considerado un mortal común, por muchos de sus seguidores. Sin resurrección, ni vírgenes, ni dioses con un estilo similar a lo que se conocía en Oriente y Oriente Medio como budismo Shanga.No hay un ápice ni en la Biblia, el Corán ó el B. Gitá que hay sido escrito por Dios mismo, sino por el hombre. (No sea ingenuo con las revelaciones)
De este modo se acabará el negocio, la dominación, el sometimiento y el miedo al castigo divino?Que entres en razón y no sigas creyendo en profetas, vírgenes, demonios, milagros, creaciones y todas cosas muy parecidas a las brujas y los mitos.
¿Cuando vamos a tomar las riendas de nuestras vidas, edificando nuestro destino sin interpósitas personas o Dioses?

2007-02-21 19:23:17 · answer #3 · answered by Bob Nervio 6 · 0 0

Hermano si eres católico deberías aberlo y no es que yo sepa todo de mi religión pero es tan básico como ir a una universidad y no saber leer.
El pecado original ha estado en todos los seres humanos desde que Dios expulso a Adan y Eva del Paraíso, ese pecado lo lleva toda la humanidad exepto Jesús pero Dios asi como los expulso ideo a través de la llegada de su hijo un plan de salvación, el cual te libera de ese pecado a través del bautismo.
No te critico que no sepas pero hay una frase muy acertada que dice:
Católico ignorante, futuro protestante

2007-02-21 18:46:51 · answer #4 · answered by hev36 2 · 0 0

Es el pretexto para que bautices a tu bebé, porque no saben dar otro fundamento. Pero en la Biblia dice "los niños serán salvos por el amor de sus padres". Por eso en los Cristianos nos bautizamos grandes, cuando estamos conscientes de querer seguir a Cristo.

Tu bebé no tiene ningún pecado, no te preocupes, son mentiras.

2007-02-21 18:40:44 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

El pecado original del hombre (la desobediencia de Adan y Eva) hizo entrar la muerte al ser humano y esta es una herencia para todos, al igual que la heredad del pecado,o sea que el hombre por naturaleza lleva ello.

2007-02-21 18:36:20 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

tal vez el enunciado de PECADO ORIGINAL,esta erróneamente comprendido,los bebes no son pecadores pues no conocen la malicia del ser humano,la biblia dice que 'en cuanto todos pecamos,todos somos destituidos de la gloria de dios',pero también te deja libre albedrío(libre decisión) para que seas o bueno o malo .somos libres de decidir entonces un bebe no podría decidir hasta no conocer los dos lados,por lo tanto no tiene ninguna clase de pecados.

2007-02-21 18:35:54 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

El Pecado Original

El pecado original es una doctrina fundamental para comprender nuestra fe.

Ver También: El Catecismo sobre el Pecado Original (385-409)

Comprender el pecado original es comprender la grandeza del amor de Dios
Según el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe
3 marzo 2005 (ZENIT.org).

Comprender el pecado original significa también comprender el inmenso amor de Dios por cada persona, considera el secretario de la Congregación para al Doctrina de la Fe.

El arzobispo Angelo Amato afrontó el argumento al inaugurar este jueves un congreso celebrado en el Ateneo Pontificio «Regina Apostolorum» de Roma sobre «El pecado original: una perspectiva interdisciplinar»

El prelado italiano ilustró la visión cristiana del pecado original citando el número 400 del Catecismo de la Iglesia Católica en el que se explica que por su causa «la armonía con la creación se rompe».

«La consecuencia anunciada por la desobediencia es la muerte, que entra en la historia de la humanidad. De este modo, la creación visible se hace para el hombre extraña y hostil», explicó el prelado, respondiendo a muchas de las preguntas que, por ejemplo, plantean catástrofes naturales como el «tsunami» del sudeste asiático.

Pero, ¿qué es el pecado original? ¿Cómo es posible que también nos afecte a nosotros? Amato respondió a estos interrogantes reconociendo que «hay que aprender a comprender el hombre», que «vive en aquellos en los que ama, en aquellos por los que vive y por los que existe: el hombre es relación».

El pecado, añadió, es la pérdida de la relación con Dios, y este pecado transforma y perturba la relación con el mundo.

«La doctrina católica sobre el pecado, en último término, se resume en la solidaridad de los hombres en Adán, contrapuesta a la solidaridad de los hombres en Cristo», reconoció el arzobispo, perteneciente a la familia salesiana.

«En Cristo se alcanza la salvación, que excluye la autosalvación como imposibilidad teológica y como arrogancia antropológica», insistió este teólogo, colaborador en la redacción de la declaración «Dominus Iesus» (agosto de 2000) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando todavía no era secretario de este dicasterio vaticano.

De este modo, reconoció, «hoy más que nunca se revela que al principio no está el pecado, sino la gracia».

«Dios ama antes de ser amado y permanece fiel a este proyecto a pesar incluso de la infidelidad y la desobediencia», indicó el teólogo.

Monseñor Amato concluyó citando a san Pablo: «donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia» (Romanos 5, 20

La realidad del pecado

386 El pecado está presente en la historia del hombre: sería vano intentar ignorarlo o dar a esta oscura realidad otros nombres. Para intentar comprender lo que es el pecado, es preciso en primer lugar reconocer el vínculo profundo del hombre con Dios, porque fuera de esta relación, el mal del pecado no es desenmascarado en su verdadera identidad de rechazo y oposición a Dios, aunque continúe pesando sobre la vida del hombre y sobre la historia.

387 La realidad del pecado, y más particularmente del pecado de los orígenes, sólo se esclarece a la luz de la Revelación divina. Sin el conocimiento que ésta nos da de Dios no se puede reconocer claramente el pecado, y se siente la tentación de explicarlo únicamente como un defecto de crecimiento, como una debilidad sicológica, un error, la consecuencia necesaria de una estructura social inadecuada, etc. Sólo en el conocimiento del designio de Dios sobre el hombre se comprende que el pecado es un abuso de la libertad que Dios da a las personas creadas para que puedan amarle y amarse mutuamente.

El pecado original: una verdad esencial de la fe

388 Con el desarrollo de la Revelación se va iluminando también la realidad del pecado. Aunque el Pueblo de Dios del Antiguo Testamento conoció de alguna manera la condición humana a la luz de la historia de la caída narrada en el Génesis, no podía alcanzar el significado último de esta historia que sólo se manifiesta a la luz de la Muerte y de la Resurrección de Jesucristo (cf. Rm 5,12-21). Es preciso conocer a Cristo como fuente de la gracia para conocer a Adán como fuente del pecado. El Espíritu-Paráclito, enviado por Cristo resucitado, es quien vino "a convencer al mundo en lo referente al pecado" (Jn 16,8) revelando al que es su Redentor.

389 La doctrina del pecado original es, por así decirlo, "el reverso" de la Buena Nueva de que Jesús es el Salvador de todos los hombres, que todos necesitan salvación y que la salvación es ofrecida a todos gracias a Cristo. La Iglesia, que tiene el sentido de Cristo (cf. 1 Cor 2,16) sabe bien que no se puede lesionar la revelación del pecado original sin atentar contra el Misterio de Cristo.

Para leer el relato de la caída

390 El relato de la caída (Gn 3) utiliza un lenguaje hecho de imágenes, pero afirma un acontecimiento primordial, un hecho que tuvo lugar al comienzo de la historia del hombre (cf. GS 13,1). La Revelación nos da la certeza de fe de que toda la historia humana está marcada por el pecado original libremente cometido por nuestros primeros padres (cf. Cc. de Trento: DS 1513; Pío XII: DS 3897; Pablo VI, discurso 11 Julio 1966).

2007-02-21 18:33:07 · answer #8 · answered by Azteca 4 · 0 0

El pecado original no tiene nada que ver con la sexualidad dentro de un matrimonio. El pecado original es que se nace con la misma naturaleza de Adán, querer ser Dios, osea, llevar tu vida a tu antojo sin tomar en cuenta a Dios y Su Palabra, en otras palabras, vivir en pecado. Solo através de decidir ser gobernados por Jesús y Su Palabra dejamos de vivir en esa naturaleza, en el pecado original y se dispone uno a vivir conforme a los valores y principios que están en la Biblia.

2007-02-21 18:32:21 · answer #9 · answered by Luis 3 · 0 0

Es una incoherencia, que no se supone que Jesus vino al mundo a morir y sacrificarse para limpiar los pecados de toda la humanidad???, pero venia en letras chiquitas (menos bebes recien nacidos)

2007-02-21 18:31:38 · answer #10 · answered by davidnirvano 6 · 2 2

fedest.com, questions and answers