En muchos medios se escucha la afirmación de que el ser humano usa solamente un 10% de la capacidad de su cerebro, y que supuestamente si se llegara a utilizar el cien por ciento se tendrían poderes asombrosos. Este dato es en realidad un mito que puede haberse originado en un error de interpretación. Los especialistas en neurobiología tienden a coincidir en que el ser humano sí usa la mayor parte de su cerebro. Hay evidencia de que si no se practican actividades mentales y capacidades, tiende a atrofiarse igual que un músculo. También es cierto que por medio de la práctica se pueden desarrollar muchas habilidades mentales, pues es un órgano que se puede desarrollar por medio del ejercicio. Aparentemente es posible desarrollar más algunas habilidades dependiendo de la edad.
Sin embargo eso no significa que la persona promedio use sólo una décima parte de su cerebro, y tampoco que pueda llegarse a tener, como muchos afirman, capacidades telepáticas o telequinéticas, que por otra parte no se ha podido demostrar que existan.
El cerebro de Einstein presentaba un 73% más de células gliales (tejidos de sosten) que en los mortales comunes y corrientes. Como actualmente se cree que la glia aumenta en respuesta a una mayor actividad neuronal, ese estudio teóricamente podría indicar un mayor rendimiento intelectual.
2007-02-14 16:47:19
·
answer #1
·
answered by Silvia M 5
·
1⤊
1⤋
ESTE ARTICULO O ESCRIBI YO.......
EL MANUAL DE LA ESPOSA
Autor: Albert EINSTEIN Premio Novel de Física.
"El matrimonio es el intento fallido de hacer que un accidente se convierta en algo duradero", explicó Einstein a un amigo. Su comportamiento en el plano sentimental, sin embargo, se engloba en un poema que escribió en 1946: "La moraleja de la historia es que la mitad superior del cuerpo piensa y hace planes, pero la mitad inferior determina nuestro destino".
Este artículo no es ficción literaria, es realidad, esta nota pertenece a una serie de 1.300 cartas escritas entre 1912 y 1955 (año de su muerte), entre Einstein y las mujeres que se cruzaron en su vida, sus esposas, su hermana y sus amantes, que según sus biógrafos superaron la decena.
Einstein decreto el Manual de Reglas de la Esposa que debía cumplir Mileva Maric, Eso podría llamarse la LEY MATRIMONIAL DE LA RELATIVIDAD de Einstein, cuyos detalles se conocen de sus cartas de "amor y odio" a su primera esposa.
Se enamoró de Mileva Maric y en sus primeras cartas la llama "mi gatita" y declaraba que "sin pensar en ti, no quisiera seguir viviendo entre esta lamentable manada de humanos". Primero no podía vivir sin ella, luego no podía vivir con ella; luego ansiaba tanto el divorcio que le ofreció el dinero del Premio Novel de Física para que accediera. Einstein escribió a su prima Elsa en 1913, quien sería después su segunda esposa, que trataba a Maric como "Trato a mi esposa como a un empleado al que no puedo despedir. Tengo mi propio dormitorio y evito estar solo con ella. De esta manera puedo tolerar bastante bien el tener que vivir juntos". Su actitud con ella le producía remordimientos: "Me da pena mi mujer, y creo que sus difíciles experiencias conmigo son, al menos en parte, culpables de su grave enfermedad", confió a un amigo en 1916.
El mismo año en que comunicara a Mileva su intención de divorciarse por su fracasó matrimonial, en 1916 (tras cuatro años de romance con su prima Elsa), intentó reconciliarse. Para ello, Einstein le envío una carta donde exponía sus condiciones para volver a casa, estableciendo las reglas que debía cumplir Maric si esperaba quedarse a compartir la vida con un GENIO: "Te obligarás explícitamente a observar los siguientes puntos en tu interacción conmigo:
A. Te encargarás de que:
1.mi ropa esté en orden,
2.que se me sirvan tres comidas regulares al día en mi habitación
3.que mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y que mi escritorio no sea tocado por nadie, excepto yo.
B. Renunciarás a tus relaciones personales conmigo, excepto cuando éstas se requieran por apariencias sociales.
En especial no solicitarás que:
1.me siente junto a ti en casa,
2.que salga o viaje contigo.
C. Prometerás explícitamente observar los siguientes puntos cuanto estés en contacto conmigo:
1.No deberás esperar ninguna muestra de afecto mía ni me reprocharás por ello.
2.Deberás responder de inmediato cuando te hable.
3.Cuando me dirijas la palabra, deberás desistir al instante si yo te lo pido.
4.Deberás abandonar de inmediato el dormitorio o el estudio de inmediato y sin protestar cuanto te lo diga.
D. Prometerás no denigrarme a los ojos de los niños, ya sea de palabra o de hecho.
Maric accedió, aunque al poco tiempo se separaron. Estas estrictas normas de relaciones personales tuvieron éxito, como la teoría de que la tierra es plana, y que el planeta tierra es el centro del universo. Muy pronto estaba exigiendo el divorcio y tratando de determinar qué demoraría más: la Primera Guerra Mundial o la decisión de la corte. Entonces prometió a Maric el Premio Novel y se lo dio, cuando se lo concedió la Academia Sueca en 1922, tres años después del divorcio.
Los biógrafos de Albert Einstein debaten sobre el papel que desempeñaron las mujeres en su obra científica. Un biógrafo, en su libro, muestra que su relación con el sexo opuesto estaba correlacionada con su productividad científica: cuando las relaciones con sus esposas, amantes o madre iban mal, se refugiaba en su trabajo científico y podía pasar semanas trabajando, abstraído del mundo exterior.
2007-02-14 16:24:46
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
1⤋
segun informacion de la literatura cultural sobre usos y costumbres del potencial craneal, usó 14.57325690 %.
realmente asombrozo.
2007-02-16 06:10:29
·
answer #3
·
answered by carmen s 1
·
0⤊
0⤋
alber heisten solo uso un porecentaje del 5% de su cerebro para su teoria
2007-02-15 03:10:54
·
answer #4
·
answered by primero 1
·
0⤊
0⤋
La verdad que no se y leí varias respuestas. La que mas me convenció fue la del 14%. Otra cosa que lo ayudaba muchísimo es no importar lo que los demás piensen de él. Tuvo muchos rechazos pero siguió adelante porque confiaba en el mismo.
2007-02-14 22:55:33
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No tengo idea no me da la cabeza para calcular...!!!
Ademas tengo entendido que era mal alumno y que hacia renegar a su mama...
2007-02-14 16:49:22
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Realmente, nadie puede decidir en el porcentaje de la inteligencia, coeficiente o capacidad intelectual que tiene una persona. Albert Einstein se sentiria muy disgustado a saber las opiniones erroneas a las que han llegado muchos.
Observa las primeras respuestas, que dicen? 8%, 10%, 25% 50%?
La verdad es que la capacidad del cerebro no se puede medir. La inteligencia no tiene unidades, las obras si. Einstein tenia muchas obras, y no por eso estoy desacreditando la gran mente inquisitiva de este cientifico. Simplemente me parece erronea la forma de categorizar a personas por su nivel de coeficiencia.
"Todos somos inteligentes, el que tengamos incentivo es lo que marca la diferencia"
2007-02-14 16:45:44
·
answer #7
·
answered by Odio a los Estados Unidos! 5
·
0⤊
0⤋
segun parece el 5% de descuento en ropa y calzado para caballero ooppss creo me equivoque pero si es el 5% porque lo vi en ripley . aunque usted no lo crea saludos
2007-02-14 16:29:59
·
answer #8
·
answered by bernardocoss 4
·
0⤊
0⤋
NO SE USO PARA HACER CALCULOS UN 10% PERO PARA PENSAR EN Q USARIAN LO Q EL HACIA NADA CREO Q FUE POCO INTELIGENTE E INGENUO EN OTRA PARTE NO TENIA UN EQUILIBRIO
2007-02-14 16:27:06
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
8% según mi profesor de Física moderna
2007-02-14 16:25:30
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋