Hola Silvia
eso es muy fácil, en cualquier tiempo se puede hacer, solo con dejar secar la tierra de la maceta, después procuras que salga todo la tierra y la metes en otra mas grande y el resto la rellenas con tierra nueva.
Y si quieres multiplicarlo, metes una rama en agua hasta que tenga taces y después la cortas y la colocas en el lugar que quieras con tierra y manteniéndole durante un tiempo sin que le falte la humedad.
Silvia creo que cuando practiques esto te harás una esperta y no tendrás problemas con esa planta y además podrás hacer lo que tu quieras.
Que te valla bien, un saludo de Fede.
2007-02-15 08:05:07
·
answer #1
·
answered by Federico222 3
·
0⤊
0⤋
Cualquier epoca del ano, siempre tomando los recaudos necesarios.En este caso en concreto, yo adoptaria por un riego mediano por la noche.Ya por la manana, rompes la maceta que contiene la planta, cuidando de no des-hacer el bolo de tierra y las raices, se introduce en su nuevo lugar ya acondicionado con su tierra.Se riega luego.Dejar a la sombra o lugar oscuro por una semana al menos, para amortiguar el stress sufrido por la planta.
2007-02-16 22:18:15
·
answer #2
·
answered by EDUARDO T 6
·
0⤊
0⤋
Para trasplantar el Pothus tenes que dejarlo de regar para que la tierra esté seca, entonces le removés un poco las raices, sin quitarle la tierra, lo ponés en una maceta más grande, y le rellenás los espacios que quedarion vacios con algún sustrato que sea fértil y lo apretás, pero no mucho, para que la tierra que le agregaste tome contacto con las raices; luego regás la tierra y la dejás a la sombra y al reparo unos día, y luego la planta ya estará lista. También podes aprobechar si la planta está grande, para cortarle algunas ramitas y ponerlas en tierra; con esto obtendrás nuevas plantas y ayudarás a que el Pothus que trasplantaste se adapte mejor a la nueva maceta.... suerte!
2007-02-16 01:02:19
·
answer #3
·
answered by Sir_Psycho 6
·
0⤊
0⤋
Hola, espera que llegue la menguante o cuando la luna esté llena: si deseas traspasarla de una maceta a otra, hagalo hacia una que tenga un tamaño mayor sin exagerar. golpee la maceta por los lados y luego, sosteniendo la planta por la base de los tronquitos, voltee el matero con cuidado dándole pequeños golpes por los lados hasta desprenderla totalmente. Revisa en primer lugar, como están las raíces, si se encuentran en buen estado airearlas un poco desprendiendo algo de tierra. Si observas como un polvo blanco en las mismas o a su alrededor, saca toda la tierra y lava con cuidado las mismas, pues puede crearse un hongo y morir la planta. Cambia de tierra para darle más nutrientes y eliminar la posibilidad de nueva contaminación o esteriliza la tierra con agua caliente y coloca un abono para fortalecerla.
Finalmente, llena el matero hasta la mitad y coloca la planta de manera que se visualice fácilmente la base de donde la agarro al inicia, ni la ahogue. rellena el resto del matero y riéguela, rociándole sus hojas un poco. Coloque lejos del sol directo, que le de luz pero no directa al menos por quince días sin olvidar el riego día por medio. Que la disfrute.
2007-02-15 10:07:08
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋