English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Dejemos que Dios hable
Leamos Hechos 24:15, Romanos 6:5, Apocalipsis 20:6
Salmo 37:9, 11, 29, Proverbios 2: 20 al 22

2007-02-16 08:23:28 · 12 respuestas · pregunta de ? 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

12 respuestas

Existen dos clases de resurrecciones, la terrenal y la celestial. La terrenal es en cuerpo material y será aquí en la Tierra. Recordemos cómo Jesús resucitó a algunos muertos.
La celestial será en cuerpo espiritual ya que al cielo no puede ir carne y sangre. Recordemos cómo resucitó Jesucristo.

2007-02-24 01:45:50 · answer #1 · answered by Graciela Pattinson (Rєmember Мe) 5 · 0 0

¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
Esta es una duda muy legítima, muy humana y que mucha gente desconoce; el Espíritu Santo contesta a esta inquietud de manera muy curiosa:

1Corintios 15: 35-36: 35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

O sea que la muerte, que es enemiga del cuerpo, es en realidad, el medio para la resurrección; es necesario morir (o dormir) para poder resucitar.
- "Oye, entonces ¿eso quiere decir que todos vamos a pasar por la muerte primera y por el panteón municipal, para ser resucitados por Jesucristo?".
No. Sorpresa: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados:

Mateo 16:28: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

La misma idea que seguramente Pablo tomó de este texto para decir en lo que ya leímos: de que algunos en ese momento, solo serán transformados.
Si el Señor viniera hoy, tu y yo no pasaríamos por la muerte; la Biblia dice que habrá un grupo último, cuyo cuerpo no morirá, ni irá al sepulcro; será transformado; pasará de vida terrena, a vida eterna (en un parpadeo).

1Tesalonicenses 4:15-17: 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Va a ser muy interesante no tener que usar de servicios funerarios, ni de ataúd y el sueño del hombre, de volar sin avión o sin alas, será una realidad.
- "Oye ¿Y la pregunta? ¿Con que cuerpo estaremos en la vida eterna?".
El Nuevo Testamento usa símbolos: vestiduras blancas, fragancia, luminosidad, que representan lo puro, lo nuevo, lo glorioso de la nueva vida.

1Corintios 15:53-54: 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Fuentes: La Biblia y La Resurrección de los Muertos/ Centro Cristiano Calacoaya, Pastor Gonzálo Vega

2007-02-16 08:41:17 · answer #2 · answered by enriquevargasm 2 · 2 0

Al morir, nuestra alma se separa del cuerpo. El alma pasa a la vida eterna: o al Purgatorio para posteriormente pasar al Cielo, o al Cielo directamente, o a la condenación eterna en el Infierno. Y el cuerpo, que es material, queda en la tierra, bien descomponiéndose o bien hecho cenizas si ha sido cremado, o bien volatilizado o, inclusive pueda que haya sido consumido por un animal...

Y ¿qué significa resucitar? Resurrección es la reunificación de nuestra alma inmortal con nuestro cuerpo mortal, pero éste glorificado en ese mismo momento. Resurrección significa que Dios dará a nuestros cuerpos una vida distinta a la que vivimos ahora, pues serán cuerpos glorificados.

Es decir, en el momento de la resurrección, volveremos a vivir, pero no como vivíamos aquí en la tierra, sino que resucitaremos en cuerpo de gloria, en “cuerpo espiritual” (cf. CIC #1000).
Nuestros cuerpos resucitados serán nuestros mismos cuerpos, pero en un nuevo estado: inmortales, sin defecto, ya no se corromperán, ni se enfermarán, ni se envejecerán, ni se dañarán, ni sufrirán nunca más.

Además, recuperaremos todos los miembros perdidos de nuestro cuerpo y quedarán reunidos todos los elementos dispersos de nuestra naturaleza humana. Si Dios pudo crear todo de la nada, por supuesto que podrá reunir todos los elementos que formaban parte de nuestro cuerpo para resucitarnos a una vida nueva.

Ahora bien, esa nueva Vida de gloria será para los salvados. Los condenados resucitarán también, pero para una vida eterna de tormento en el Infierno, que es un sitio de fuego, pero de un fuego distinto al que conocemos en la tierra, pues afectará el alma y el cuerpo, sin destruirlos. Es un fuego que ni extingue, ni se extingue, sino que es eterno, sin descanso, sin tregua, sin fin ... para siempre.

¿Cómo, entonces, van a ser nuestros cuerpos resucitados? ¿Cómo es un cuerpo glorioso? ¿Cómo es un “cuerpo espiritual”? Conocemos de dos: el de Jesús Resucitado y el de la Santísima Virgen.

El “cuerpo espiritual” de Jesucristo era ¡tan bello! que no lo reconocían los Apóstoles ... tampoco lo reconoció María Magdalena. Y cuando el Señor se transfiguró ante Pedro, Santiago y Juan, mostrándoles el fulgor de Su Gloria era ¡tan bello lo que veían! ¡tan agradable lo que sentían! que Pedro le propuso al Señor hacerse tres tiendas para quedarse a vivir allí mismo. Quería quedarse ante la Gloria del Señor. Así es un “cuerpo espiritual”. Y el Señor nos promete que si obramos bien hemos de resucitar igual que El para una resurrección de Vida.

Los videntes que dicen haber visto a la Santísima Virgen -y la ven en “cuerpo espiritual”, como es Ella después de haber sido elevada al Cielo- se quedan extasiados y no pueden describir, ni lo que sienten, ni la belleza y la maravilla que ven. Así es un “cuerpo espiritual”.
Nuestra esperanza está en resucitar. No dejemos empañar esta esperanza cierta por el mito de la re-encarnación, que además de ser irrealizable, no puede pretender siquiera compararse con la ¡maravilla! que será nuestra resurrección.

Por más que se desee re-encarnar en un artista de cine, o en un millonario, o en una reina -si es que esto fuera posible- ¿cómo va a ser más atractivo el volver a esta misma vida, a un cuerpo que no es el mío, para volver a enfermar, sufrir, envejecer y morir de nuevo, cuando tenemos la promesa de resucitar en nuestro propio cuerpo, glorificado por la resurrección, para entonces ser inmortales y felices para siempre...siempre...siempre...?

2007-02-20 17:13:55 · answer #3 · answered by desqui 3 · 1 0

según se todos los que alaben a Dios ahora, serán bendecidos con la vida eterna osea en el nuevo mundo donde se resucitaraán a los muertos (a los que fueron fieles a Dios) y viviran en paz, armonía en el nuevo mundo que Dios creará!!

2007-02-16 08:30:42 · answer #4 · answered by ●๋•a-ѕσи 5 · 1 0

Los muertos estan descansando, a la espera de la venida de cristo para la resurrección, para el juicio final, .La promesa del padre que nos dijo jesús, es la vida eterna con cuerpo, celestial. y también habrá una nueve tierra..El cuerpo al que tu preguntas es el mismo que tienes, pero celestial, ya que si resusitas y eres aceptado por dios, ya sea que tus pecados no son pacibles de condenación entrarás en los cielos y podras ver a dios.No te olvides que hay un juicio final, segun apocalipsis de juan- y daniel, etc.-

2007-02-24 08:31:32 · answer #5 · answered by gringazo_119 3 · 0 0

La Palabra de Dios es viva

Las dos resurrecciones

¡UNA tumba vacía! ¡Milagrosamente, el cuerpo de Jesús ha desaparecido! Los principales sacerdotes dan dinero a los soldados que han estado vigilando la tumba, para que mientan y digan que los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo de Jesús (Mateo 28:11-15). En realidad, Cristo había sido resucitado, el primero en ser levantado de entre los muertos como persona con vida de espíritu. (Hechos 26:22, 23; 1 Pedro 3:18.)

Además de Jesús, otras personas disfrutan de una resurrección a la vida espiritual, como dice la Biblia: “Cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia” (1 Corintios 15:20-23). ¿Quiénes son los que “pertenecen al Cristo”? Son los 144.000 discípulos fieles que son escogidos para gobernar como reyes con Cristo sobre la Tierra en el Reino de Dios. (Revelación 5:10; 14:1, 3; 2 Timoteo 2:11, 12.)

Por supuesto, la resurrección a la vida como criaturas espirituales en el cielo es invisible a los ojos humanos. La Biblia describe el cambio a la vida espiritual de esta manera: “Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. [...] Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual”. (1 Corintios 15:42-44.) Esta resurrección a la vida celestial se llama la primera resurrección. La Biblia dice: “Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda, sino que [...] gobernarán como reyes con él por los mil años” (Revelación 20:6). La resurrección a la vida celestial también es llamada “la resurrección más temprana” (Filipenses 3:11). Según ya se ha hecho notar, ésta acontece ‘durante la presencia de Cristo’, la cual empezó en 1914, año en que Jesucristo volvió para empezar a gobernar como rey en medio de sus enemigos. (Hebreos 10:12, 13.)

Las expresiones “primera resurrección” y “resurrección más temprana” muestran que habrá otra resurrección. Después de la resurrección de los que llegan a ser corregentes con Cristo y de que la Tierra sea limpiada de todos los opositores del Reino de Dios, entonces, con el tiempo, empezará la resurrección de muertos a la vida en la Tierra. Por lo tanto, hay dos resurrecciones. En primer lugar está la resurrección a la vida celestial. En segundo lugar, está la resurrección “así de justos como de injustos”, quienes tendrán la oportunidad de alcanzar la vida eterna en la Tierra. (Hechos 24:15.)

Considere lo extraordinario que es el milagro de la resurrección... ¡realmente hacer volver a la vida a personas que habían muerto! ¡Y piense en lo vital que esto es para el cumplimiento de los propósitos de Dios! Ciertamente esta maravillosa provisión de Dios debe movernos a hacer todo cuanto podamos para demostrarle nuestro amor y devoción.

2007-02-24 07:40:31 · answer #6 · answered by Julián 4 · 0 0

Estas seguro de que te crees lo que has preguntado

2007-02-23 22:28:10 · answer #7 · answered by Marc 3 · 0 0

no se no leo la biblia

2007-02-22 12:17:32 · answer #8 · answered by tiny toon 2 · 0 0

no lo se. saludos.

2007-02-22 01:47:49 · answer #9 · answered by ? 5 · 0 0

cuerpos incorruptibles si logran salvación de los cuerpos de lena que usara el chamuco para su hoguera

2007-02-17 20:05:15 · answer #10 · answered by The GOD Vision 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers