El Necronomicón (en griego νεκρονομικόv) es un grimorio (libro mágico) ficticio creado por el escritor Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción.
Es el libro ficticio más famoso del canon de los mitos de Cthulhu, la mitología creada por el escritor H. P. Lovecraft. Se trata de un libro de saberes arcanos y de magia ritual que conduce a la locura con sólo leerlo
Esta información la saqué de Wilkipedia.
Espero que te sirva.
Saluuuuudos.
2007-02-21 05:08:31
·
answer #1
·
answered by Marcela Adri 4
·
0⤊
0⤋
En mi muy particular punto de vista el Necronomicon fue el mismo Howard Phillips Lovecratf.
Para otros el autor es el "Mad Arab" Abdul Alhazred.
H. P. Lovecraft mencionó por primera vez al Necronomicon en el año de 1922. Los libreros se vieron asediados por montones de pedidos, mientras que los anticuarios se lanzaron a la búsqueda de la misteriosa obra.
A partir de entonces se generó una viva controversia entre partidarios de S. T. Joshi, de la Miskatonic University, en cuya opinión el Necronomicron no existió jamás, atribuyendo la obra a Lovecraft mismo, y aquellos estudiosos de los conocimientos ocultos que estaban convencidos de la autenticidad del libro de los nombres muertos.
2007-02-21 05:33:07
·
answer #2
·
answered by Hit the Road Jack 5
·
0⤊
0⤋
No existe el necronomicon, es una fantasia, existen varios libros de donde se baso pero como tal no existe, es una novela.
2007-02-21 05:05:36
·
answer #3
·
answered by javier t 5
·
0⤊
0⤋
espero te sirva
http://www.geocities.com/vvsanguis/
pagina oficial de Necronomicon
2007-02-21 05:04:39
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
PRESAGIO OBSESIBO
Era un dìa igual que cualquier otro, cuando Pablo decidió internarse en el bosque con su escopeta en busca del almuerzo, su padre Pedro, enfermo de epilepsia, quedo en el rancho, preparando las guarniciones.
Eran pasadas las doce cuando Pedro escucho un estruendo lejano de escopeta,
Pero no le resto mayor importancia, ya que esto solía de hacerse común, pero luego de unos instantes empezó a marearse y sentir presagios acompañados con visones de manchas de sangre. En cuanto pudo recuperarse y en un minuto, era todo silencio, solo se sentía el viejo reloj pasando los veinte de las doce y el chillar del agua hirviendo.
Pedro estático, era invadido por un sentimiento de angustia y soledad.
Sin mas dudarlo, decidió salir en busca de su hijo, fueron muchos los minutos que camino sin poder hallarlo, pero sin pensar en darse por vencido siguió adelante, al cabo de pasar unos minutos, diviso un bulto bajo un alambrado perimetral.
Para su sorpresa, era el cuerpo de su hijo sin vida, bañado en sangre.
Pedro abría querido cruzar el cerco sosteniendo con una mano su escopeta y la otra el alambre, pero en un descuido se le disparo y dio de lleno en su rostro, murió en el acto.
Pedro de rodillas frente a su hijo comenzó a sentir tremendos temblores corporales que derivaron en un ataque agudo de epilepsia y al no tener sus medicamentos a mano culminaron con su muerte.
2007-02-21 05:29:10
·
answer #5
·
answered by *SoLiTo* 6
·
0⤊
1⤋