En general el pueblo si la quiere porque es una persona de la calle como nosotros, quienes la critican son los monárquicos fanáticos que hubiesen preferido una mujer de alta alcurnia a ser posible de la realeza, para futura reina de España.
2007-02-21 06:59:05
·
answer #1
·
answered by Marty 5
·
3⤊
1⤋
¿Y porque tendriamos que quererla? ¿por el hecho de vivir a costa nuestra?
2007-02-21 06:53:12
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
5⤊
0⤋
Lamento que sea extensa mi explicación para dar una somera idea de la actitud de muchos españoles ante quien está llmada a encarnar la institución d ela Corona. Y me centraré en su esposo, Su Alteza Real D. Felipe de Borbón y Schleswig-Holstein Sondenburg-Glücksburg, Príncipe de Asturias, motivo de la controversia.
Siempre hemos de recordar que ante los españoles y ante la Historia, la monarquía contemporánea – desprovista por completo de las atribuciones que en otras épocas le fueron propias – carece de justificación más allá del escueto sentido de la ejemplaridad. Ejemplaridad al encarnar los más altos valores y nobles virtudes, pues la vulgaridad y los vicios se propagan sin gran esfuerzo docente. Es depositario de de la antigua tradición que tuvo origen en las montañas de su Principado en los comienzos del siglo VIII.
Tanto o más investía de legitimidad a los reyes, sus antepasados, el recto desempeño de la soberanía como su linaje. Esta doble legitimidad, de origen y de ejercicio, justificaba la asunción de privilegios de todo tipo paulatinamente adheridos a la Corona y que, en gran medida, garantizaban la independencia de los soberanos para ser fieles a su misión sin otro sometimiento que el impuesto por la justicia y el bien común (aunque no siempre han sido ejemplares, esto no es motivo para liberarles de su responsabilidad).
Pero en nuestros días, los cambios de toda índole se suceden de forma acelerada. Las sucesivas revoluciones, pacíficas o no, que jalonaron la modernidad alteraron el entramado institucional hasta el punto que nuestra sociedad apenas hoy se asemeja a lo que fuera en épocas pretéritas. Y la monarquía no es una excepción. Estaremos de acuerdo.
Pero a pesar del cerco impuesto de discreto silencio, son ya muchos los españoles que comprueban cómo reiteradamente a lo largo de los años personajes afamados del mundo financiero, mercantil y de la alta sociedad coinciden en la circunstancia de gozar del favor, cercanía y amistad de Su Majestad el Reyy de Su Alteza el Príncipe y, años más tarde, han visto eclipsada su estrella por sentencias judiciales en casos de estafas y delitos societarios diversos. Así ocurrió con Javier de la Rosa, con Mario Conde, con el Príncipe Zourab Tchokotoua de Georgia, con los inseparables Alberto Cortina y Alberto Alcocer y, por último, con Manuel Prado, gestor personal de las finanzas de Su Majestad que no ha podido asistir a la boda de Su Alteza por hallarse recluido en la prisión de Sevilla.
Además, hay que tener presente que el argumento que con tanta insistencia se ha esgrimido en favor de la idoneidad de Doña Letizia como futura Reina de España puede llegar a ser una peligrosa arma de doble filo para la pervivencia de la Institución. Si todos los medios escritos y audiovisuales coinciden, con sospechosa unanimidad, en destacar la modernidad de una monarquía que acoge en su seno a una joven normal, trabajadora normal, divorciada normal y con agitado y normal pasado sentimental, es lógico que el pueblo comience a extender la exigencia de normalidad a otras facetas de la Jefatura del Estado. Porque,si algo hay consustancialmente opuesto a la monarquía, es precisamente la normalidad.
Considerando la total intrascendencia del cometido regio en la gobernación nacional, no es de sorprender que un número creciente de españoles considere claramente excesiva y muy poco normal la asignación presupuestaria para la Real Casa de 7.513.000 euros. Ello sin contar los cuantiosísimos gastos sufragados por Patrimonio Nacional en concepto de palacios, parque automovilístico, embarcaciones de recreo y aeronaves a disposición de la Real Familia. De igual manera en un país como el nuestro con el 19’4% de la población bajo el umbral de pobreza, difícilmente puede considerarse normal que los españoles hayamos costeado 4.230.000 euros por la construcción de su nueva residencia, sobre todo si pensamos en los diferentes palacios ubicados en la provincia de Madrid que muy bien podrían haber sido habilitados para dicho uso. Y hay que considerar, finalmente, que los más de 21.000.000 de euros que han costado al pueblo español su boda y sus celebraciones no encajan en la definición de normalidad que habitualmente empleamos los súbditos de esta monarquía.
Concluyendo, hay de recordar que ante los españoles y ante la Historia, la monarquía contemporánea – desprovista por completo de las atribuciones que en otras épocas le fueron propias – carece de justificación más allá del escueto sentido de la ejemplaridad.Ejemplaridad al encarnar los más altos valores y nobles virtudes, pues la vulgaridad y los vicios se propagan sin gran esfuerzo docente. En este sentido, podemos citar , a modo de ejemplo, la ausencia de la celebración de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre de 2003 y que se justificó de forma oficiosa por incompatibilidad con otras obligaciones. Os aseguro que no salió airosa la figura del Príncipe de Asturias tras conocerse que, en realidad, descansaban plácidamente en un hotel de Viena en compañía de Doña Letizia, todavía no formalmente su prometida.Tampoco desempeñó un lucido papel la pareja principesca , tras la masacre de Atocha (192 muertos y miles de heridos), anunciando públicamente que suspendían en señal de duelo su fiesta de despedida de soltero para, al poco, descubrirse que habían disfrutado de un crucero de placer en el Caribe junto a su prometida y varios amigos más, mientras España entera vivía las jornadas de Semana Santa aún sobrecogida por la barbarie del terrorismo islámico (sin parangón en la Historia de Europa).
Por no citar los desplantes en diversas inauguarciones ( cómo un alal del Hospital Universiatio de Navarra, al que, horas ante, se negó a acaudir, tras confirmar su asistencia), como anulaciones diversas, sin motivo alguno (las fiestas que después se descubren en yates de adinerados amigos), de su agenda internacional.
Quisera remarcar, que soy monárquico.
2007-02-21 08:11:25
·
answer #3
·
answered by tace_stulte 2
·
4⤊
0⤋
la culpa la tiene el peñafiel q hace canpaña contra ella, a mi me parece una mujer normal con tanto derecho a estar dnd esta cm cualquier otra, otro asunto es lo de la monarquia, y si q en españa se sigue siend monarqico ese no es el problema, el problema es q gracias a los "qeridos" paparazzis hay q sacar los trapos sucios de la gente y si no los hay pues se inventan, me reservo mi opinion con la monarqia pero me declaro totalmente antiprogramas del corazon, es una basura!!! no les da verwenza??? a mi si
2007-02-21 06:56:20
·
answer #4
·
answered by brujahygangrel 2
·
4⤊
0⤋
No soy Española, pero vivo en España, y me parece que La gran mayoria si la quiere, ademas es una Mujer que se comporta de una manera ejemplar .Me imagino que es dificil esto del Protocolo, y ella a pesar de su reciente dolor esta cumpliendo con sus compromisos.
2007-02-21 06:56:15
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Soy española y a mí no me cae mal Letizia. Pero no apoyo la monarquía. Y me j... cada vez que una de estas trae al mundo a otro hijo más a chupar del bote. Porque yo estoy sacando a la mía adelante con muchísimos esfuerzos con un sueldo mísero y altos impuestos y ellos viven a cuerpo de rey (y nunca mejor dicho) gracias a que yo a veces no sé ni qué voy a comer. La monarquía es otra forma más de mantener al pueblo en el país de las maravillas. Y, sinceramente, empiezo a estar un poco harta. Ojalá el futuro sea alentador, y entremos en razón y dejemos de pagar a cuatro personas una millonada sólo porque han tenido la "suerte" de apellidarse Borbón
2007-02-22 22:24:23
·
answer #6
·
answered by sanma 3
·
1⤊
0⤋
Ni soy española, ni vivo en españa, pero creo por lo que leo que en general los españoles si la quieren, ya ves las muestras de afecto durante el funeral de su hermana, talvez las personas que no la quieren sea por que no proviene de alguna familia real
2007-02-21 09:15:12
·
answer #7
·
answered by mabenove 2
·
1⤊
0⤋
yo creo q letizia es muy querida por la mayoria de los españoles,primero x q no fue impuesta,sino elegida,tiene clase,no es espectacular,es española y no pertenecia a la realeza,ser futura reina,personalmente no lo quiero ni regalado y hay q valer.
2007-02-21 07:14:22
·
answer #8
·
answered by cavernicola 3
·
2⤊
1⤋
no tengo la menor idea si la quieren o no en españa solo te digo que es una persona muy simpatica por lo que e visto hasta ahora
2007-02-21 06:59:52
·
answer #9
·
answered by °•яιкυ ∂σяιииє•°o 4
·
1⤊
0⤋
No creo que, de haber una encuesta, la mayoría de los españoles estuviera ni a favor ni en contra de esa señora.
Hay mucha gente española, como es mi caso, en que me trae completamente sin cuidado la familia real y sus miembros. Eso si, me toca mantenerles a base de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos de este pais, que ese es otro tema. Pero concretamente pueden hacer, como seres humanos, lo que mejor les parezca como cualquier otro ser humano con derecho a tener su intimidad y su vida.
Un saludo.
2007-02-25 05:43:41
·
answer #10
·
answered by LaNacaPaca 6
·
0⤊
0⤋