Para transitar el sendero que conducirá al despertar espiritual es menester respetar a ultranza los principios básicos de la metafisica.
Algunos de estos principios son : Receptividad, Buena voluntad, Saber, Osar y Callar.
Receptividad:
Oír no es lo mismo que escuchar, mirar no es lo mismo que ver .
Son muchos los que oyendo no escuchan y mirando no ven.
La verdadera esencia del conocimiento metafísico se halla oculto entre las voces de las palabras dichas y las líneas escritas por la sabiduría.
El estar receptivo al nuevo conocimiento y la buena noticia (Evangelio) conlleva el acto directo de la voluntad humana de sublimar su ego. Para esto es necesario dejar de lado gran parte del conocimiento religioso aprendido en las diversas religiones .
Este verdadero filtro religioso opaca la verdadera esencia de la realidad divina y oculta la luz metafísica espiritual que hará despertar al ser humano de su pesado sueño material.
Buena voluntad:
Se dice que la auténtica y única buena voluntad es la voluntad de Dios.
Esta es una gran verdad, puesto que, la buena voluntad humana siempre oculta el deseo de lograr algún beneficio propio.
Dicen que los caminos que han conducido a las desgracias humanas siempre han sido plagados de buenas voluntades y excelentes intenciones.
Gracias a Dios, el hombre lleva en su espíritu inmortal, como herencia divina, la voluntad de su padre creador y a través de su libre albedrío, puede optar entre su voluntad humana y la voluntad divina.
Saber:
Intentar comprender, asimilar, aprender y aplicar en lo cotidiano el conocimiento Metafísico.
Osar:
La osadía es necesaria para elevarse sobre algunos de los conceptos religiosos aprendidos durante el transcurso de la vida.
Permitirse dudar de estos conceptos y trascenderlos es ser osado, puesto que, la mayoría de ellos han sido fuertemente grabados en la conciencia humana, al ser impartidos a temprana edad a los hombres por figuras jerárquicas como son los padres, maestros de escuela y sacerdotes de diversas religiones y cultos espirituales.
Callar:
Se dice que el pez por la boca muere y el hombre por sus palabras será juzgado.
Es de entender que si se tiene dos orejas y una boca, quizás se debe escuchar el doble de lo que se habla.
El conocimiento metafísico, cuando es bien interpretado y asimilado produce hechos concretos(manifestaciones o precipitaciones). En muchos casos el hablar desmesuradamente de ellos genera la anulación de estos hechos.
El verdadero sabio habla poco y solo cuando se le pregunta.
El ignorante utiliza su gran verborragia para hablar mucho y no decir nada.
Decía un hombre sabio: No escucho lo que me dices aunque me lo grites, porque la verdad resuena más fuerte que tus débiles argumentaciones. Así como la sabiduría es sinónimo de hablar poco, la ignorancia lo es del parloteo constante.
2007-02-21 08:33:15
·
answer #1
·
answered by Despistado 5
·
0⤊
4⤋
Creo que hay personas un poco confundidas y piensan que tiene que ver con Dios directamente, cuando en realidad se da cuando tienes un reencuentro contigo mismo, te das cuenta de la realidad de tu vida, que has vivido en una falacia y en un mundo bizarro. A partir de un despertar espiritual obtienes una conciencia y de ese momento en adelante eres reponsable de tus juicios y de tus actitudes.
Saludos
2007-02-21 09:19:22
·
answer #2
·
answered by Fercho 3
·
1⤊
0⤋
Es cuando por fin logras ver sin las vendas que el mundo te pone, es cuando finalmente descubres el amor que Dios te tiene, es cuando vuelves a tener comunicacion con Dios, este despertar no a todos les agrada y una vez que te quitas el paisaje de colores que el mundo te pone, ya no hay vuelta atras, muchos al descubir este mundo como es, vuleven a donde tiraron la maldita venda del mundo y se la vuelven a poner para cegarse.
en pocas palabras este llamado despertar es cuando te arrancas las ideas que el mundo te pone y empiesas a vivir conforme Dios te demanda que vivas, aunque es dificil, y peligroso, yo prefiero vivir asi que estar rodeado de cosas que me hacen mal y el mundo me dice: < no pasa nada, es solo un poco de marihuana, es solo sexo, es solo una persona menos(muerta), es solo alcohol> estas cosas nos matan y mientras que no veamos el mundo como es, nunca podremos superar la barrera de este mundo materialista
2007-02-21 09:31:44
·
answer #3
·
answered by >()))º> Clowd NeszD <º( 3
·
0⤊
0⤋
Tu pregunta me hace pensar en el "kerigma", que ése es el nombre del primer encuentro con lo divino, y por ende, con lo espiritual. En realidad, es una experiencia reservada únicamente a personas muy especiales, que han crecido hasta ese momento absolutamente en la ignorancia de lo divino, lo cual, hoy por hoy es casi imposible encontrar, ya que todos hemos oído hablar de Dios, más allá de sus nombres y formas de culto. Es por eso que en esta realidad la "catequesis" es lo que lleva al despertar espiritual, sea más temprano o más tarde, la semilla que siembra en los párvulos la catequesis germinará en ese momento, el del "despertar espiritual" que mencionas. La Catequesis prepara el terreno, lo abona, lo siembra y lo riega. Pero hay "algo", un momento en particular de la persona, en que experimenta a Dios (o al Espíritu) y se produce este despertar. Puede ser una hecho corriente o un accidente, una situación o un sueño, que pone a la persona frente a frente con el Espíritu.
2007-02-21 09:18:29
·
answer #4
·
answered by finisterrae63 5
·
0⤊
0⤋
Es la forma mas boba de las religiones para encadenarte a sus ritos y doctrinas, solo es un cuento de lo mas absurdo que solo pecando de ignorantes te puedes creer.
El espiritu nunca esta dormido, no se puede despertar ni avivar,pues no esta muerto, se puede motivar,pero nadamas.
no nececitas mas nada que proponertelo y decir soy libre, soy yo, vivire la vida a plenitud, y con eso tu espiritu se elevara hasta los lugares mas insospechados,que puedas concebir.
2007-02-21 09:06:41
·
answer #5
·
answered by pipiolo 6
·
0⤊
0⤋
Cuando adquieres el suficiente conocimiento de la Biblia, aceptas a Jesucristo y te sales de la iglesia caótica apostólica romana...
2007-02-21 09:04:10
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
un despertar espiritual es un despertar en Cristo, abrirle su corazon y poder nacer de nuevo. es maravilloso!
bendiciones!!
2007-02-21 08:49:26
·
answer #7
·
answered by lp07 2
·
0⤊
0⤋
Muy Fácil
Lo encontrarás dentro de ti.
Verás que Dios está en todas partes y obra en ti; permítele seguirlo haciéndo.
Saludos
2007-02-21 08:42:49
·
answer #8
·
answered by ARTUR_INN 3
·
0⤊
0⤋
si es lo que yo creo me parece que lo tenes desde siempre solo que a medida que creces vas dandote cuenta más y percibiendo más a las otras personas...y tal vez descubriendo cosas en sueños....no se si se puede adquirir se que hay gente que tiene poder mental trata de contactarte con ellos yo conoci uno que es terrible y tiene amigos que tambièn.....
2007-02-21 08:39:46
·
answer #9
·
answered by candelauba 3
·
0⤊
0⤋
disculpa, estas sobrio? o te metiste algo?
2007-02-21 08:35:42
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Creo que es cuando te das cuenta de que tu vida tal como la has vivido hasta ahora, no tiene sentido, o por lo menos eso es lo que fue para mí. En la medida en que te das cuenta de que tu realización como ser humano está en función de lo que hagas por otros y no por tí, irás encontrando sentido. A veces este tipo de preguntas tienden a obtener respuestas huecas, con frases hechas, que en tu contexto no te dicen mucho. Tienes que vivirlo en carne propia para darte cuenta de que lo que te dicen es verdad. Busca tu respuesta en los otros, no en ti, es decir, date a ti mismo a los demas. Tu misión en la vida es vista en estos términos: cuando te mueras, que es lo que quieres que la gente piense de ti? Cómo quieres que te recuerden? Y si tu respuesta a esto es la que pienso que es, verás que sólo se trasciende dando tu vida por los demás. No hace falta ser San Francisco o presidente del país. Ahí en tu cotidianeidad lo puedes hacer. Hace falta ser un héroe para esto, y esto para mi es un despertar espiritual.
2007-02-21 08:35:10
·
answer #11
·
answered by knight_7204 2
·
0⤊
0⤋