English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

La Iglesia nos presenta un tenebroso lugar en donde las llamas nos quemarán eternamente, si es que no cumples con las leyes de Dios y la Iglesia.¿Será eso realmente así?

Tambien otros piensan que el verdadero infierno se da en esta Tierra, en la debilidad del ser humano, en la consciencia castigadora que te arrastra el corazón hacia la envidia, el egoísmo, la avaricia, el asesinato, los vicios y todo tipo de manifestaciones absurdas que sólo hacen daño a nuestro corazón. Nos hace vivir en la violencia a consecuencia del miedio y la cobardía, de esa llamada cobardía que te convierte en el mejor aliado del diablo y en el peor enemigo de Dios.

La valentía, el honor, el sacrificio y el servicio a los demás nos reresentan dignamente ante los ojos de Dios, ante los ojos del mundo y nos regalan la auto-estima como recompensa; garantía irrefutable de que andas por caminos de amor.

2007-02-13 08:59:08 · 22 respuestas · pregunta de Anthony 4 en Arte y humanidades Filosofía

22 respuestas

Buena pregunta. Todo depende de la persona y de como interactue con el mundo en el que vive: sus miedos, sus obsesiones, sus manias. Todas estas cosas hacen que llegado a un punto, el mundo pueda parecernos un infierno. Es todo psicológico, una forma de ver la vida de un modo negativo. El ''infierno'' está en nuestras mentes y no podemos evitarlo. Lo único que podemos hacer es afrontarlo y seguir adelante con positividad. A veces es dificil, a veces no se sabe como salir de ese pozo de tristeza y soledad en el que a veces todo el mundo nos hemos encontrado, ese miedo aterrador hacia algo, esa obsesión...Puede hacer que perdamos la cabeza, y entonces, solo entonces nos encontraremos en el infierno. La elección es nuestra, no se si al final de nuestras vidas habrá cielo o infierno, nadie lo puede saber. Pero de lo que si estoy seguro es de que podemos elegir...Elegir si queremos tener una vida plena afrontando y superando nuestros problemas o estancarnos en ellos y no vivir nuestra vida, que es lo unico que sabemos que si que es verdadero

2007-02-13 09:19:02 · answer #1 · answered by Daniel V 2 · 1 0

Pues si el infierno es una llama eterna que te quema el corazón cada vez que recuerdas el mal que hiciste... pues si... el infierno está dentro nuestro... porque cómo queman los recuerdos de las cosas malas que hicimos.... quema tanto como las llamas mismas, con la diferencia que las huellas y cicatrices no se ven... solo se sienten... si ese es el infierno.. yo si lo conozco... he estado ahí...

2007-02-13 17:08:57 · answer #2 · answered by sin sentimientos 6 · 2 0

Si hay un peligro mortal ante nosotros, el amor exige que quienes lo saben alerten a todos cuanto antes. El infierno es no solo un peligro mortal sino también eterno. Es en realidad la desgracia total y definitiva que nos puede ocurrir.

2007-02-13 17:07:04 · answer #3 · answered by Mªri 4 · 2 0

Yo lo equipararía con la falta de paz interior, de forma perpétua y sin paliativos.

Un saludo

2007-02-13 17:47:23 · answer #4 · answered by LaNacaPaca 6 · 1 0

El Diccionario Enciclopedico Espasa dice: Segun la Iglesia catolica, lugar destinado por la divina justicia para eterno castigo de los que mueren en pecado mortal y : tormento y castigo de los condenados. Esta idea ensenada no solo por catolicos sino tambien por Hindues, budistas y mahometanos no acopla con lo que dice la Biblia en 1 Juan 4 : 8 donde dice que Dios es amor y no acopla con la reacion que tuvo Dios cuando los Israelitas siguiendo las costumbres de pueblos que vivian cerca quemaron a sus hijos en el fuego. Si a nosotros los humanos nos aterra la idea de ver a alguien envuelto en llamas crees que un Dios amoroso crearia esa horrible condena.

2007-02-13 17:32:04 · answer #5 · answered by Ariel29 1 · 1 0

Si del Cielo se habla poco,....... del Infierno se habla aún menos. Y al respecto hay errores muy difundidos: unos creen que el Infierno no existe. Otros creen que sí existe, pero que allí no va nadie,.... aduciendo que Dios es infinitamente bueno, pero olvidándose de que también es infinitamente justo.
De hecho, el Infierno es de creencia obligatoria para los Católicos, y es de los dogmas de nuestra fe que presenta mayor número de textos de la Sagrada Escritura que lo sustentan, en los cuales por cierto aparece con diferentes nombres (abismo, horno de fuego, fuego eterno, lugar de tormentos, lugar de tinieblas, gehena, muerte segunda, fuego inextinguible etc.). En resumidas cuentas, el Infierno forma parte, junto con el Cielo y el Purgatorio, de las opciones que nos esperan para la otra vida.
Hemos nacido y vivimos en esta tierra para pasar de esta vida a la eternidad. Y allí habrá o "Vida Eterna" en el Cielo, al que podemos llegar directamente o pasando antes por un tiempo de purificación en el Purgatorio ... o habrá "muerte eterna" en el Infierno.
NO...es posible imaginar cómo es el Infierno............................
es la pérdida definitiva y para siempre del fin para el cual hemos sido creados los seres humanos: la posesión y el gozo de Dios, viéndolo "cara a cara". Ya que sólo Dios puede satisfacer el ilimitado deseo de felicidad que El mismo ha puesto en nuestra alma para ser satisfecho sólo por El, puede comprenderse cuán grande puede ser la pena de no poder disfrutar de lo que se denomina la Visión Beatífica. Para resumir esta pena en palabras de San Agustín, "es tan grande como grande es Dios".

2007-02-13 17:28:38 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

El infierno es el que vive uno mismo, hay ocasiones que nosotros mismos lo creamos.

Si cometemos un error, y tenemos conciencia, claro depende de que equivocación, pero por decir algo: dejas a tus hijos, porque te enamoraste de alguien y te vale, sólo te importa quedar bien con esa persona, no importando lo demás, seguro después que pase el alocamiento, volterarás para atrás y sabrá que infierno vas a vivir por lo que hiciste.

2007-02-13 17:11:20 · answer #7 · answered by manosdemujer12 2 · 1 0

Durante el apostolado del Papa Juan Pablo II, el Vaticano hizo llegar a sus fieles un edicto en el que se promulgaba que no existía el purgatorio ni el infierno. Por lo tanto la Iglesia ha corregido su error después de muchos siglos.

2007-02-13 17:04:40 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

Es un enigma visto desde alguna doctrina, es también una realidad humana, es el lugar preciso donde esta todo aquel que padece algun o algunos dolores extremos justificados o injustificados.

2007-02-13 21:18:23 · answer #9 · answered by rosso 2 · 0 0

El Papa Juan Pablo II dijo que el infierno no existía. No recuerdo en cual alocución, pero lo dijo.

2007-02-13 17:55:38 · answer #10 · answered by Camila 341 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers