English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2 respuestas

Pienso que fue la combinación de dos factores necesarios : 1º la aparición de las monarquías absolutas de derecho divino a partir del siglo XVI en las que todos los poderes estaban acumulados en manos del monarca y su posición era inatacable y, por tanto, no tenia que temer que el valido pudiera usurpar el poder, y 2º la existencia de un monarca débil o perezoso.
El primer factor por sí mismo no conllevaba la existencia del valido, si el monarca tenía una fuerte personalidad como, por ejemplo, Luis XIV de Francia, pero en el caso de que el rey no tuviese la decisión para gobernar por sí mismo, le permitía descargar sus responsabilidades en un favorito sin correr el riesgo de que este pudiese usurpar la corona, dado que no era de sangre real y se suponía que el rey era el gobernante puesto por Dios, lo que en una época de hegemonía religiosa, hacía su posición inatacable y sabía que podía deshacerse del valido cuando quisiera.

2007-02-14 09:03:49 · answer #1 · answered by Juan G 4 · 0 0

Antes de morir Felipe II, lo intuyó. " Dios me ha dado casi todas las tierras del mundo, pero no me hadado hijos capacez para gobernarlas"
Sus sucesores además de ineptos eran unos golfantes que solo les atraía la caza, las mujeres, las juergas, y el vicio. Las tarea de gobiernos para sus amigos , los validos, como el Marqués de la Ensenada,,,,

2007-02-14 21:58:47 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers