son cursos alternativos que la gente puede hacer, la cosa es terminarlos y llevar el emprendimiento a cabo, por que eso de las chichillas antes de emprender tenés que tener al comprador de las pieles, y no sirve que te digan los que te dan el curso que ellos te las compran, por que después no te van a comprar nada ( empiezan con que la piel no es la mejor, que fallaste en la alimentación, que se te apestaron...), lo mismo que para las lombrices (si no, terminas vendiendo lombrices a la vera de algún río los fines de semana), las codornices (quien come huevos de codorniz? solamente en los banquetes para adornar el pavo a la york y algunos canapés) y la miel y todas esas cosas.
mi hermana hizo el curso de apicultora, gastó una fortuna en esas cajas-colmenas, hastá compró unas abejas reinas que se las vendieron como si fuera un gran campeón aberdeen angus de la rural, el tema que le apareció fué en donde poner las colmenas por que no se pueden poner en lugares poblados como la ciudad, que cerca de un arroyo, que con buena vegetación alrededor, que no se te enfermen, que lejos de los hormigueros, que los parásitos de estos bichos, que la máquina extractora de miel, que la ropa para que no te piquen... al cabo de dos años sacó solo unos 10 kilos de miel que por supuesto vendió entre familiares y amigos por que la venta al que la fracciona se la pagaban a muy bajo precio, hoy, las colmenas están semiabandonadas a 250 km. de buenos aires (no se justifica ir a buscar siquiera la miel) en el campo de unos amigos. el negocio lo hicieron los que vendian las colmenas, las vacunas, el alimento para las abejas (por que en invierno no hay flores y se mueren de hambre) y todos a los que les compró algo relativo a las abejas. ella no recuperó nada de nada de la inversión inicial.
si vas a hacer algo así tenés que tener el lugar para hacerlo, el tiempo (si no alimentas a las codornices todos los días se te mueren y no podés hacer siquiera 30 km. todos los días para ir hasta donde las pongas, y si lo hacés en tu casa la convertís en un gallinero de liliputienses), el comprador en firme, como distribuir el producto, como hacer la cobranza y la publicidad, además de calcular el tiempo del recupero de la inversión inicial.
si no te querés morir de hambre hacete una quintita en un par de macetas o salís a pescar y te aseguras el morfi todos los días.
2007-02-17 13:33:45
·
answer #1
·
answered by tía Nela 5
·
0⤊
0⤋
No hay nada de raro se crìan igual que todo ser vico en la tierra, nacen se reproducen y mueren
2007-02-21 05:42:27
·
answer #2
·
answered by Tamara G 1
·
0⤊
0⤋
por lo general los mismos que te venden el curso son los que despues te van a querer vender todos los materiales que necesitas para iniciar el emprendimiento. además siempre hay cosas que no te dicen, como TODO el trabajo que realmente necesitás para que el emprendimiento sea rentable económicamente, que los precios no los manejás vos si no que los manejan quienes te van a comprar la producción ( a veces también se ofrecen a hacerlo ellos mismos), las variables económicas que están en juego ("a mayor oferta disminuye la demanda").
2007-02-18 02:06:18
·
answer #3
·
answered by zentauroxxx 3
·
0⤊
0⤋
de raro no tienen nada, que t la pinten fácil si ya que como todo tienen sus cositas. Las chinchillas por ejemplo son animalitos que si se estresan pierden el pelo fácilmente,sufren mucho del calor así que necesitan aire acondicionado y cosas por el estilo así que es una actividad que requiere de inversión y supongo que con las lombrices pasara lo mismo
2007-02-17 18:23:22
·
answer #4
·
answered by Lady 3
·
0⤊
0⤋