Charles Chaplin fue un genio, que llegó a trabajar en el cine sonoro, aunque se negaba a ello. Además de actor, fue director y compositor, y los estudios United Atist fueron fundados por el, junto con Mary Pickford y Douglas Fairbanks.
De Buster Keaton, el hombre en los últimos años de su vida se desvelaba, para poder ver en la tele sus películas, mismas que pasaban en la madrugada. Creo que incluso vino a México a filmar una película de monstruos. El no pudo llegar al cine sonoro. Fue un genio, no lo niego, pero no trascendió de las películas cómicas.
Por su parte, Chaplin pudo ver el lado cómico de las cosas, sin dejar de reflejar los acontecimientos de su época. El gran dictador o aquella en la que cae en la banda de producción (no recuerdo el nombre) reflejan las situaciones de esa época, como el creciente nazismo o la aplicación del Taylorismo en las cadenas productivas. es decir, no era un simple cómico.
En fin, espero que la gente siga disfrutando del legado de esos dos grandes artistas. Hay mucho que rescatar de ellos, cuando la fórmula para hacer reir no requería de groserías, sexo, escatología o vulgaridades. Caundo el cómico también actuaba y buscaba crear situaciones que hicierna reir a la gente.
los de ahora no son cómicos, son albureros o fotógrafos indiscretos, que requieren de efectos especiales, chicas encueradas y vulgaridades para ganarse a su público.
2007-02-21 05:46:18
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hitler... ehh digo Hinkell, ehh digo Chaplin
2007-02-21 04:37:49
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋