el papa santifica porque la gente se lo pide, hay santos porque la gente quiere creer que alguien interviene en sus vidas y que nada esta ligado a nuestro destino sino que ellos lo pueden cambiar, en ninguna parte de la biblia dice eso Dios jamas nos pediria que adoremos a otro ser que no sea el.
2007-02-20 12:16:16
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
si tratas de encontrar cosas negativas las vas a encontrar no lo dudes y muchas de a monton, es mas facil destruir que crear, los santos son solo simbolos de la iglesia, y son personas que sirven como ejemplo de fe, por supuesto que no son dios ni tienen poderes ni nada de eso, son EJEMPLOS de buenos cristianos o simplemente ejemplos de humildad y humanidad
saludos mr. ateo destructor
2007-02-20 19:39:28
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
En la Biblia esto está prohibido, inclinarte ante imágenes, santos, etc.
"Dios es un Dios que exige devoción exclusiva", estos son mandatos que está en la Biblia, en exodo y levítico donde se habla de los mandamientos que Dios le dió a Moisés.
Pero como los humanos somos imperfectos cometemos errores, pero me da gusto que te des cuenta de esto, porque también está escrito en la Biblia que cambiar lo que Dios manda en la Biblia y hacer cosas que Dios no quiere es pecado grave.
Y bueno yo por eso prefiero hacerle caso a la Biblia que a religiones que en veces hacen cosas que no consideran malas y que creen inofensivas, pero sin embargo Dios las repudia y desaprueba y castiga.
2007-02-20 19:36:08
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
¿Por qué la Iglesia canoniza?
En la Constitución Divinus Redemptoris Magister (25-1-1983)dice que, "Desde tiempos inmemorables la Sede Apostólica propone a la imitación, veneración y a la invocación a algunos cristianos que sobresalieron por el fulgor de sus virtudes."
Estos hombres y mujeres son propuestos para ser:
Imitados: los beatos y santos son propuestos como modelos para ser imitados; Francisco y Jacinta, portadores del mensaje que fluye de sus vidas pueden servir de ejemplo para todos.
Venerados: los beatos pueden recibir culto público en su patria, con imágenes en el altar y fiestas de conmemoración; los santos en la Iglesia universal.
Para ser invocados: la Iglesia reconoce que los dos niños pueden ser intermediarios junto a Dios en favor de quien les invoque.
Todos los santos y beatos de la Iglesia realizaron una misión común: llevar a la perfección la "vida cristiana". Perfección a la cual todos estamos llamados por el mismo Señor cuando nos dijo: "Sed perfectos como Mi Padre es perfecto"(Mt 5:48). Vemos como a lo largo de la historia de la Iglesia, miles de hombres y mujeres, niños y ancianos se han lanzado a la conquista de esta gracia y nosotros en nuestros días somos dichosos al tener tan "gran nube de testigos" que son ejemplo seguro que podemos seguir en nuestro caminar hacia la perfección.
Cómo se canoniza un santo
Los santos originalmente eran aclamados a "vox populi" (aclamación popular). Para evitar abusos, los obispos tomaron responsabilidad por la declaración de santos en su diócesis. Entonces se le asignaba un día de fiesta, generalmente el aniversario de su muerte. A partir del Siglo X se instituyó un proceso de canonización.
Hay tres pasos en el proceso oficial de la causa de los santos:
Venerable. Con el título de venerable se reconoce que un fallecido vivió virtudes heroicas.
Beato. Se reconoce por el proceso llamado de "beatificación". Además de los atributos personales de caridad y virtudes heroicas, se requiere un milagro obtenido a través de la intercesión del Siervo/a de Dios y verificado después de su muerte. El milagro requerido debe ser probado a través de una instrucción canónica especial, que incluye tanto el parecer de un comité de médicos (algunos de ellos no son creyentes) y de teólogos. El milagro no es requerido si la persona ha sido reconocida mártir. Los beatos son venerados públicamente por la iglesia local.
Santo. Con la canonización, al beato le corresponde el título de santo. Para la canonización hace falta otro milagro atribuido a la intercesión del beato y ocurrido después de su beatificación. Las modalidades de verificación del milagro son iguales a las seguidas en la beatificación. El Papa puede obviar estos requisitos. El martirio no requiere habitualmente un milagro. La canonización compromete la infalibilidad pontificia.
Mediante la canonización se concede el culto público en la Iglesia universal. Se le asigna un día de fiesta y se le pueden dedicar iglesias y santuarios.
Historia
En 993, Ulric de Ausburg fue declarado santo en la primera canonización aprobada directamente por un papa (Papa Juan XV). Gregorio IX formalizó el proceso y en 1234 las canonizaciones se reservaron solo al Papa. En el año 1588 el Papa Sixto V puso el proceso en manos de la Congregación para las Causas de los Santos y del Santo Padre.
No existe un cómputo preciso de quienes han sido proclamados santos desde los primeros siglos. En 1988, para celebrar su IV centenario, la Congregación para las Causas de los Santos publicó el primer "Index ac status Causarum". Este libro y los suplementos que le siguieron, escritos enteramente en latín, están considerados como el índice definitivo de todas las causas que han sido presentadas ante la congregación desde su institución.
Desde que fue elegido en 1978 hasta julio del 1997 el Papa Juan Pablo II había proclamado 278 santos. Entre ellos se cuentan 245 mártires y 33 confesores. Ha proclamado además en ese período 770 beatos, de los que 579 eran mártires y 191 confesores.
-Padre Jordi Rivero
2007-02-20 19:26:26
·
answer #4
·
answered by Azteca 4
·
1⤊
0⤋
El papa es humano como tu y yo, santos pueden ser aquellos que aceptan a Jesucristo y siguen sus mandamientos. El apostol Pablo le llama santos a aquellos que siguen a Cristo y viven una vida digna apartada del mal.
2007-02-21 11:58:41
·
answer #5
·
answered by rickart24 7
·
0⤊
0⤋
Santo significa: Reservado para Dios, no se necesitan hacer milagros, o sufrir martirios para ser santos.
Siendo buenos cristianos ya debemos ser reservados para Dios.
Pues él se llevará a su Iglesia:
Apocalipsis 7:9-14
La multitud vestida de ropas blancas
7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
2007-02-20 21:00:22
·
answer #6
·
answered by Carlos A 5
·
0⤊
0⤋
No soy creyente, lo anticipo....pero en que parte de la biblia dice que no debe haberlos ?, o es el viejo argumento entre " adorar " y " venerar ", para mi si hay o no hay santos me es indistinto, pero me cuestiono el por que, si todos los creyentes basan sus principios en el mismo libro, por que se atacan tanto entre si, por la forma de interpretarlo ? y la única respuesta lógica que encuentro, es que ni unos ni otros, saben nada de nada sobre el cristianismo, salvo honrosas excepciones, pero me congratulo de no ser creyente, al menos, los que practicamos el pensamiento libre, ni nos atacamos, ni pensamos que somos los únicos poseedores de la verdad y en eso todos estamos de acuerdo.
Llegaran ustedes a algún acuerdo alguna vez o a respetarse ?.... que en lo que me queda de vida, lo vean mis ojos.
.
2007-02-20 20:29:48
·
answer #7
·
answered by kaa 4
·
0⤊
0⤋
El papa es un hombre que no respeta a Dios (él mismo se cree un dios al decir quién es santo y quién no). Eso NO le corresponde a él.
La palabra santo significa algo o alguien que está limpio, puro, separado para el servicio a Dios; en sentido moral, fÃsico y espiritual.
Por ejemplo, Dios querÃa que su pueblo, Israel, estuviera en esta condición, en imitación de él mismo, quien es santo en sumo grado, libre de toda maldad e injusticia.
Mira como dice LevÃtico 11:44: "Porque yo soy Jehová su Dios; y ustedes tienen que santificarse y tienen que resultar santos, porque yo soy santo."
Más que una condición privilegiada para algunos, era un requisito para todos los israelitas estar limpios a los ojos de Dios.
Esto no significaba que Dios les exigiera perfección; más bien, siginificaba que los israelitas debÃan esforzarse de todo corazón por seguir las normas de Dios sobre el bien y el mal.
Cuando llegó Jesús a la tierra, se distinguió por mantener una conducta intachable, santa, al cumplir de todo corazón con la comisión que su Padre le dio: dar su vida en sacrificio por nuestros pecados. Ãl fue un santo, y de esto el mayor testimonio fue el de Dios mismo, quién dijo: "Este es mi hijo, el amado, a quién he aprobado" (Mateo 3:17)
A los cristianos se les llama santos por mantener una buena conducta tal como muestra 1Pedro 1:15,16: "... de acuerdo con el Santo que los llamó, háganse ustedes mismos santos también en toda [su] conducta, porque está escrito: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo”.
Todo ser humano puede alcanzar esta condición si se acerca a Dios, sigue sus normas justas de todo corazón y ejerce fe en su hijo Jesucristo, cuya sangre fue derramada por todos nosotros para perdón de nuestros errores.
2007-02-20 20:17:17
·
answer #8
·
answered by Joan Lee 2
·
0⤊
0⤋
Para empezar en ninguna parte de la Biblia menciona la santificacion ( y menos Echas por Hombres que blasfemia)
A todos vosotros hermanos imaginense que pasaria si Nuestro Salvador Jesucristo bajara en estos tiempos a la tierra y viera todas estas blasfemias que ha creado la Iglesia Catolica, se daria cuenta de que Satanas esta logrando su Objetivo desviar el camino que nos lleva a la vida eterna.
No te preocupes en entender todo el proceso que se hace para santificar a alguien. Mejor vive el evangelio de Jesucristo en tu vida. Aqui estan los pasos:
Fe en el Señor Jesucristo
Arrepentimiento
Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados;
Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
Si quieres comprobar la veracidad de estos pasos busca en la biblia y lo sabras que son verdaderos. y recuerda que Jesucrisro dijo: Yo Soy la Luz, el Camino y La Vida NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI.
2007-02-20 19:47:45
·
answer #9
·
answered by LaloSud 5
·
0⤊
0⤋
El papa, para los catolicos.
es el enviado de dios en la tierra, por lo tanto tiene segun las reglas de la iglesia .
derecho divino heredado.
la biblia no habla de santos, sino de personas con santidad.
que son aquellas que por sus actos,merecen un lugar destacado , por sobre el resto.
y hay santos, porque la iglesia catolica necesita de ellos.
para demostrale a los no santos, como debe ser y actuar alguien que si lo es.
esta es mi forma de ver el tema.
Aclaro que soy ATEO, por lo tanto no creo en santos, papas, cardenales, ni ninguna otra clase de supuesto enviado divino.
mi respuesta , es puramente objetiva
2007-02-20 19:42:52
·
answer #10
·
answered by aokniquen 5
·
0⤊
0⤋