English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

La fé en una persona, en Dios, en la vida misma

2007-02-19 01:36:33 · 16 respuestas · pregunta de ingrid_frida 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

Lo mejor que te puedo aconsejar es que comiences examinando ante todo por que fue que la perdiste , si fue porque simplemente te fastidiaste de que las cosas no te salieran como tu esperabas o fue por algo trágico o doloroso que te sucedió a ti a a alguien que tu conoces , en ambos casos te digo que sonara duro pero Dios en verdad nos ama y aunque suene contradictorio por ese amor que el nos tiene así mismo nos prueba para que nos acerquemos mas a El y le demostremos nuestro amor aun en momentos de desesperación , allí es cuando le demostramos nuestro verdadero amor , no cuando estamos felices solamente, allí cualquiera ama , el asunto es en momentos de suma tristeza cuando el decirle a Dios '' Sabes que? te amo igual que siempre y hasta mas , aunque hayas decidido que esto pasara '' , allí es el momento de demostrarle mas amor y aceptación que nunca pues si no fuera así que méritos tendríamos?deseo de todo corazón que recuperes tu fe pues sin fe no somos nada mas que arboles secos que no producen frutos, si deseas creo poder ayudarte y me gustaría mucho hacerlo , escribeme a mi correo , endgame_09@hotmail.com , y que no te de pena hacerlo, bye.

2007-02-19 09:55:12 · answer #1 · answered by Gian Carlo F 1 · 0 0

yo voy a la iglesia y con la oracion se siente la presencia de Dios que viuelve a tu alma y la fe se renueva con alegria,la oracion es un balsamo para las almas aflijidas.

2007-02-19 09:50:30 · answer #2 · answered by vicky_r_2006 4 · 2 0

Respiro profundo y digo. Señor yo creo pero aumenta mi fe.

2007-02-19 09:49:27 · answer #3 · answered by ane_aaron 5 · 2 0

Aunque parezca contradictorio, aferrarme aún más a ella (la fe)

Saludos
Bernis

2007-02-19 09:41:51 · answer #4 · answered by Bernis 6 · 2 0

Refugiarme en Dios

2007-02-19 10:26:10 · answer #5 · answered by La Hija del Rey 4 · 1 0

★-.:.-●๑๑°•Â°•Â°à¹‘๑•-.:.-

Aveces cuando pierdes , la fe , basta con que suceda algo que te devuelva las esperanzas de pensar que existe un Dios

★-.:.-●๑๑°•Â°•Â°à¹‘๑•-.:.-

2007-02-19 09:50:55 · answer #6 · answered by ☼Mёļūĉįnąﻼ 3 · 1 0

Me pasó una vez...perdí la fe en mí mismo; y no paré de buscarla dentro de mí hasta que la encontré.

"El que busca, encuentra".

Saludos.

2007-02-19 09:48:07 · answer #7 · answered by Gonzalo J 2 · 1 0

Pues en algunos países tienen oficina de objetos perdidos, ahí se puede encontrar.

2007-02-20 22:53:34 · answer #8 · answered by ? 5 · 0 0

La fe en Dios, es un don o regalo del propio Dios, por lo que lo que hay que hacer es pedirla, como un regalo, una forma de pedirla, por lo menos para los católicos es rezando el Credo.

Otra forma muy efectiva de obtener el don de la fe es por medio de la Confesión, y la Comunión.

La fe en la vida, la tendrás si tienes fe en Dios.

La fe en una persona, es al contrario, un regalo que tu le das a la persona en la que tienes fe, por lo que si la perdiste, tu mismo puedes darla de nuevo, es un acto de tu voluntad.

2007-02-19 13:13:13 · answer #9 · answered by Grillo 2 · 0 0

Pido a Dios no ser abandonado. El te responde de inmediato.
Vuelvo a sorprenderme. Quedo colmado de alegria. Se van los temores y las angustias.


"La fe acompaña a Dios en todas las cosas, y hoy no hace nada nuevo sin ella. Le hubiera sido fácil hacerte nacer del agua y del Espíritu (Jn 3,5) sin ella y, sin embargo, no te hacer nacer al segundo nacimiento sin haber recitado antes el símbolo de la fe, el credo. Podía renovarte, y de viejo, hacerte nuevo y, sin embargo, no te cambia ni te renueva antes de haber recibido de ti, como prenda, la fe. Se exige la fe al que es bautizado, y es entonces cuando recibe del agua, los tesoros. Sin la fe todo es vulgar; cuando la fe viene, las cosas viles se manifiestan gloriosas. Sin la fe, el bautismo es de agua; sin la fe, los misterios que vivifican son pan y agua; sin el ojo de la fe, el hombre que ya era manifiesta únicamente eso que es; sin el ojo de la fe, los misterios son vulgares, y viles los prodigios del Espíritu.

La fe mira, contempla y considera secretamente el poder escondido en las cosas... Porque escucha: llevas en tu mano una parcela del misterio que, por su naturaleza, es pan vulgar; la fe lo mira como lo que es, el cuerpo del Único... El cuerpo ve pan, vino, aceite, agua, pero la fe obliga a su mirada a ver espiritualmente lo que no ve corporalmente, es decir, a comer el Cuerpo en lugar de pan, a beber la Sangre en lugar de vino, a ver el bautismo del Espíritu en lugar de agua, y el poder de Cristo en lugar de aceite".

Filoxeno de Mabboug (?-hacia 523), obispo en Síria
Homilía 3, 52-56


Te saludo y te dejo este regalo que pediste a Dios: la lectura del evangelio de hoy: Lunes 19 de febrero del 2007. (Internacionalmente es meditado)



Evangelio según San Marcos 9,14-29.

Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron". "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo". Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". "¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe". Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". El les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

2007-02-19 10:18:16 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers