English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Soy apartado, solitario, seguro de mí mismo y la gente no comprende, incluso me trata diferente porque me gusta hacer las cosas solo, estar solo, viajar solo...

2007-02-14 15:48:15 · 21 respuestas · pregunta de Jairo G 2 en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

21 respuestas

debes ser autista.

2007-02-14 15:51:18 · answer #1 · answered by jucarcris 4 · 3 0

Si te gusta estar solo, no hay problema, pero ten cuidado no te vallas a aislar mucho....
Aunque hay un dicho muy importante y sabio que dice
ES MEJOR ESTAR SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO.

2007-02-18 09:59:17 · answer #2 · answered by Alex Cano 4 · 2 0

PALABRAS DE OSHO:

El hombre corriente sigue tratando de olvidar su aislamiento y el meditador empieza a familiarizarse más y más con su soledad. En tiempos pasados abandonaba el mundo; se iba a las cuevas, a las montañas, al bosque, con el único propósito de estar solo. Quiere ser él mismo. En una multitud, es difícil; hay muchas trabas. Y los que han conocido su soledad han conocido la mayor dicha posible para los seres humanos, porque tu ser mismo está dichoso.

Después de estar en armonía con tu soledad, te puedes relacionar; entonces tu relación te aportará grandes alegrías, porque no se basa en el miedo. Al encontrar tu soledad puedes crear, puedes ocuparte con todo lo que quieras, porque esta ocupación ya no será una huida de ti mismo.

Ahora será tu expresión; ahora será la manifestación de todo lo que constituye tu potencial. Sólo un hombre así, da igual que viva solo o viva en la sociedad, que se case o permanezca soltero, es siempre dichoso, siempre en paz, en silencio. Su vida es una danza, es una canción, es un florecimiento, es una fragancia. Haga lo que haga, le aporta su fragancia.

Pero lo primero y lo básico es conocer tu soledad absolutamente. Esta huida de ti mismo la has aprendido de la multitud. Como todo el mundo está huyendo, tu también empiezas a huir. Todo niño nace en una multitud y empieza a imitar a la gente; lo que hacen los demás, él lo empieza a hacer también. Cae en las mismas situaciones deplorables en las que están los demás, y empieza a pensar que así es la vida. Y se ha perdido la vida completamente.

Así que te recuerdo que no malinterpretes la soledad como aislamiento. El aislamiento es ciertamente una enfermedad; la soledad es la salud perfecta.

Estamos cometiendo el mismo tipo de malentendidos continuamente. Me gustaría que supieras que el primero y más primario paso hacia el descubrimiento del sentido y el significado de la vida es entrar en tu soledad. Es tu templo; es donde vive tu Dios, y no puedes encontrar este templo en ningún otro sitio. Puedes ir a la Luna, a Marte...

Una vez que has entrado en el centro más profundo del ser, no puedes creer lo que ves; tenías en ti tanto gozo, tantas bendiciones, tanto amor... y estabas huyendo de tus propios tesoros. Conociendo estos tesoros y su inagotabilidad, puedes entrar ahora en relaciones, en la creatividad. Ayudarás a muchas personas compartiendo tu amor, no utilizándolas.

Darás dignidad a esas personas con tu amor; no destruirás su respeto. Y, sin esfuerzo alguno, te convertirás en una fuente para que ellos puedan encontrar también sus propios tesoros. Hagas lo que hagas, difundirás tu silencio, tu paz, tu bendición en todo lo posible.

Pero esto tan básico no lo enseña ninguna familia, ninguna sociedad, ninguna universidad. La gente sigue viviendo sin felicidad, y lo dan por sentado.

Nadie es feliz, así que no es nada raro que tú no seas feliz; no puedes ser una excepción.

Pero yo te digo: tú puedes ser una excepción. Lo que pasa es que no has hecho el esfuerzo apropiado.

(Osho)

Le tememos a la soledad. De pronto si la casa queda vacía, corremos al teléfono, o vamos de visita o pensamos ¿por qué esta soledad?

Nos sentimos solos y no disfrutamos para nada de ello, al contrario, buscamos escapar y entonces nos relacionamos con personas con las que sentimos que perdemos nuestro tiempo, o malgastamos horas en reuniones que no nos gratifican pues si llegamos cansados a casa es como que la vida pasa más rápido y de esa forma no sentimos el peso de "nuestra soledad".

Si no nos casamos pensamos en la maravillosa experiencia que viven aquellos que tienen pareja y ellos en su mundo de todos los días muchas veces se replantean qué están haciendo ahí, al lado de esa persona, si eso es amor o costumbre... Y así nadie es feliz, ¿por qué estamos siempre buscando el tesoro de la felicidad afuera de nosotros? Y no nos damos cuenta, no comprendemos que ese tesoro está en lo profundo del ser, en ese rincón que pocas veces observamos, que ni siquiera tenemos en cuenta pero que existe.

Si no descubrimos ese tesoro nuestro andar por la vida será siempre igual, de compañía en compañía, de reunión en reunión pero al quedarnos solos, o al detenernos en nosotros sentiremos un vació inexplicable y más de una vez nos preguntaremos ¿Por qué no soy feliz? ¿Por qué no lo soy si tengo todo? ¿Por qué me siento así...?

Y esto sucede porque estamos huyendo de nosotros mismos, tememos a la soledad porque da lugar a ese encuentro tan íntimo, sin máscaras, en donde sabemos quiénes somos, qué pensamos, qué sentimos.

Ese templo interior es la clave. En él está todo lo necesario para ser feliz, para disfrutar de la vida, para sentir de verdad.

La soledad nos permite encontrarnos y en ese encuentro aprendemos a amarnos, y a mejorar todo aquello que sentimos que no está bien en nosotros.

La soledad nos permite crear, y disfrutar de esas pequeñas cosas que forman un todo maravilloso.

"Medita, encuentra tu propio centro primero. Antes de poder relacionarte con otra persona, relaciónate contigo mismo. Este es el requisito básico que hay que cumplir. Sin esto, nada es posible. Con esto, todo es posible”. (Osho)

........................................................................................................
La soledad no es mala para las personas que la saben aprovechar ya que estos momentos son para el encuentro con uno mismo, momentos para reflexionar y darse cuenta de las cosas malas o buenas que uno ha hecho. Solo las personas que tienen baja autoestima y que no tienen una perspectiva positiva de la vida son las que estar solos les producen panico y buscan desesperadamente una salida refugiandosen en cosas vanas e insignificantes. Los grandes pensadores y filosofos escribieron sus pensamientos en momentos de soledad. La imaginacion florece mas que todo en los momentos de soledad.
........................................................................................................

2007-02-14 16:34:19 · answer #3 · answered by marissa 2 · 1 0

quizas seas hermitaño

2007-02-14 16:04:12 · answer #4 · answered by ? 3 · 2 1

Nice..................
eres de los MIOS................... soy igual que tu me molesta estar rodeada de gente la mayor parte del tiempo me gusta estar sola y a lo mucho con mis perros creo que ellos son mas agradables que la gente..................................besos.......................................

2007-02-14 16:01:16 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

El solitario debe prepararse para morir solo y ser estoico. Antiguamente quizá se tenía en otro concepto a los solitarios, eran los ascetas, los vagabundos que llevaban noticias de un lugar a otro, los monjes, los sabios, los locos, los desapegados, Budha. Jaja, no sé, exagero talvez... Actualmente no se entiende al solitario. Es un fenómeno. Es preferible estar loco, ser un hipócrita, utilizar a los otros a conveniencia, pero siempre acompañado, sé sincero y dí: ¡Voy solo! y eso basta para que se arrojen piedras contra ti. ¿Será que el solitario presenta más resistencia a ser enajenado por la sociedad?

Leyendo algunas cosas entiendo que no hay que ver al solitario como el héroe de la literatura moderna, pero tampoco como villano, el apartado, el marginal el blasfemo. Me considero un solitario y defiendo serlo pero tampoco me parece lo más correcto. No me hace sentir del todo bien. Espero que en los próximos años la soledad sea una tesis en mi vida, con su posterior antitesis y síntesis.

Por ahora, supongo que es mejor seguirme a mi mismo, aún en el error, que al resto que trata de evitar el error para seguir a los demás.

¡Saludos!

2007-02-14 16:00:34 · answer #6 · answered by Otrotren 4 · 1 0

Disfrutas la soledad simplemente por estar seguro de ti mismo.
hay quien dice que no,pero la soledad es buena(no siempre)
En ella encuentras mas meditación sobre las cosas,mas poder para resolver cualquier obstáculo,encuentras tranquilidad a la mente y al espíritu.
Hay dos refranes muy verídicos.

1- El que solo la hace,solo la paga

2- Es mejor estar solo,que mal acompañado.

De todas formas,no te critico,me gusta la soledad también,pero la vida nos exije en ocasiones compartir con los demás.Hazlo cada vez que sientas esa necesidad.

2007-02-14 15:57:36 · answer #7 · answered by madreselva 4 · 1 0

Fíjate que yo también yo siento que estar sola es mucho mejor que estar acompañado ame nos que sea buena compañía pero la verdad eso es normal solo se tu mismo y que ninguna persona te diga que sentir o con quien estar>> O
Bye =>

2007-02-14 16:04:18 · answer #8 · answered by Monik 3 · 0 0

yo tambien disfruto estabdo solo

2007-02-14 16:02:56 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Hola!

Te felicito Jairo, no se que edad tenes, pero el estar solo, y disfrutar de ello habla muy bien de vos, la persona a la cual le encanta estar solo significa que ha alcanzado un grado importante de madurez.....

Un abrazo !

2007-02-14 15:52:54 · answer #10 · answered by mariamorocha69 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers