Joseph Kennedy sobrino del finado presidente John F. Kennedy es criticado por aparecer en una publicidad televisiva en la que apoya al gobierno de Hugo Chávez.
Desde un buque tanque que se acerca a Boston, Joe dice que los desamparados de esa ciudad recibirán calefacción barata gracias a "nuestros amigos de Venezuela".
El representante republicano de la Florida Connie Mack le envió esta semana una carta en la que lo acusa de colaborar con "un enemigo jurado de los Estados Unidos" y de traicionar el legado de su tío, quien habló de los peligros del comunismo.
"Hugo Chávez le suministra a su compañía combustible para calefacción a bajo costo no para ayudar al pueblo estadounidense, sino para explotar a quienes lo elogian en nombre de las relaciones públicas.
Lamentablemente, usted ha elegido participar activamente en esta farsa", dice Mack en su carta.
2007-02-19
00:30:42
·
11 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Política y gobierno
➔ Gobierno
A lo que Kennedy respondió: si Mack desea plantear determinadas exigencias morales a los países exportadores de petróleo y otras a los socios comerciales, debe aplicarle los mismos patrones a Arabia Saudí, Kuwait, Rusia y China.
"Cuando hayamos aplicado la Doctrina Mack y rechazado el petróleo de todos los países que no satisfacen nuestros requisitos morales, estoy seguro de que disfrutará sus caminatas a Washington, porque sin duda, no tendrá combustible para volar allí", señaló Kennedy en una carta a Mack.
Kennedy dijo, que se puso en contacto con otras compañías petroleras, pero que sólo Citgo, ofreció su ayuda y agregó, que no está obligado por contrato a agradecerle a Venezuela, sino que lo hizo por cuenta propia.
"Sería el colmo de la arrogancia aceptar la ayuda de Citgo, la única compañía que respondió a mi solicitud de ayuda, y no mencionarla jamás en el aviso", manifestó Kennedy, quien sirvió en el Congreso entre 1987 y 1999.
2007-02-19
00:32:01 ·
update #1
Por otra parte, dijo que tenía "importantes diferencias con el tipo de política personalista que ha caracterizado la relación" entre el presidente venezolano y su colega estadounidense George W. Bush.
"Ha habido muchos cambios en Venezuela desde que comencé a ir allí hace 25 años, algunos de ellos para bien", indicó Joe Kennedy.
Citizens Energy llega hoy a 16 estados y entrega combustible barato a entre 300.000 y 400.000 viviendas.
Lucille Benjamin, de Washington, vive en uno de esos hogares. "No me importa de donde venga, mientras me mantenga abrigada", manifestó.
2007-02-19
00:33:04 ·
update #2