Bueno, para aquellos no familiarizados con esas palabras, he aquí una breve lección: La orientación sexual se refiere a la extensión de las clases hetero y no hetero de atracción sexual que las personas pueden sentir. Hetero, como tú has de comprender, se refiere a las personas que se sienten atraídas por el sexo opuesto. Cuando un hombre se siente atraído sexual y románticamente por otros hombres, se le llama homosexual. A las mujeres que se sienten atraídas por miembros de su mismo sexo, se les llama lesbianas. A las personas que se sienten atraídas por miembros de ambos sexos, se llaman bisexuales.
Generalmente, en inglés, a esas personas se les agrupa bajo el nombre de "queer" que, aparte de la orientación sexual, incluye también a transexuales, transvestitas, y a personas que no se adaptan a las identidades sexuales hetero. Afeminado, o maricón, o ********* es una serie de palabras controvertidas con una historia dificultosa. Por mucho tiempo se les usó (y todavía se les usa) para insultar o atacar-palabras odiosas que se usan para diseminar la intolerancia y prejuicios. Pero conforme la orientación sexual ha comenzado a salir del closet, y enfrentarse a la realidad, muchas personas no hetero han luchado para recuperar la exclusividad del término maricón o ******. Cuando se le usa con respeto, es aceptada por muchos como una palabra poderosa que sucintamente captura la variedad y diversidad de las orientaciones sexuales no hetero y las identidades genéricas heterodoxas.
Créeme, es normal
A través de la historia, algunas organizaciones religiosas, científicas, y culturales han condenado el amor entre el mismo sexo, y lo han considerado antinatural, un acto pecaminoso de la voluntad. Aun ahora, muchas personas no pueden aprobarlo y los debates continúan sobre qué causa el desarrollo de la atracción por el mismo sexo.
De algunas cosas puedes estar seguro:
La orientación sexual no es opcional.
No es una enfermedad.
No se le puede "curar" por medio de la terapia o el tratamiento médico.
Ninguna forma de disimulo te hará distinto de lo que eres.
Todas las orientaciones sexuales son perfectamente normales.
Celeste
2007-02-21 06:24:20
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
El 17 de mayo de 1997, la homosexualidad fue borrada de la lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud.
Lo sorprendente es que se hayan tardato tanto tiempo en descubrir que no es una enfermedad.
2007-02-21 14:44:38
·
answer #2
·
answered by Kitty 6
·
2⤊
0⤋
La sexualidad es una situación de mera DESICIÓN (no me refiero a que tu desidas si te gustan los hombres o mujeres, pero sí a que eres libre de hacer con tu sexualidad lo que te venga en gana siempre y cuando no lastimes ni afectes a nadie). Científicamente no hay una explicación de si se hacen o nacen. No es ninguna patología, simplemente es una desición. Si a una persona le interesa otra de su mismo género sexual, es su desición darse gusto o retenerse por lo que vaya a decir la sociedad. No es ninguna enfermedad. Enfermedad es la de los de mentalidad obstinada e ignorante que piensa que sí lo es.
Y creeme que no se trata de la evolución de la humanidad ni del siglo XXI, más bien se trata de aceptar que la sexualidad no es sólo bivalente, sino que es tan obvia la posibilidad de que exista el tercer género (homosexualidad), que por ello ha existido desde que el hombre apareció en la tierra. No es una cuestion que se haya presentado de hace 10 años, más bien se ha hablado de ella desde hace poco, pero eso no quiere decir que sea una situación reciente.
En fin, lo que es un hecho es que no es ninguna enfermedad, cada quién sabe que hacer con su vida y nadie tiene por que juzgar la sexualidad de una persona, ¿con qué p*nche derecho tendrían que hacerlo? Y PARA LOS QUE DICEN QUE NO DEBE EXIBIRSE QUE ABSURDA MENTALIDAD. C*RAJO, NO POR VER A UNA PAREJA DE HOMOSEXUALES SE VAN A VOLVER HOMOSEXUALES, QUIÉN LES DIJO, BOLA DE IGNORANTES.
Para los que no la quieran ver pues que no lo hagan, finalmente a quién le afecta.
Besos!!
2007-02-21 14:30:44
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
en primer lugar no es antinatural como alguien escribio en una respuesta, en segundo es parte de una minoria de la poblacionque no podria desequilbrar la procreacion de la raza humana, es un mundo en el cual es tan complejo como lo es el ser humano. no puede ser evaluado por la religion y gente ignorante de la verdad como medica y psicologica. los seres humanos tenemos un mundo muy variado con lo qu erespecta la sexualidad. y no puede ser medida y rechazada en una forma negativa. debemos aprender que existe la variedad, qu ela creacion est allena de ella. de esa manera si lo entendieramos.al 100% no solo abria respecto para los homosexuales si no para todo el genero humano y no abria guerras y ni relgion solo una armonia y mucho respeto por el uno y el otro
2007-02-21 14:29:16
·
answer #4
·
answered by angel f 5
·
1⤊
0⤋
Lo que es enfermedad es que aun existan personas tan ignorantes que califiquen la homosexualidad de enfermedad.
Como ya muchos lo han expresado, es una preferencia sexual y no es contagiosa, hereditaria ni nada de eso. Ha sido la iglesia y el gobierno quienes se han encargado de señalar a los homosexuales como una plaga del mal.
Señores, seamos un poco mas cultos y no sigamos alimentando el morbo de quienes preguntan estas cosas si no lo vamos a hacer con respeto. Si la pregunta es buena o mal intencionada es una cosa pero responderla agrediendo a los demás si es un insulto. Tengan criterio y dejen de juzgar a los demás.
2007-02-21 14:47:18
·
answer #5
·
answered by Arthur 3
·
0⤊
0⤋
Mira, desde el punto de vista médico se encontraron ciertas "diferencias" en los lóbulos cerebrales, pero son muy pocas y nada contundentes, optó por decirse que la carga genética no es segura, así que OBVIO no es enfermedad, y quien te diga eso ps pobrecito, y eso de la procreación también me parece una tontería, porque somos animales racionales, no nos regimos sólo por el instinto de supervivencia, en nuestro ser albergamos muchas otras cosas como las emociones y sentimientos, no somos máquinas. Yo creo que lo más importante es que estés a gusto con lo que eres y que ames muchísimo y seas amado, ya sea con gente de tu mismo sexo o no, lo mejor es la honestidad, y no hacerle daño a nadie, en lo particular tengo muchos amigos gays y te puedo decir que son de las personas más cálidas y divertidas que conozco, me la paso súper con gente gay (hombres y mujeres) por eso me da lástima la gente que todavía sigue en el siglo V y discrimina por tonterías así, siendo que hay tantas otras cosas en el mundo para ocuparse como para andar criticando las preferencias de los demás, así que no te preocupes, vive para ser felíz y hacer feliz a otros :)
2007-02-21 14:30:43
·
answer #6
·
answered by pure sin 1
·
0⤊
0⤋
antitésis,
todo bien...no te persigas....
cómo podés hacer esa pregunta empezando el siglo XXI?
lo que importa es qué tipo de persona es la gente y luego que cada uno" haga con su vida lo que quiera"
abrazo
pau
P.D
uf!! tuve que editar esto, no me puedo creer la palabra que me censuraron...(!!??)
2007-02-21 14:19:05
·
answer #7
·
answered by paulette 7
·
0⤊
0⤋
No lo considero enfermedad, es una condicion muy respetada y muy personal, en lo que no estoy de acuerdo es en el hecho de que lo exhiban, es decir cerrando la puerta de su casa nadie puede criticarles nada pero la sociedad en pleno siglo XXI no esta preparada para ver tales muestras de cariño por las calles y en lugares publicos, si exigen respeto empiecen por respetarse asi mismos y vayan poco a poco.
2007-02-21 14:22:48
·
answer #8
·
answered by lizetua 4
·
0⤊
1⤋
no, homofóbico no soy, suele divertirme la hipocrecía, en los tratados de medicina siquiatrico-forense se define a las homosexualidad como una perversión de las conductas sexuales (y una perversión es una enfermedad)
2007-02-21 14:21:58
·
answer #9
·
answered by ojolosyankys 7
·
0⤊
1⤋
No necesariamente, lo que que si he leído es que puede haber antecedentes genéticos que llevan a ese tipo de conducta.
2007-02-21 14:20:15
·
answer #10
·
answered by Ingvera 7
·
0⤊
1⤋