English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Cuentenme algo que hay de cierto en todo ello. Son muy militantes o finalmente es una religión mas?

2007-02-20 05:29:50 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

5 respuestas

No soy sijista, pero me parece una religión muy interesante.
Basicamente un sij es alguien que tiene fe en un Dios, es las enseñanzas de los 10 gurús y en el Adi Granth, que cree en la importancia y necesesidad del amrit (es agua azucarada que se usa en las ceremonias religiosas).
El mensaje del gurú Nanak es:
- Hay un Dios que esta tanto en el mundo como por encima de él.
- Hay un ciclo continuo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento por el que todos deben passar.
- La meta del alma de las personas es ser absorbida por Dios de quien proviene originalmente.
- Quienes esperan regresar a Diosdeben disciplinarse y vivir según ciertos principios morales. Por encima de todo deben vivir con humildad y estar al servicio de los demás.

Lo que mas diferencia a los sij de otras religiones es la creencia de que la meta final en la vida es la reintegración del alma humana a Dios.
La comunidad sij fué formada por el gurú Gobind Singh (creo que se escribía así) como una fraternidad militante para defender el sijismo, la Khalsa agrupa hombres y mujeres sij para sostener su fe por medio del servicio a los demás.
Los que pertenecen a la comunidad, deben seguir una estricta disciplina: recitar 5 veces al dia, no beber alcohol ni drogas, ni robar, ni cometer adulterio, ni participar en juegos de azar y deben servir a todos los miembros de la humanidad, en especial a los pobres y estar dispuestos a servir a Dios, el verdadero gurú, en toda forma que sea necesaria.
Espero que te sirva esta breve reseña del sijismo, es lo que sé del él, si tienes mas dudas del sijismo dime.

Atte. Abril.

2007-02-21 07:18:34 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Hola,

encontré esto para ti:

SIJS.-Seguidores de la religión sij, que viven, la mayoría de ellos, en el estado de Punjab, al noroeste de la India.

El sijismo es una mezcla ética de elementos del hinduismo y del islam. Fue fundada por Gurú Nanak, místico que afirmaba que Dios trascendía a cualquier distinción religiosa.

Lectura del Gurú Grant Sahib Un fiel sij lee detenidamente las páginas del libro sagrado de su confesión religiosa, el Gurú Grant Sahib. Cualquier estancia en la que se encuentre un ejemplar de este texto se convierte en un gurdwara o templo.Corbis/David Cumming/Eye Ubiquitous


2 CREENCIAS Y PRÁCTICAS

Templo Dorado Situado en Amritsar, en el estado de Punjab (al noroeste de la India), el Templo Dorado es el lugar de culto más importante de los sijs. Construido originariamente en 1604, el templo ha sufrido repetidos daños debido a los ataques de los invasores afganos.

En el siglo XIX, durante el reinado del maharajá Ranjit Singh, se reconstruyó el templo utilizando mármol, cobre y una capa de oro. El templo está situado en una pequeña isla y está unido a la tierra por el oeste por medio de un puente de mármol.Photo Researchers, Inc./Emil Muench

Influido por la fuerte devoción del hinduismo baktí y del islamismo sufí, el sijismo ponía especial énfasis en la unidad, la verdad y la capacidad creativa de un dios personal, incentivando la unión con este dios a través de la meditación y del pensar en su título supremo, su nombre (Nam), y sometiéndose a su voluntad.

Esta religión dirigía sus esfuerzos hacia un servicio activo al prójimo, más que hacia el ideal hindú del retiro ascético. Se admiraba mucho la lealtad y la justicia, y se prohibía fumar e ingerir productos que causaran intoxicación. El sijismo también renegaba del sistema de castas hindú, del sacerdocio, de la adoración de imágenes y de las peregrinaciones, aunque conservaba las doctrinas del hinduismo referentes a la transmigración y al karma.

La última autoridad espiritual es el Adi Grant, conjunto de himnos de los diez gurús sijs (en hindi, ‘maestros’) y de poesías devotas hindúes y musulmanas, escritas en distintos idiomas. Todos los sijs debían leer el Adi Grant, libro central de la devoción y primer volumen del Gurú Grant Sahib, en el Templo Dorado de Amritsar, el más importante centro religioso sij.

Se invitaba, y se confiaba en su respuesta positiva, a que todos los varones sijs se unieran al Kalsa (en punjabí, ‘puro’), una hermandad religiosa y militar. Los iniciados eran bautizados haciéndoles beber agua dulce revuelta con una daga, y tomaban el apellido Singh (león).

Debían respetar las reglas de las cinco K: no cortarse la barba ni el pelo (kes), usar los pantalones cortos de los soldados (kacch), un brazalete de hierro para protegerse del demonio (kara), una daga de acero (kanda) y una peineta (kanga).

Saludos

2007-02-20 13:48:58 · answer #2 · answered by Vic Martin 5 · 0 0

no no soy de esa comunidad
b
e
s
i
t
o
s
b
y
e

2007-02-20 13:33:41 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

yo te recomiendo la CTM ......

2007-02-20 13:52:20 · answer #4 · answered by kidman 5 · 0 1

no

2007-02-20 13:43:11 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers