English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

es dificil controlar esto, porque en las noches hace caca y estamos durmiendo no nos damos cuenta sino al otro dia las pequeñas manchas o restos, durante el dia uno esta pendiente de que al hacer sus necesidades evitar que se acerque y se limpia de inmediato ,pero que puedo hacer para evitar esto, apenas tiene conmigo una semana, y no quiero que se enferme

2007-02-16 07:07:33 · 16 respuestas · pregunta de mary m 3 en Mascotas Perros

16 respuestas

Mira, se define como COPROFAGÍA la ingestion por parte del perro de sus propias heces o las de otros. Verdaderamente no hay ninguna causa comprobada con certeza para explicar porque el perro hace esto, pero hay teorias. Aquí te describo varias causas físicas:

INSUFICIENCIA PANCREÁTICA EXOCRINA:
Se ha comprobado que que en algunos perros la administración oral de enzimas pancreáticas elimina el problema. Aunque solo en ALGUNOS.

SÍNDROME DE MALA ABSORCIÓN:
Es la incapacidad del intestino para absorver todos los nutrientes que proceden de la digestión de los alimentos.

DIETAS POBRES EN FIBRA Y/O PROTEÍNAS:
Sería la explicación (aun que no sea el caso de tu perro) de comerse las heces del ganado y los gatos.

Mejorar la vida del perro, ampliando su tiempo para el ejercicio, manteniendo su zona mucho más limpia,dando una alimentación de mucha más calidad que cubra todas las posibles carecias vitamínicas-minerales, son las soluciones que tenemos a nuestra disposición.

Aquí te escrito todo lo que se sobre el tema, pero por más seguridad visita a tu veterinario.

Mucha suerte y haber si logras quitarle esa mala costumbre!

2007-02-16 07:50:53 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Si eres responsable y amas a tu perro entonces debes adiestrarlo usando los mejores métodos, métodos que se encuentra aquí https://tr.im/18s9U
José Arca es el autor del sitio y es un médico veterinario argentino dedicado exclusive a la atención médica, quirúrgica y asesoramiento en problemas de conducta y educación de perros y gatos desde el año 1992.
José Arca te puede ayudar, mediante este emplazamiento con la educación de tu perro y así mejorar la calidad de vida de los caninos y, sobre todo, mejora la relación entre ti y toda tu familia con tu mascota y así poder ser menos perros rechazados, abandonados o sacrificados.

2016-07-08 09:46:26 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Mi perra lo hacia de cachorrita a veces y dejó de hacerlo sola. Si es cachorro puede que ande algo desorientado sobre lo que se puede comer y lo que no... ten en cuenta que aun es un bebé. Mi perrita se lo comía absolutamente todo por mas que le reñíamos, todo lo mordía, se tragó unas canicas y se puso malísima. Cuando llegó a la edad adulta dejó de hacer esas cosas.

Que monada un pug, suerte!

2007-02-20 04:15:02 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Coprofagia se define como el consumo de excremento por un animal y es una queja común de los dueños. Existe poca investigación sobre Coprofagia.
Causas propuestas de Coprofagia
La Coprofagia puede ser debida a varios problemas médicos como la insuficiencia pancreática, pancreatitis, las infecciones intestinales, síndrome del malabsorción, y exceso de alimentos (comidas excesivamente grasas). Sin embargo, en la mayoría de estas condiciones, otras señales junto con la Coprofagia estarán presentes, particularmente la diarrea. La Coprofagia es normalmente sólo un aspecto pequeño de estas condiciones médicas.
Existen una variedad de teorías del comportamiento, propuestas acerca de por qué los caninos practican coprofagia.
Diferentes tipos de Coprofagia
: Autocoprofagia: se trata de un animal que come su propio excremento.
Coprofagia intraespecífica: se trata de un animal que come excremento de otro animal dentro de su propia especie.
Coprofagia interespecífica: se trata de un animal que come excremento de otra especie (perro que come la de gato, ciervo, conejo, etc.).
Explicaciones del comportamiento de Coprofagia
Buscando la atención: Cuando el perro practica Coprofagia , su dueño tiende a retarlo y por consiguiente, le presta atención. Esto puede ser una secuela a una condición médica que provocó Coprofagia inicialmente y ahora que la condición médica se ha solucionado, el animal continúa con la Coprofagia para recibir la atención del dueño. Esto es improbable en animales bien
tratados.
Conducta de Alelomimética: El perro observa al dueño que recoge el excremento y aprende de ellos a levantar la materia fecal.
Conducta sabia: El perro observa a otros perros que hacen Coprofagia e imita su actividad, así desarrolla el aprendizaje de otros perros dentro de la casa o de vecinos.
Conducta maternal: Una perra con cachorros hará a menudo Coprofagia , y esta conducta es normal. Hay muchas teorías acerca de por qué la perra hace esto e incluye el mantener el lugar limpio, impidiendo que el olor del excremento atraiga rapaces.
Conducta de la dominancia: Ha habido informes de perros sumisos que consume el excremento de los perros más dominantes, en la misma casa. Hay otros ejemplos en la naturaleza donde los miembros sumisos de un grupo participan en conductas aparentemente raras.
Refuerzo: Algo al comer el excremento refuerza la conducta. Cosas como el sabor pueden ser un factor de esto.
Este es el mecanismo probable de Coprofagia del interespecífica como comer excremento del gato (es rica).
Frecuencia y calidad del alimento: Muchas personas sólo alimentan al perro una vez al día. Algunos postulan que los perros deben tener comidas múltiples a lo largo del día, naturalmente por ello acostumbran a practicar Coprofagia para complementar su horario de comida y cumplir esta necesidad. En lo posible administre alimentos balanceados de reconocida calidad. Una falta de fibra adecuada en la dieta podría derivar en coprofagia.
Opciones de tratamiento de la Coprofagia :
Tiernizadores de carne (enzimas digestivas): Algunas personas agregan enzimas a la dieta de un animal coprófago. La sospecha es que estas enzimas funcionan mal en el animal y se considera que ingieren su excremento para conseguir una entrada apropiada de nutrientes. Hay algunos informes
que estos tratamientos funcionan bien.
Prohiba (TM) (R) o similares: Éste es un suplemento de polvo agregado a la comida del perro. Se piensa que esto hace que el excremento tenga feo sabor para el perro coprófago. La eficacia no se ha demostrado en forma definitiva. Por otro lado esto sólo puede darse a los perros con autocoprofagia o coprofagia intraespecífica.
Aversión al sabor: Este es el tratamiento más común para la coprofagia. Se aconseja a los dueños que pongan algo como una salsa muy picante en el excremento de sus perros. Previamente esta sustancia debe haber sido olida por el animal y colocada en su boca, lo que le enseña la asociación entre un olor particular y un sabor “terrible”. Para ser eficaz, debe usarse 100% del tiempo para lograr mejorar esta conducta. Cada excremento debe tener salsa picante u otro elemento de sabor nocivo en él.
Reto o castigo: Este es un método común de intentar, para controlar una
conducta. Ladrar es un buen ejemplo, los dueños piensan que si ellos riñen a su animal por haber ladrado, dejará de ladrar. El castigo casi nunca funciona y generalmente trabaja como refuerzo de la conducta, porque el animal recibe la atención de su dueño, que es lo que realmente quiere, sin embargo, esto sólo debería usarse como un último recurso. Esto realmente puede llevar a más coprofagia.
Ignorándolo: Esto es usado a menudo por dueños que han deducido, que sus perros quieren llamar la atención al comer el excremento. Esto es probablemente mejor que reñir o castigar, pero probablemente no tan eficaz como reforzar con atención o premio una conducta buena.
Recoger las heces: Esta es una estrategia de tratamiento para prevenir el acceso al excremento por el animal. En casos extremos de coprofagia, un bozal debe ser colocado, cuando sea imposible levantar rápido el excremento. Recogiendo rápidamente la deposición, e impedir al animal
comer excremento durante los paseos por lo general es suficiente. No deje que el animal vea cuando levanta las heces para evitar la conducta mimética. A menudo esto puede romper el ciclo de esta conducta.
Otros químicos: Por lo menos existen varias docenas de tratamientos químicos pretendidos para evitar la coprofagia, incluso remedios de homeopatía. Por supuesto, la información disponible sobre estos productos sólo es anecdótica. Algunos suplementos que se han sugerido incluyen la calabaza, mentas, papaya, semilla de anís, y piña. Si usted esta seguro de un compuesto que funcionó, por favor hágamelo saber.
Bozal: Si el perro realiza esta conducta cuando está solo, o come el excremento solo cuando sale, un bozal puede ser una solución práctica al problema. Si lo tolera bien, el perro podrá llevarlo puesto por períodos extendidos de tiempo, ésta puede ser uno de las maneras más prácticas de tratar con un perro que es coprófago y difícil de
supervisar.
Espera: Anecdóticamente, ésta parece ser una conducta que ocurre a menudo en perros jóvenes. Es posible, por informe de los dueños, que el perro deje de ser coprófago a medida que se hace más grande, pero todavía hacen falta mas estudios para comprender esto.
Refuerzo positivo: Éste es el proceso de reforzar otra conducta en lugar de la coprofagia. Cuando el perro está a punto de comer el excremento, el dueño puede usar cualquier variedad de órdenes. "Déjelo", "Venga", "Siéntese", tirarle una pelota etc. Todos pueden y deben ser usados. La idea aquí es distraer al perro por algún tiempo para permitirle al dueño recoger el excremento en lo posible sin que el perro lo vea y hacer que el perro se olvide de la deposición.
Combinación: Es casi imposible recomendar un solo tratamiento como lo mejor para esto en todos los perros, porque el mecanismo y las razones por las que los perros lo hacen son
desconocidos, no es conocido qué terapias de modificación de conducta serán las más eficaces. Es probable que una combinación de reforzar conductas deseadas y recoger el excremento es lo mejor para el tratamiento de coprofagia.

Implicancias de salud de la Coprofagia :
En general la coprofagia es un hábito que molesta a los dueños. Lo más crítico es la posibilidad de ingerir parásitos internos. Normalmente esto pasará si el perro come el excremento de perros desconocidos infestados o el excremento de animales salvajes. Desparasitando frecuentemente los animales, se evitará el riesgo de contraer parásitos internos. Además de los parásitos internos, se pueden transmitir otros organismos como Toxoplasma presente en algún excremento de gato. Esto puede causar al perro una variedad de problemas. Intente mantener al perro lejos del excremento del gato tanto como sea posible.

También es posible que el excremento, si esta mucho tiempo sin levantarse, puede infestarse con larvas de mosca, bacterias, hongos, etc. Esté seguro de mantener a su perro lejos de excremento extraño en el paseo y limpie cualquier excremento viejo lo más pronto posible de su patio.
Algunas enfermedades virales caninas importantes también pueden ser transmitidas por la ruta fecal-oral y la infección podría ser el resultado de coprofagia del excremento de perros infectados. La hepatitis y la parvovirosis son dos enfermedades importantes que pueden transmitirse de esta manera.

www.foyel.com
suerte, un abrazo

2007-02-18 09:30:16 · answer #4 · answered by luci 4 · 0 0

Puede ser que tenga alguna carencia de vitamina b12,algunos perros lo hacen porque son insitintos ancestrales del lobo,porque los lobos se comen los intestinos de los animales que cazan porque se segregan unas encimas que ayudan a la digestion de la carne cruda y puede ser por eso,pero poco a poco se le va llendo la mania que es asquerosa por otra parte,tambien algunos lo hacen porque al acerse caca les riñen se sienten mal,y quiza no han podido aguantarse y para evitar la bronca se la comen.
Dale de comer la comida de la noche muy tarde,pues tardara 12 horas en hacer la disgestion y lo hara por la manaña,donde podras limpiarla,no le riñas cuando la limpie porquelos perros quieren atencion aunque seha cuando les reñimos,tambien quiza duerma donde tiene que hacer caca,y al verla se la come las causas muchas tendras que ir probando.
saludos

2007-02-16 22:38:39 · answer #5 · answered by nata_lia1975 1 · 0 0

es una costubmre, aunke no lo parezca, común. A veces no se les puede kitar.. no va a enfermar. Se comen sus cacas por necesidad y porke le vino genético de sus padres. Hay perros ke comen ladrillos, peluches, piedras... entre otras mas cosas. Hay ke evitar ke la coman para ke entiendan ke eso está mal... ríñele o anets de ke las coma, apártale y dile un alto ¡NO!

2007-02-16 07:26:32 · answer #6 · answered by priska_toon 2 · 0 0

que

2007-02-16 07:26:22 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Hola que lindo tienes un Pug , te comento que me encantan esos perros.
Pues a algunos perros les pasa eso, si lo ves haciendolo regañalo, y acegurate de que siempre tenga comida y agua

2007-02-16 07:24:37 · answer #8 · answered by incognito6441 2 · 0 0

MIRA SOLO REGAÑALO CON ALGUN PERIODICO COMO SI LE FUERAS A PEGAR Y DILE QUE ESO NO SE HACE TE VA A COSTAR AL PRINCIPIO PERO SI FUBCIONA LOS PERROS SON MUY INTELIGENTES

2007-02-16 07:14:57 · answer #9 · answered by miguel angel ramirez 3 · 0 0

mira ve al veterinario el te dara unas pastillas que su popo le va a saber tan mal que no lo va a volver a comer, es lo mejor que puedes hacer.

2007-02-16 07:13:54 · answer #10 · answered by pelusa 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers