Para mí debería ser cuando la persona tenga plena conciencia y esté de acuerdo con los lineamientos de la fé que va a adoptar.
Salu2.
W2007
2007-02-18 01:52:33
·
answer #1
·
answered by El Warro 6
·
3⤊
0⤋
eso de bautizarse es toda una farsa! yo fui bautizado a los 7 años, a la fuerza claro; Es solo una costumbre! pero a muchas personas parece que les hace bien.
todos sabemos que es un ritual!!! no es ni malo ni bueno.
es un ritual, bobo.
2007-02-18 09:58:26
·
answer #2
·
answered by mgh 2
·
1⤊
0⤋
El bautismo cristiano simboliza el bautismo del espiritu santo. y se usa para recibir miembros en la congregacion de creyentes. Es necesario. Pero se debe hacer cuando existe una experiencia espiritual sincera. Un nuevo nacimiento en CRISTO.
Cuando uno se ha arrepentido y está verdaderamente dispuesto a recibir la verdad, entonces se puede estar seguro de que Dios le dará vida nueva por medio del poder de la resurrección de Cristo. El bautismo simboliza esta salvación.
Pero lo que realmente importa es que seamos bautizados por el espíritu santo, que vivamos una vida nueva y que seamos bautizados con agua en obediencia al Señor.
Muchas bendiciones
2007-02-21 16:30:14
·
answer #3
·
answered by exmarmota 2
·
0⤊
0⤋
Me parece que se debería esperar hasta los 18, como para las elecciones, porque se supone que el ser humano cuando llega a la mayoría de edad, es una persona formada tanto en carácter como en creencias, y cada uno debe ser libre de elegir, por alg existe el libre albedrío
Saludos
2007-02-20 11:44:32
·
answer #4
·
answered by Jurong 5
·
0⤊
0⤋
Solo se que debo hacerlo antes de morir.... lo malo es que no se la fecha!!!!!
Saludos
2007-02-18 16:13:03
·
answer #5
·
answered by Moly 3
·
0⤊
0⤋
a los 8 si o si!! deberia tomar la decision, claro que de ahi para delante digo.. nunca antes..
2007-02-18 15:25:17
·
answer #6
·
answered by ape 1
·
0⤊
0⤋
Deberian dejar que crescan que se establezcan emocionalmente.. para tomar las decisiones por ellos mismos, creo que debe ser a una edad donde ya puedan decidir, lo que realmente desean.
2007-02-18 12:31:46
·
answer #7
·
answered by BRUJITA 6
·
0⤊
0⤋
A Ninguna, mi estimado evangélico converso...
Saludos!
Ignacio
2007-02-18 11:54:32
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
De acuerdo al lo que dice la Biblia en el libro de MATEO en los ultimos verciculos .
Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura y todo aquel que creyere y sea bautizado sera salvo.
De acuerdo a esta cita Biblica para creer primeramente tienes que tener en tu vida , la edad suficiente para comprender lo que tienes que creer , de acuerdo a lo que se explica y lo entiendas , despues de creer entonces si puedes ser baurizado .
si esto aclara tu pregunta que bien .
QUE DIOS TE BENDIGA Y CUIDATE MUCHO .
Auquel que es bautizado cuando no sabes ni lo que recives y ni crees porque no tienes entendimiento no creo que sea balido para DIOS porque un bebe no sabe nada en sus mese de vida .
Mi pueblo perece por falta de conocimineto " dice la Biblia .
2007-02-18 10:59:13
·
answer #9
·
answered by El Varon 3
·
0⤊
0⤋
Creo que la persona se debe bautizar cuando tiene discernimiento de cómo proceder, entonces no serÃa correcto ni bÃblico que se bautice a recién nacidos o niños, sino esperar a que pasen la adolescencia y tenga el libre albedrÃo de decir si bautizarse o no.
El relato bÃblico en Mateo 28: 19 y 20 expresa.
. 19 Vayan, por lo tanto, y hagan discÃpulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espÃritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los dÃas hasta la conclusión del sistema de cosas”
Para hacer discÃpulos se necesita enseñarles y que vayan sabiendo como proceder. Esto no es compatible con niños o hasta adolescentes que todavÃa van aprendiendo y no tiene totalmente desarrollada la capacidad de decidir que es correcto y que no.
Te transcribo una información sobre un artÃculo que encontre en una revista de los Testigos de Jehová.
¿Una tradición de Dios o de los hombres?
El Vaticano, al ser incapaz de apoyarse en un precedente bÃblico, dice: “Se considera que la práctica del bautismo de infantes obedece a una norma cuya tradición es inmemorial”. ¿Estableció Jesucristo esa tradición? No, porque el bautismo de infantes no llegó a ser una práctica popular sino hasta algún tiempo después de la muerte de los apóstoles. Hacia fines del siglo segundo, uno de los padres de la iglesia, Tertuliano, dijo: “Dejen que [los niños] se hagan cristianos cuando puedan llegar a conocer a Cristo”.
No obstante, el apóstol Pablo advirtió que vendrÃa un tiempo “en que la gente no soportará la doctrina sana”. (2 Timoteo 4:3, Nueva Biblia Española, edición Latinoamericana.) Después que murieron los apóstoles, no pudiendo obrar ya “como restricción”, se empezaron a introducir en la adoración cristiana prácticas que no tenÃan respaldo bÃblico. (2 Tesalonicenses 2:6.) Entre estas estaba el bautismo de infantes. Pero esta práctica no llegó a ser norma sino hasta el quinto siglo. En aquella época tuvo lugar un fiero debate que transformó para siempre la fisonomÃa de la cristiandad.
Todo empezó cuando un monje de origen británico llamado Pelagio hizo un viaje a Roma. Horrorizado por la corrupción que vio entre los llamados cristianos, el clérigo se propuso incitar a los hombres hacia un “esfuerzo más moral”. Pelagio decÃa que el hombre no podÃa disculpar sus debilidades con el ‘pecado original’. “Todo bien o todo mal [...] lo hacemos nosotros, no nace con nosotros.” El pelagianismo pronto llegó a estar en boca de la cristiandad.
Pero no por mucho tiempo. Los lÃderes eclesiásticos interpretaron el abandono del concepto del ‘pecado original’ como una herejÃa. Pero, inconscientemente, Pelagio les hizo el juego al favorecer lo que para entonces era una costumbre popular: el bautismo de infantes. AgustÃn, uno de los padres de la iglesia, vio en esta postura de Pelagio una inconsecuencia manifiesta. Arguyó que, ‘si los infantes deben ser bautizados, ¿qué ocurrirá con los que no han sido bautizados?’. La conclusión aparentemente lógica fue que tales niños sufrirÃan el fuego del infierno por no haber sido bautizados. Establecida esta premisa, AgustÃn propinó el golpe mortal: Siendo que los infantes no bautizados sufrirÃan condenación, ¿qué otra razón explicarÃa la causa de esa condenación sino el ‘pecado original’?
La doctrina de Pelagio se derrumbó. Posteriormente, un concilio de la iglesia, celebrado en Cartago, declaró heréticas las enseñanzas de Pelagio. La doctrina del ‘pecado original’ llegó a ser tan católica como el confesionario. La iglesia estaba ahora encaminada hacia la promoción de conversiones masivas —a menudo forzadas— para salvar a la gente del ‘fuego del infierno’. El bautismo de infantes pasó de ser una costumbre popular a un instrumento oficial de salvación, un instrumento que el protestantismo heredarÃa.
.
2007-02-18 10:51:25
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋