English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-19 05:40:55 · 24 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

24 respuestas

Si castiga, está en la Biblia, quien te diga que son ideas pasadas es porque nunca ha leído la Biblia, Dios castiga porque es justo.

2007-02-19 06:03:01 · answer #1 · answered by @ndre@ 5 · 1 0

Si, pero no se ve el latigo.

2007-02-19 13:44:12 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Los Aguijones te Capacitan

Salmo 94:12 Dichoso aquel a quien tú, Señor, corriges; aquel a quien instruyes en tu ley.

Feliz es el que recibe corrección de Dios y el que es instruido en la ley de Dios. La palabra instruir viene de la raíz hebrea y significa: aguijonear.

Cuando se araba la tierra, se usaba comúnmente a los bueyes. Y para motivarlos a andar o corregir su andar, se usaba un aguijón. Era un palo de 1.50 a 2.00 metros y 6 centímetros de diámetro. Estaba afilado en la punta, o tenía una punta de metal afilada. Con esto se motivaba, picando a los bueyes o al ganado para ir a donde el pastor o el sembrador quería que fuera el animal.

Dios quiere darnos habilidad para entender su palabra, pero también para obedecer y andar en su palabra. El Espíritu Santo está comprometido a “enseñarnos” todo lo que Jesús nos ha dado. La enseñanza no solo es teórica, es práctica. Día a día, con algunos aguijones aquí y allá. Quiere darnos destreza y habilidad para obedecer a Dios y andar en los caminos de Dios. Estos aguijones no son un castigo, son motivados por Su amor para capacitarnos.

El Espíritu Santo usa aguijones para darnos la habilidad de obedecer a Dios. Uno de los grandes regalos de Dios en la salvación es que nos da un deseo de obedecerle. Y también nos da Su Espíritu Santo como guía y maestro para darnos la habilidad de obedecer. Cuando entendemos que Dios nos quiere capacitar para vivir mejor, para tener una perspectiva sana y para vivir con libertad entonces abrazamos los aguijones en nuestra vida.

La clave es responder a los aguijones más suaves y no esperarnos a los aguijones más fuertes. Como Dios te ama y está comprometido con hacerte una mejor persona, El va a hacer lo que sea necesario para transformar tu manera de vivir. Hay aguijones temporales y hay aguijones que duran más tiempo, como el de Pablo.

Como cristianos Dios quiere darnos la habilidad de vivir plenamente en Su Reino. Cuando una persona se hace Cristiano, es perdonado y todo el poder espiritual del pecado es roto sobre su vida. Pero sigue estando el poder habitual o el poder de costumbre en su vida. Lo que era normal antes, ahora ya no se siente bien hacerlo para un hijo de Dios. Y Dios quiere transformarnos mediante la renovación de nuestra mente (ahí están nuestros hábitos y costumbres). En términos prácticos, la renovación mental se produce mediante experiencias “programadoras”. Una experiencia programadora es una experiencia que le da información a mi mente y la programa para actuar de cierta manera. Nuestra mente está llena de experiencias que la han programado a actuar como el mundo. Ahora tiene que ser re-programada para actuar como Jesús. Experiencias programadoras van desde leer la Biblia y recibir revelación personal, hasta pasar una circunstancia difícil que me cambia la perspectiva de Dios y de la vida. El Espíritu Santo como Maestro de maestros, es experto en darnos lecciones objetivas, prácticas y profundas para re-programar nuestra mente y darnos la habilidad de obedecer a Dios.

Es imperativo que aprendamos. Obedecer hábilmente y sin resistencia a Dios será una característica de la generación de los últimos tiempos.

Salmo 94:13 Para que enfrente tranquilo los días de aflicción mientras al impío se le cava una fosa. 14 El Señor no rechazará a su pueblo; no dejará a su herencia en el abandono. 15 El juicio volverá a basarse en la justicia, y todos los rectos de corazón lo seguirán.

Los días de aflicción son los días finales. Claro que todos tenemos nuestra porción de días de aflicción. Estos días de aflicción son entrenamiento para los días de aflicción en los tiempos finales. El Espíritu Santo nos entrena, día a día, aguijoneándonos, para instruirnos en los caminos de Dios. Y luego nos permite en su bondad practicar lo que aprendimos en días de aflicción menor. Una indicación de cuánto hemos avanzado en la ley de Dios es cuanta paz y descanso tenemos en los días de aflicción. Dios te enseña algo y luego permite aflicción o situaciones de presión para evaluar tu habilidad para obedecer. Me acaba de pasar a mi cuando prediqué sobre Sembrar Palabras de Fe en nuestras vidas. Terminando las tres reuniones el diablo me puso pensamientos negativos sobre la predicación y empecé a darle lugar al desánimo. Mi esposa me dijo: que fue lo que predicaste? Es tiempo de practicar lo que predicaste!!! Dios me habló a través de mi esposa! Cuando Dios te enseña algo se asegura en ayudarte a ponerlo en práctica.

Dios no rechazará a su pueblo. No dejará a su herencia en el abandono. Habrá un tiempo en donde la gente dirá: pensé que el mundo iba a mejorar, que Dios iba a traer justicia finalmente. Donde está? No lo veo. Pero no nos va a abandonar. La vida más segura es la vida más obediente a Dios. Obedecer a Dios implica riesgos personales ante la sociedad, pero nunca vas a estar más seguro que en la voluntad de Dios.

El juicio volverá a ser justo otra vez y los que son rectos de corazón seguirán la justicia. Si somos instruidos, aguijoneados, en justicia en este tiempo y aprendemos a caminar con seguridad y paz en las aflicciones de preparación, siguiendo la justicia, entonces nuestro corazón se va entrenando para caminar en seguridad y paz en las aflicciones venideras y nuestro corazón seguirá la justicia sin problema. Dios quiere levantar a gente que permanezca fiel en la aflicción venidera y que puedan guiar a los demás hacia la justicia. Las personas verán una resolución en tu corazón, una seguridad en Dios y una tranquilidad de seguir la justicia, que buscarán seguirte en los días de aflicción. Un líder no es el que sabe qué hacer cuando todo va bien, un líder es el que hace lo correcto cuando todo está mal y en su contra. El mundo necesita líderes así.

2007-02-19 16:55:45 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

No,Dios no castiga.El es amor y bondad . El ama a las personas

2007-02-19 16:49:46 · answer #4 · answered by kami kami 2 · 0 0

Dios todavía no castigó a nadie nosotros nos casatigamos a nosotros mismos El siempre está en el mismo lugar nosotros nos aprtamos pero recuerda no tendrá por inocente al malvado cuando partas de este mundo. Porque dijo luego del Diluvio que nunca mas castigaria con el agua a esta tierra el hombre solo se destruiria y así lo esta haciendo.

2007-02-19 15:53:46 · answer #5 · answered by Mar 5 · 0 0

No, no es verdad.
La postura mas comoda del hombre es decir que la consecuencia propia de nuetras trangresiones es el castigo divino.
Ejemplo, si tu chocas mi coche, yo te demando, tu pagas y eso es todo, aqui no hay tal castigo divino. Tu estabas borracho y chocaste.
Ahora, tu esposa se muere debido a una enfermedad incurable, pero ella era un pan de Dios, tu eres un desgraciado y piensas que su muerte es un castigo de Dios para ti.
No, la enferemdad de ella no tiene nada que ver con tus actos, Dios permite que las cosas pasen para dar lecciones al espiritu, no al cuerpo.
Debido a las pruebas, uno sale mas fortalecido y si las supera con fe, es ahi cuando Dios se glorifica.
Es cuando el hombre es debil que Dios se fortalece.
Pero la obsesion del hombre de tener todo bajo control la que lo siega y culpa a alguien mas.
Eso es muy comodo, no crees.
El infierno no fue creado para castigar al hombre, sino a satanas y asus demonios, pero si tu en la vida te manifiestas en contra de Dios por tus actos y tu fe, entonces estas del lado contrario a Dios, y el pago del pecado es muerte. a lo que los creyentes le llaman una etrenidad sin Dios.
Eso si debe ser feo.

2007-02-19 14:20:16 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Claro que no. Dios es amor y bondad.

lo que nos castiga es nuestra conciencia, por lo malo que a nuestro juicio hacemos.

hay que recordar que se tiene un sacramento que es la comunion y para llegar a ella esta la confesion de nuestros actos, para ello esta el arrepentimiento sincero. y tambien tomemos en cuenta la magnitud de nuestros actos.

2007-02-19 14:13:02 · answer #7 · answered by Viky 3 · 0 0

No, los "castigos" son repercuciones de tus actos...

2007-02-19 13:58:06 · answer #8 · answered by : richer : 3 · 0 0

dios es amor, dios no es un tirano que si te vas a ir al infierno, o alcielo, dios mando a su hijo a salvarte de tus pecados, y trajo consigo la verdad que a muchos incomoda, como el no cometer adulterio, fornicacion decir mentiras,
no robar etc, etc, si tu estas en el camino correcto obtendras buena cosechas pero si no segaras lo que tu mismo has sembrado. asi que cada quien obtiene lo que uno quiere

2007-02-19 13:51:15 · answer #9 · answered by yazaret 3 · 0 0

no solamente permite que pasen las cosas para que nosotros aprendamos de nuestros errores

2007-02-19 13:51:00 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers