English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Asesinaron a mi hijo de 19 años,murio instantaneamente, no pude verlo con vida,no se como vivir sin el.¿Como se hace para seguir a pesar de todo, lloro todo el dia no encuentro consuelo ni siquiera con mis otros hijos, estoy destrozada, lo amaba con todo mi corazon, parte de mi vida se fue con el, eramos muy compinches y compañeros, estaba todo el dia diciendome mama te quiero,no me acostumbro a no tenerlo. ¿porque Dios no me llevo a ni? el tenia tantos proyectos. ¿porque la vida es tan injusta?Tengo muchos porque pero no encuentro respuestas.Es muy grande mi dolor.
Gracias
Ana

2007-02-15 03:42:39 · 24 respuestas · pregunta de Ana 1 en Familia, Amor y relaciones Familia

24 respuestas

Querida Ana: si bien nunca perdí a un hijo, sí a mis padres y un hermano. Comparto tu dolor y me conmisero contigo. Duele mucho la ausencia de un ser querido y más cuando sabemos que su corporeidad sólo vive en nuestros recuerdos. Dices que tu hijo muerto te decía constantemente que te quería mucho, que eran compinches y compañeros. Concéntrate en eso, en esos recuerdos, llama a tu memoria cuando y en qué situación te dijo tan infinitas veces que te amaba. Dios, si crees en Él, puso en tu hijo esas palabras para tí, para que reconocieras que Él no hace nada sin una razón, aunque nosotros, en nuestro limitado conocimiento y gran apego a las personas y cosas, no alcancemos a conocer esa razón, aparte de que no la aceptaríamos si la supiéramos antes de que se diera el evento de ausencia de esa persona o cosa. Nunca hallarás respuesta satisfactoria para lo que le sucedió, principalmente porque no sabemos qué pudo haber sido más adelante él y Dios sí lo sabe todo.
El problema es cómo recuperarte y reencontrar tu equilibrio y deseos de seguir adelante. Primero que nada, considera que estás en un luto que debes vivir, debes hacerlo porque si no lo haces, su falta te influenciará negativamente el resto de tu existencia (no digo que tu dolor desaparecerá jamás, sólo se aminorará con el tiempo y la acumulación de las exigencias de esta existencia terrenal, tus ocupaciones y preocupaciones). Llora, expresa tu sentir profundo y te sanará. No te hagas la valiente o como que no te afecta. Las personas que están en tu derredor te acompañarán y probablemente también tienen un dolor similar al tuyo, en especial tus dos hijos que aun tienes. Recuerda a tu hijo ausente cuando fue bebé, niño, adolescente, joven prometedor de un gran futuro y lleno de proyectos, tanto en sus aspectos buenos como no tan agradables, los que seguramente tuvo, como todos, incluso tú. Haz presente en tu mente lo que vivió, la bendición de haber estado contigo y sus hermanos, donde fuera que fuera. Y pasado el tiempo de luto (el cual decidirás tú únicamente, nadie más, y te durará el resto de tu memoria) verás que la vida, con sus exigencias de supervivencia y búsqueda de felicidad, te distraerá de tu dolor y empezarás a entreabrir la cortina oscura que ennegrece tu vida actualmente. Poco a poco o de golpe, repentinamente recuperarás el deseo de vivir, encontrarás consuelo nuevamente en que eres hija de Dios, madre de otros dos hijos, compañera de alguien y miembro de una comunidad que te aprecia y valora mucho. Llegará el momento en que salgas por esa rendija hacia la luz que te espera pacientemente y participarás con otros en el logro de las actividades que todos tenemos, te sentirás útil y digna de dar servicio a los demás y reencontrarás sentido en seguir adelante.
No desesperes ni te rindas en tu pena y dolor, observa en tu derredor las necesidades y urgencias que otros también tienen. Otros también tienen dolores y los nuestros, cuando los comparamos, muchas veces resultan inferiores o menos graves (por ejemplo, conozco una madre que perdió a sus tres hijos de una sola vez, por asesinato, y ella los descubrió en su casa, luego de un asalto y venganza contra la familia). Ten fe en que las situaciones de tu vida y la de otros corregirán y compensarán tu pérdida y suplementará con riquezas inesperadas este momento.
Te deseo pronta recuperación y que la alegría vuelva a tu vida.

2007-02-15 04:15:39 · answer #1 · answered by Rolf M 5 · 0 0

te entiendo, pero tu hijo ya esta en un lugar mejor, porque seguramente era un humano que poco le faltaba perfecionar su alma, acuerdate que en esta vida nos quedamos los mas imperfectos, para ver si con el paso del tiempo aprendemos a ser mejores espiritus, y la gran mision es precisamente llegar lo mas puros con DIOS, tu hijo por su edad todavia esta considerado como un ser puro, entonces no tengas ni la menor duda de que el esta en un mundo en donde no hay maldad ni preocupaciones, te recomiendo que trates de superarlo ya que cuando les lloras constantemente y no los dejas ir ellos sufren porque aunque su alma sea digna del paraiso, tu dolor lo regresa y hace que este rodeado de almas perversas y que el espiritu de tu muchacho este viviendo un infierno, y lo peor es que si no logras ayudarlo se quedara aqui ATORADO entre la maldad de espiritus, dejalo que se vaya a donde le corresponde, y recuerdalo con alegria y has las cosas que a el le gustaba que hicieras.

2007-02-15 04:34:20 · answer #2 · answered by parisy 6 · 0 0

Yo se que en estos momentos, no encuentras consuelo en nada. Solo el tiempo te hara sentir menos fuerte el dolor. No se te olvidara, pero aprenderas a vivir con el. Tenemos que sacar cosas buenas de las cosas malas que nos pasan. Ademas, recuerda que Dios te manda siempre lo que puedes soportar, entonces esto es solo otra prueba de que tu puedes con ella y que de aqui vas a sacar algo positivo.
Estoy contigo y rezare porque pronto encuentres consuelo.

2007-02-15 04:27:14 · answer #3 · answered by Chely 5 · 0 0

ANA-.
Mi mas sincero pésame amiga creeme que lo siento mucho yo tengo dos hijas y son mi vida entera .....te entiendo como madre por que damos todo por ellos ,tienes que ser fuerte y estar consciente que tienes a tus otros dos hijos que te necesitan mucho y no deves dejarte caer yo se que es muy duro para ti pero si te deprimes tu ellos también se unden contigo .Pídele a Dios mucha fortaleza para salir de esto son pruebas que nos pone dios en esta vida para ver hasta donde somos capaces de aguantar .
Cuidate mucho por favor y no dejes que tus hijos de vean derrotada solo tienes que darle tiempo al tiempo se escucha feo pero el tiempo y el amor de tus dos hijos que tienes a tu lado sanara tu dolor tan grande que tienes y llevas en tu alma y en tu corazón
Lo siento mucho .
Que dios te bendiga hoy y siempre Ana .

2007-02-15 04:18:52 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Ana el unico que puede calmar tu dolor y darte la respuesta a cada una de tus preguntas es Dios refugiate en el no lo dudes piensa que tambien estan tus otros hijos que te necesitan busca ayuda de un psicologo para poder sacar ese dolor tan inmenso que llevas. Deseo de corazon que pronto tu dolor ya no sea tan grande sigue demostrandole tu amor a tu hijo con tranquilizarte el seguira cuidando de ti eso no lo dudes.
Bendiciones muchos besitos para ti. :) :)

2007-02-15 04:16:21 · answer #5 · answered by Valery 2 · 0 0

Siento mucho la pérdida de tu hijo y sobretodo la manera de perderlo. Ningun consejo te va a quitar el dolor. los amigos de yahoo, te han dado muy buenos consejos y cuando hayas pasado este trauma, vas a apreciarlos. Tienes otros hijos que también están apenados, el padre de tus hijos, familia, amigos, no llores, las lágrimas lo detienen en su camino, a él no le hubiese haberte agobiado de esta forma.

2007-02-15 04:09:07 · answer #6 · answered by el gato con botas 7 · 0 0

Sin palabras , pedi ayuda para aliviar ese tremendo dolor , te deseo que puedas recomponer tu vida , suerte !

2007-02-15 04:04:32 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Primero que todo lamento tu pérdida.
No es fácil perder a un ser querido, si tienes ganas de llorar, llora, en el luto es muy importante el llanto, pero recuerda que todo pasa, y con el tiempo recordarás los buenos momentos que pasaste con él. También recuerda que tienes a otros dos hijo y que ellos necesitan a su madre, mas aun durante la perdida de su hermano; les recomiendo que se sienten a conversar sobre lo ocurrido y que recuerden los buenos momentos que pasaron con él, por esos momento son para siempre.

Chao...

2007-02-15 04:01:21 · answer #8 · answered by Orion22 1 · 0 0

Querida Ana: No existe dolor más grande en el mundo que perder un hijo, por lo cual no hay palabras que te sirvan de consuelo. Hay grupos de autoayuda que están pasando la misma situación que vos. Solo puedo decirte que voy a rezar por vos y a pedirle al Espiritu Santo que te de la fortaleza para seguir adelante. Acercate a una iglesia templo, o cualquiera sea tu religion para que te den una palabra de aliento para que te fortalezca el alma, para poder continuar y seguir viviendo para acompañar a tus otros hijos, ellos tambien deben de estar sufriendo mucho. Aunque estés enojada con Dios entra a la página renovacion carismatica catolica de habla hispana para pedir que oren por vos por tu hijo y por el resto de tu familia. Bendiciones. Cariños.

2007-02-15 03:58:05 · answer #9 · answered by san gi 5 · 0 0

me llego tu dolor a mi corazon y creeme que en este momento contengo mis lagrimas aqui en mi trabajo, pero lo que puedod decir es que DIOS haces las cosas a u voluntad por muy duras qye fuesen asi lo hace el, la vida es muy injusta espero que encuentres la paz muy pronto en tu corazon, estare dedicandote oraciones.....dios te bendiga

2007-02-15 03:55:01 · answer #10 · answered by vegetarazo2006 4 · 0 0

En los momentos de dolor todas las palabras de aliento te suenan huecas, vanas, dichas por mera formalidad; aunque lleven la mejor intenciòn, pero recuerda solamente que lo ùnico seguro que tenemos en la vida es la muerte!! yo se que suena muy fuerte, pero no es mas que la verdad.
Por otra parte debes estar tranquila y hayar resignaciòn, eso vendrà con el tiempo, estaràs mejor, ya que debes pensar que mientras pudiste estuvieron juntos y se disfrutaron y quisieron mutuamente, ya que comentas que eran muy unidos, Dios te diò la encomienda de tener ese hijo, y lo hiciste muy bien, ahora le toca a Dios concluir la obra que tu empezaste, terminar de hacerlo un Angel para que ahora èl cuide de tì como tù lo hiciste cuando era pequeño.
Animo, tenlo siempre en tu mente y en tu corazòn, pero dejalo descansar en paz y vive como a èl le hubiera gustado verte. =)
Continua siendo una buena madre, pues aun tienes 2 obras màs en construcciòn, tus hijos y el bienestar general de la familia. Mucha suerte y mis mejores deseos =)

2007-02-15 03:51:25 · answer #11 · answered by ♥Angel de Crystal♥ 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers