Es un tema de identidad y sentimiento. Tu te sientes valenciana, otros se sentirán vascos, catalanes o españoles..., aunque, muchos de estos, no se consideran a si mismos nacionalistas, reservan este calificativo a lo que,llaman "nacionalismos periféricos", los malos de la película.
Es, sobre todo, un sentimiento, y por ello no se cambia cuando uno quiera o porque lo diga la Constitución. Uno se siente identificado con una tierra, una cultura, unas costumbres ,unas tradiciones ,una Historia, una lengua...es lo que da lugar a una cohesión social que es la base de un país.
2007-02-13 08:18:38
·
answer #1
·
answered by Josep Maria P 5
·
1⤊
0⤋
Segun Heinstein, el nacionalismo, es como una enfermedad, el sarampión que entra desde la infancia y no me extraña.
Es el pedigri mal entendido de cada pais, comunidad, etc. etc.
2007-02-14 01:17:59
·
answer #2
·
answered by cerdanyola 2
·
1⤊
0⤋
En los Madriles,estamos los "Pichis".
Reivindicamos el organillo,el "chotís",las chulaponas bien guapas y bravas,el cocidito,las gambas de "El Abuelo" y el bacalao rebozado de "Labra",nuestras verbenas de La Paloma y de San Antonio de la Florida y los bailes de Las Vistillas y la "Bombi"...¡somos el mejor "nacionalismo" de España!...¡que sí!
2007-02-13 15:15:44
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Como ya te han dicho, el nacionalismo es más un sentimiento que una ideología. Por eso mismo no creo que sea muy fácil explicar por que lo soy.
Supongo que será por la identidad que fuy formando desde pequeña. Hablar gallego pasó de tener un valor instrumental a convertirse en un elemento central de mi identidad. Estas cosas hacen que te aproximes y te intereses por un discurso político existente. Con unas cosas te identificas y otras cosas las descartas.
2007-02-14 03:58:23
·
answer #4
·
answered by mariana 4
·
0⤊
1⤋