English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Cuenten como es

2007-02-20 07:46:20 · 10 respuestas · pregunta de Drakken25 2 en Viajes Caribe Otros - Caribe

10 respuestas

Por su belleza natural es espectacular: Por carretera es fácil llegar desde Guatemala o desde Quintana Roo, México. Al menos fué la ruta que recorrimos en una excursión juvenil. De Cancún se va hacia Ciudad del Carmen, de ahí mas al sur a Chetumal, ciudad fronteriza con Belice, pasas la frontera, y sigues hacia Belice City, la capital. La ciudad como tal no vale la pena mas que para descansar y programar desde allí los Tours que son muchos a escoger, a los Cayos. Las agencias te ofrecen variedad de paquetes que incluyen clases de buceo, o Kayac, o Veleros, o simplemente Camping en esas islitas que son muchas por todo el litoral . Se come abundante marisco y pescado fresco, Rice and Beans (Arroz con frijoles rojos y coco), y muchas bebidas naturales como la cerveza beliceña y de frutas. Los cayos están en uno de los lechos de coral mas grandes del Caribe y uno de los mejor conservados del mundo después de los de Australia. Si te gusta la selva, hay excursiones para lugares poco vistos, muy tupidos de árboles y vegetación, donde se pueden ver especies animales en estado salvaje. Tambien hay ruinas Mayas que están cercanas a Guatemala. Si después de estar en la costa e islas, uno desea ir a Guatemala, se toma la carretera desde Belice City a un poblado que se llama "Cayo", hacia el oeste, y de ahí a la frontera pasas a "Modesto Mendez", ya del lado de Guatemala, y allí muy cerca está la ciudad Maya mas majestuosa que puedas imaginar: Tikal. Son templos del período Maya Clásico, de 70 Mts. de altura entre la selva vírgen, hay túneles, estelas, monumentos de piedra y fauna. Desde Tikal se puede ir a Ciudad Flores, que es una isla enmedio de un lago enorme, esto ya en Guatemala. Ese viaje vale la pena, y para los hispanoparlantes no es problema porque en Belice las autoridades hablan inglés, pero la mayoría de beliceños, español. Guatemala es un país hispano, así que trata de ir preferiblemente en Julio o Agosto porque Septiembre es época de huracanes. Buen viaje.

2007-02-20 15:42:44 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

No , pero sé que tiene unas bellezas naturales en muy buen estado de conservación , es uno de los rincones de este planeta que se mantienen virgenes y ojalá asi se conserve.

2007-02-20 07:50:48 · answer #2 · answered by Adrian W 2 · 1 0

yo sii !!!!! y me encantó..
mira yo volé a Belice City y la verdad es que ahi no vale la pena quedarse, lo que vale la pena son los cayos.

a mi en particular me encanto caye caulker!!!, de ahi me fui a san pedro y me regresé a caye caulker!!! es precioso y si buceas es el paraiso.
Puedes ir a nadar con manaties, tiburones, rayas y si eres un poco mas experto no te puedes perder el blue hole!!..pero ahi si tienes q ser un poco avanzado por que es un descenso de 120 pies...precioso..tuve la suerte de ver tiburones ahi..
la comida es riquisima..si vas me traes una botellita de salsa Marie sharp???
saludos

2007-02-20 07:49:54 · answer #3 · answered by My 6 · 1 0

Bueno, pues no puedo hablar en lo own de una relación directa con Belice, porque me queda muy lejos (soy de Tamaulipas). Sin embargo, podría ser que no tengamos una relación tan estrecha como l. a. que tenemos con Guatemala porque hay mucha diferencia cultural, y no creo que tengamos tantos intereses comunes. Sin embargo, tambien existen muchas semejanzas, por ejemplo, en Belice también se habla maya peninsular, entre muchas otras lenguas. Ellos hablan inglés, por tanto, pueda ser que l. a. diferencia no solo l. a. notemos nosotros, si no tambien los otros vecinos. Vamos, es una isla angoparlante en un mar hispanoparlante. Sin embargo, creo que esas mismas diferencias son las que nos deben invitar a conocerlos mejor, al fin y al cabo, todos somos diferentes.

2016-12-18 07:23:12 · answer #4 · answered by ? 3 · 0 0

Si quieres cultivarse tocar la guitara entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1Bq0r que es un conjunto de herramientas útiles para que aprendas a tocar la guitarra por tu propia cuenta y a tu propio paso y lo mejor de todo, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
Con este curso tendrás 4 libros en formato PDF de alta calidad: un libro para principiante, uno para intermediarios, ejemplar de técnicas avanzadas de educación de guitarra y volumen que te explica cómo afinar tu guitarra. Incluso tendrás acceso a 148 Lecciones en Video, profesionalmente grabadas, mezcladas y editadas y más importante, fáciles de seguir y más útiles que cualquier curso que encuentres en cualquier otra parte.
Este curso de Jamorama es lo que necesitas para asimilar a tocar la guitara aunque eres principiante.

2016-07-14 02:35:18 · answer #5 · answered by ? 3 · 0 0

Su pequeña extensión encierra infinidad de bellezas naturales: planicies, ríos, cascadas, selvas, sabanas, arrecifes, incluso, restos de actividad volcánica. El paisaje está dominado por las tierras bajas tropicales, las llanuras pantanosas y una densa selva habitada por multitud de especies animales y vegetales. Hacia el oeste dominan las montañas Maya, con alturas que llegan a los mil metros.

En la costa predominan los manglares pantanosos con pocas playas de arena. Frente al litoral se extiende la barrera de coral más larga del hemisferio occidental y la segunda del planeta después de la australiana; todo un paraíso para los amantes del submarinismo. Estos arrecifes emergen en forma de islotes o cayos que dan al azul de sus aguas infinitas tonalidades cristalinas.





Cuando los españoles llegaron a México y Centroamérica, la estructura económica y política de los mayas se había colapsado y sólo unos cuantos de ellos permanecieron en lo que hoy se conoce como Belice.
Durante la época de la Conquista, este territorio no atrajo a los españoles pues su población era mínima y la poca profundidad de sus aguas no permitía que sus embarcaciones navegaran por ellas.
Lo que para los españoles era una desventaja fue aprovechado por piratas ingleses y escoceses, quienes consideraron a la barrera de arrecifes como una protección natural.
Para el fin del siglo XVIII, el gobierno británico ya había tomado posesión de Belice, cuya principal actividad eran los aserraderos, sobre todo la explotación de caoba.

La gran demanda de este producto provocó que Belice se convirtiera en una próspera colonia. Esclavos africanos fueron traídos para ayudar en la producción. Posteriormente, y debido a la Guerra de las Castas en la Península de Yucatán, muchos mayas y mestizos se refugiaron en Belice; durante el siglo XIX algunos británicos se mudaron a Belice.
La diversidad de razas que habitan en esta pequeña porción de tierra es testigo de los diversos acontecimientos que han conformado el país. En sus tierras habitan criollos, mayas, mestizos, garifunas (negros con sangre de indios caribs) y menonitas.

No fue sino hasta 1981 cuando Belice reconoció oficialmente su independencia y soberanía. Después del auge maderero de los siglos XVI y XVII, Belice no ha logrado recobrar la opulencia económica de esos años.

La primera sorpresa del viajero es comprobar cómo la mayoría de los beliceños, una salsa mixta de africanos, latinos y europeos, habla español. Belice, por su clima, vegetación y atractivos representa algo muy parecido al paraíso. La auténtica capital turística es San Pedro, un pueblo de calles de arena y coloridas casas de madera, en la Isla de Ambergris. Este cayo es un manglar pantanoso e inhabitable en su mayor parte, pero a lo largo de la costa oriental se suceden una serie de hotelitos y bungalows, la mayoría accesibles únicamente por mar.
La ciudad apenas tiene media docena de bares tropicales y la mayoría de sus hoteles se distribuyen por la miríada de islas, cayos y atolones deshabitados del mayor arrecife del hemisferio norte, que corre paralelo a las costas de Yucatán y Belice. Quienes llegan hasta estos apartados lugares saben perfectamente lo que quieren. Por eso, pocos son los que vienen aquí solos. Lo hacen en parejas para bucear, leer, amar... incluso, casarse.





San Ignacio, en el fértil valle del río Macal, a sólo 10 kilómetros de la frontera con Guatemala, es una próspera ciudad de 8.000 habitantes, la segunda en importancia del país, casi completamente hispana, en la que han recalado gran número de refugiados políticos y miembros de la guerrilla de El Petén. Muy cerca se encuentran las ruinas de Xunantunich, una antigua ciudad maya que controlaba el camino que va de Tikal al Caribe, a lo largo del río Mopan.

El más famoso de los Parques Nacionales de Belice, el Mountain Pine Ridge, hermoso espacio de espesos bosques, dramáticos valles y turbulentos ríos, fue el lugar elegido por Francis Ford Coppola para instalar el Blancaneaux Lodge, un hotel de jungla, en el que las lujosas cabañas, engañosamente rústicas, se esconden entre flores y exóticas plantas tropicales en lo alto de una arriscada ladera, por cuyo fondo brincan jubilosas y saltarinas las aguas del río Preservación. Es impresionante contemplar desde lo alto el ancho lecho de granito por el que las aguas van cincelando sus caminos.
Actualmente, gracias a sus bellezas naturales, el turismo es parte fundamental de la economía de Belice.

Cultura y festividades

Durante el periodo preclásico de la cultura maya, entre el 1.500 a. C. y el 300 d. C, prosperaron en Belice importantes ciudades que, sin embargo, no llegaron a alcanzar la importancia que tuvieron en el periodo clásico (300 a 900 d.C), como las de Lubaantún y, sobre todo, Altun Ha, cuyos restos se pueden admirar en la actualidad.

Las etnias que habitan Belice realizan diversos trabajos: en la región que rodea Dangriga, los nativos elaboran muñecas garifunas vestidas de forma tradicional. Artesanías elaboradas con caoba, tambores de cedro, así como una gran variedad de sombreros y canastas de paja, son algunas de las labores que realizan manos beliceñas.
Por otro lado, la influencia del pasado maya en la región de Punta Gorda es evidente en los vestidos bordados que aquí se confeccionan. En el pueblo costero de Placencia no hay mejor forma de pasar el día que recostarse en una de las hamacas hechas a mano. Belice también es conocido por la talla en zericote, las piezas de mimbre y joyería hecha de conchas.





La principal aportación cultural beliceña, en el campo musical, es el «brokdown», su música tradicional, que es una variación del calipso, género, a su vez, ampliamente extendido por todo el Caribe anglófilo. La instrumentación habitual del «brokdown» está compuesta de banjo, guitarra, acordeón y diversas percusiones, fundamentalmente el tambor.
De entre las principales celebraciones que el viajero puede vivir durante su estancia en Belice destaca el Garifuna Settlement Day, que tiene lugar el 19 de noviembre en Dangriga para conmemorar el asentamiento de los indios garífuna en la zona. Los festejos comienzan el día anterior y durante toda la noche la ciudad queda sumergida en un continuo tronar de tambores, a cuyo ritmo se baila por todas partes hasta el amanecer. Al día siguiente, las canoas de los lugareños se engalanan con hojas de palmera y llevan a cabo una representación de la llegada a la playa de los primeros garífunas procedentes de Honduras a principios del siglo XIX.

Si se llega a Belice durante las fiestas de septiembre, disfrutará acercándose hasta St. George Caye, donde se conmemora la batalla que tuvo lugar el 10 de septiembre de 1798 en que los españoles fueron derrotados por un ejército formado por esclavos negros y soldados británicos. Para recordar este acontecimiento se celebran durante varios días en el Cayo desfiles, bailes de carnaval, castillos de fuegos artificiales, competiciones deportivas, bailes y conciertos de música tradicional.

En San Pedro se celebra, durante la tercera semana de julio, el International Costa Maya Festival, en el que durante siete días se suceden en la ciudad actos culturales y conciertos de agrupaciones musicales de México, Guatemala, Honduras y Belice, en lo que resulta una de las mayores exaltaciones de su cultura que hoy pueden admirarse en el territorio del antiguo imperio maya.
Especialmente interesante resulta también la celebración en San Pedro de la festividad del Santo Patrón que da nombre a la ciudad, durante la cual tiene lugar, poco después del amanecer, un vistoso desfile de todas las embarcaciones que amarran en sus muelles, durante el transcurso de la cual barcos y pescadores son bendecidos para auspiciar suerte y buenas capturas durante el resto del año.

Moneda





La moneda oficial en Belice es el dólar beliceño (BZ$), cuyo tipo de cambio está ligado al dólar norteamericano con un valor de 2 a 1. No obstante, lo más recomendable es viajar con dólares americanos, puesto que esta moneda es admitida en todos los establecimientos del país. Si bien hay que recomendar, con el fin de evitar desagradables sorpresas para el viajero, que antes de efectuar un pago se deje bien claro si el precio ha sido fijado en dólares americanos o de Belice.
A la hora de confeccionar un presupuesto, habrá que tener presente que Belice es el país más caro de toda Centroamérica, siendo sus precios un 40% superiores a los del resto de la zona. Además, se aplica una tasa del 6% sobre comidas, bebidas y alojamiento.

Transporte
•En avión
En Belice City existen dos aeropuertos, el Phillip Goldston International Airport, que también atiende vuelos internacionales, y el Municipal Airport, exclusivamente dedicado a los vuelos domésticos. Hay dos rutas cubiertas por los vuelos locales: Belice City – Caye Chapel – Caye Caulker – San Pedro – Corozal, y Belice City – Dangriga – Placencia –Big Creek – Punta Gorda. En ambas rutas los aviones funcionan como los autobuses de línea, es decir, si no hay pasajeros que quieran apearse, el piloto no aterriza, por lo que si se piensa tomar el avión en alguno de los puntos intermedios de su recorrido, es conveniente que haga la reserva de su vuelo con la antelación suficiente. Este medio de transporte es rápido y eficiente.
•En autobús
El autobús es la forma más barata de moverse por el país. Son limpios, espaciosos y poseen horarios fijos de salida y llegada, además de operar casi todos los días de la semana.
Las principales compañías son Battys, Venus y Novelos. Si el viajero decide viajar en autobús, un consejo: no pierda de vista en ningún momento su equipaje.
•En barco
Diversas compañías unen Belice City, Caye Chapel, Caye Caulker y Caye Ambergris. En todas ellas el viajero puede elegir entre ir en la proa, seco pero recordando con cariño las peores montañas rusas en las que haya subido, o ir en la popa, mucho más tranquilo pero absolutamente empapado.

Gastronomía





En Belice siempre se pueden paladear los más frescos mariscos: langosta caribeña a la mantequilla de ajo, cangrejo piedra en salsa de mostaza y camarón estilo criollo, huachinango, o el exquisito ceviche de caracol.
La carne de res, cerdo y pollo también forman parte del menú beliceño, las cuales se preparan y aderezan en una gran variedad de formas, debido a la mezcla étnica del país.

Como en México, y a través de todo el Caribe, en Belice ambos ingredientes se cocinan y preparan con leche de coco.
Otros platillos regionales son arroz y frijol (el famoso "rice and beans" preparado con leche de coco), el pollo guisado, la ensalada de papa y el plátano frito.

Sin embargo, al amante de exóticas degustaciones le será posible encontrar (después de no poco esfuerzo) platos confeccionados a base de armadillo, venado o paca, una especie de hámster de sabor difícilmente catalogable.

Belice City

Es la ciudad más grande del país con casi 100.000 habitantes. Belice City, la antigua capital, tiene la virtud de hacer sentir al viajero enfrentadas sensaciones de irresistible atracción por sus desvencijados edificios de madera y las gentes que por entre ellos deambulan y, al mismo tiempo, la molesta impresión de que a cada paso puede suceder algo desagradable. Lo normal es que el viajero llegue a Belice City sólo de paso, pero si tiene tiempo, tal vez disfrute de una caminata desde el puente Swing hasta el Paseo Marítimo a través de Regent Street, principal arteria de la ciudad, para acabar visitando la catedral de St. John's, construida a mediados del siglo XIX.

2007-02-20 23:39:01 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Hola, yo si conozco BELICE y fui a la frontera a la zona libre, y a BELIZE CITY... Me fui desde Playa del Carmen hasta Chetumal por Autobus....y de Chetumal...en la frontera...te llevan en una Camionetita hasta Belize City...necesitas Pasaporte... y no recuerdo el costo del transporte hasta Belize City....necesitas cambiar dinero...pero no te preocupes en la frontera te cambian....el idioma oficial es El Ingles.... escuchan mucho Reggae... les encanta..... la gente es muy amable... la ciudad es un poco Precaria....pero con un ambiente y una gente muy Amable....te recomiendo que vayas a ese pais.... Es muy bonito...y la gente es super!!!
Ademas te sirve para conocer otra cultura y otro pais.....Visita las Ruinas...

2007-02-20 17:27:30 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Oye que buena Pregunta, sabes nadie habla de Belice, alguien puede comentar que tanto hablan Ingles y si se puede ir de Cancun a Belice, bueno, yoe stuve cerca de ahi y queria ir, solo que dijeron que es feo por eso no me atrevi si alguien sabe por favor digan mientras tanto te doy mis primeros diez puntos como buena pregunta .

2007-02-20 14:56:12 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Buaaah!! El otro día vi un documental y me pareció un PARAÍSO!!! Tiene que ser fantástico. Si alguien organiza un viajecito barato, me avisan xfa. ☺

Que suerte tienes My!! jeje...

2007-02-20 07:51:32 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

no, pero me encantaria. me invitas?

2007-02-20 07:49:31 · answer #10 · answered by kass 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers