English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-19 07:02:36 · 18 respuestas · pregunta de 777 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

"No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen".

2007-02-19 07:22:25 · update #1

18 respuestas

Jesús sí se refiere a algunos de nuestros semejantes como "cerdos" y "perros", no porque no los ame ni mucho menos porque los odie o desprecie, sino porque eso es lo que ellos son, por gusto y por propia elección. Es claro que alertaba a sus seguidores para que no dedicaran su tiempo y esfuerzo a gente que no tiene la más mínima posibilidad de entender su mensaje, no por ignorancia, sino por rebeldía y odio a las cosas del Espíritu. No es discriminación, es un realismo Divino.

2007-02-19 08:14:30 · answer #1 · answered by Enrique B 3 · 5 0

A ver, partiendo por la definición de "cerdos" y "perros", se refiere a personas, y no necesariamente por poco amor cristiano. Es conocido que tanto los perros como los cerdos eran animales "impuros" en la ley. Y he aquí como el termino de "perro" refleja a personas que estarán fuera de la nueva Jerusalén:

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. " (Apocalipsis 22:15)

Ahora respecto al texto en cuestión, cuando habla de no hechar nuestras "perlas" ni "lo santo", se refiere al evangelio y a la palabra de Dios.

Los "perros" y "cerdos" reflejan a personas que conocen la palabra de Dios y el evangelio, pero han decidido mantenerse impuros.

Por lo tanto, se puede decir que no debemos perder el tiempo respondiendo preguntas de tono burlesco en YR por parte de gente que puede destrozar la fe de un nobato, por dar un ejemplo.

Saludos
(Sí, pónganme con el dedito abajo no mas, no me importa!!)

2007-02-19 09:09:55 · answer #2 · answered by Extraterrestre 2 · 8 1

Mateo 7:6
"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen".
Se refiere que hay cosas que no vale la pena compartir con aquellas personas que no las quieren o pueden entender...
También esto aparece en el libro de los proverbios "No le des margaritas a los puercos, porque ellos no las valoran, se las comen, las despedazan y se vuelven contra ti"...
En otros capítulos de los evangelios se nos dice que cuando tengamos algo que enseñar a alguno de nuestros hermanos, lo hagamos en privado, si no nos escucha busquemos a otro hermano y se o volvamos a decir y si aun o no hace caso, dejémoslo tranquilo porque ya no es tu responsabilidad el hacerlo sino de él...

2007-02-19 07:23:26 · answer #3 · answered by libelula_azul2006 7 · 4 1

Los cerdos eran animales impuros de acuerdo a la Ley de Dios (Deuteronomio 14.8). Cualquier persona que tocara un animal impuro se convertía en «impuro ceremonialmente», y sin limpiarse no podía ir al templo a adorar. Jesús dice que no debemos entregar cosas santas a personas impuras o impías. Es pérdida de tiempo tratar de enseñar conceptos santos a personas que no quieren escuchar y que despreciarán lo que digamos. No debemos dejar de predicar la Palabra de Dios a los que no creen, pero debemos ser sabios y discernir qué enseñar y a quién para no desperdiciar nuestro tiempo.
Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.

2007-02-19 20:52:51 · answer #4 · answered by The GOD Vision 4 · 2 1

Mt 7, 6 "«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen."


El contexto habla sobre nuestro comportamiento como Cristianos, y como debemos cuidar la santidad a la que estamos llamados, te copio una reflexión sobre el tema

Mateo 7, 6.12-14

«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.
«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.


Reflexión


El camino de quien sigue a Jesús es estrecho, pero vale la pena. Es como una vereda del bosque cuyas señales se pierden entre la maleza y requiere la experiencia de un buen “scout” para reconocerla. No es fácil hallar sus pistas. Son detalles, símbolos que hay que saber interpretar. A un caminante descuidado le pasan fácilmente desapercibidos. Siempre existe el peligro de desorientarse, y entonces hay que corregir la ruta y desandar lo andado... Elegir la vía estrecha un día tras otro, ¡cuánta incomprensión nos causa! Y esto es más evidente porque cada día nos plantea la decisión.

En un mundo como el de hoy, donde la corriente arrastra con gran fuerza en dirección opuesta, empeñarse por recorrer este camino parece cosa de locos. La alternativa es la opción mayoritaria: la que promete el gozo de placeres, el triunfo humano, el poseer y el aparecer. Pese a ello, Jesús no deja de asistirnos en la elección más difícil. No nos abandona jamás. Sufrir en silencio la injusticia, saber perdonar y no juzgar nunca; pagar bien por mal; vivir con generosidad, colaborando con quienes nos necesitan y desprendido de las cosas; todo esto es seguir la vereda estrecha.

En realidad es imposible perseverar en ella sino miramos a Jesús, si su ánimo no nos sostiene y su presencia y compañía no nos alienta. Él mismo es el camino, la puerta estrecha. No vamos por un camino más difícil sin sentido y sin recompensa. Por encima de todas las dificultades y encrucijadas, de todas las decisiones y de toda prueba, sabemos que encontrándole a Él lo tenemos todo.

2007-02-19 07:25:48 · answer #5 · answered by Bartimeo 5 · 2 1

Evangelio según San Mateo: capítulo 7, versículo 6:
"No déis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose os despedacen"

Éste versículo es parte del llamado "sermón de la montaña" en que Jesús da una serie de recomendaciones para ser realmente discípulos suyos. Trata de no profanar lo sagrado, de no entregar lo precioso y santo a quien pueda burlarse de ello o ser incapaz de apreciarlo.

2007-02-19 07:18:40 · answer #6 · answered by Xavier 1 · 2 1

Necesito la cita biblica
aqui no tengo biblia
puedes ?

2007-02-19 07:13:53 · answer #7 · answered by Anonymous · 2 1

Pon la cita, aca en el trabajo no tengo Biblia

2007-02-19 07:06:04 · answer #8 · answered by Montoto, ego sum 6 · 2 1

Para que predicarle a los necios si jamas entenderán? eso es lo que entiendo yo y como siempre, Jesucristo no se equivoca...

2007-02-19 09:44:02 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 1

La cita ha sido reflejada por Gótico. No importa que sean perlas o margaritas; mas bien me parece que lo importante es saber dilucidar el sitio de cada cosa: a los cerdos su comida y las perlas y margaritas en el cuello y las manos de una mujer.

Soy consciente de que las interpretaciones que te van a dar, serán otras, pero es mas natural y lógico que la reprimenda se dirija al inconsciente que no sepa poner las cosas en su lugar.

No me parecería "cristiano" que la parábola se refiera a hombres catalogándolos peyorativamente como cerdos, ya que eso implicaría una desconsideración hacia otros semejantes, muy alejada del supuesto amor cristiano.

Paz sin discriminar.

2007-02-19 07:43:37 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers