English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

dame ejemplos que no lo entiendo muy bien.
gracias

2007-02-13 03:54:24 · 7 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

7 respuestas

nunca, si crees no debes blasfemar jamas. pero si no crees haz lo k kieras. besos!!!!!!!!

2007-02-13 03:59:49 · answer #1 · answered by [ELi] 3 · 0 0

en hablar mal de el, no creer en el decir que no existe o nunca existio!!

b
e
s
i
t
o
s
b

ye

2007-02-13 03:57:34 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

EN UNA ocasión Jesucristo dijo a ciertos fariseos: "Toda suerte de pecado y blasfemia [todo lo malo que digan; habla injuriosa; calumnia] será perdonada a los hombres, pero la blasfemia [palabras ofensivas] contra el espíritu no será perdonada. Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado." (Mat. 12:31, 32; Versión Popular; An American Translation; The New English Bible) Esto hace surgir tales preguntas como: ¿Por qué se puede perdonar la blasfemia contra el Hijo de Dios y su Padre? ¿Cómo pudiera uno blasfemar a estos dos y sin embargo no estar vilipendiando a la vez al espíritu de Dios? ¿Qué quiere decir blasfemar contra el espíritu santo?

La Biblia provee un ejemplo específico de alguien que blasfemó contra Dios y Cristo pero que no se hizo culpable del pecado imperdonable. Este fue Saulo, o el apóstol Pablo, antes de su conversión. Pablo le escribió a Timoteo: "Antes era blasfemo [ofendía con mis palabras] y perseguidor y hombre insolente."-1 Tim. 1:13; compare con Versión Popular; An American Translation; The New English Bible.

Antes de su conversión, Pablo consideraba a los discípulos de Jesucristo como apóstatas que merecían la muerte. A él le parecía que la ley mosaica aprobaba su proceder, porque esa ley declaraba lo siguiente respecto al apóstata: "No debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo protectoramente; sino que debes matarlo sin falta."Pablo era culpable de blasfemar o hablar injuriosamente del Hijo de Dios. El odio que les tenía a los discípulos de Cristo demostró que él consideraba a Jesús como un impostor y así vituperaba al Cristo. Al hablar injuriosamente del Hijo, Pablo también fue culpable de blasfemar contra el Padre a quien Jesús representaba.-Juan 7:29; Mat. 27:39; Mar. 15:29; Luc. 23:39; Judas 8, Versión Moderna, margen; The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures.Después de su conversión, el apóstol Pablo pudo comprender cuán peligrosamente se había acercado a cometer el pecado imperdonable. En su carta a Timoteo, reconoció agradecidamente la gran misericordia que se le había manifestado, y también indicó la razón por la cual se le pudo perdonar. Leemos: "Se me mostró misericordia, porque era ignorante y obré con falta de fe." (1 Tim. 1:13) Note que antes de su conversión Pablo no luchó a sabiendas contra Dios y Cristo. Era ignorante, estaba cegado a la verdad acerca del Hijo de Dios, y por eso sin fe en Jesucristo. Por lo tanto, la súplica del moribundo Esteban, cuyo asesinato Pablo aprobó, también se hizo en el interés de Pablo: "Jehová, no les imputes este pecado." (Hech. 7:60) El hecho de que Pablo, en el fondo, realmente quería hacer lo que era correcto se deja ver en el celo que manifestaba por la tradición judía y en su adherencia estricta a las enseñanzas de los fariseos.-Fili. 3:5, 6.Por eso, cuando Jesucristo mismo le dio entendimiento, el perseguidor Saulo no vaciló en cambiar su derrotero. Pronto se contó entre los discípulos del Hijo de Dios que eran el blanco de odio, persecución y habla injuriosa.-Hech. 9:3-25; 18:5, 6.

El caso de Pablo puede servirles de ánimo a todos aquellos que, en ignorancia, hayan demostrado ser peleadores contra Dios y Cristo. Se les puede perdonar su blasfemia o habla injuriosa si se arrepienten. El apóstol Pablo mismo dio énfasis a esto, al decir: "Fiel y merecedor de plena aceptación es el dicho de que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a pecadores. De éstos yo soy el más notable. No obstante, la razón por la cual se me mostró misericordia fue para que por medio de mí como el caso más notable Cristo Jesús demostrase toda su gran paciencia como muestra de los que van a cifrar su fe en él para vida eterna."-1 Tim. 1:15, 16.

Entonces, ¿cómo es que uno puede ser culpable del pecado imperdonable? Los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.-Mat. 12:24-32.

Otros acontecimientos de que se informa en la Biblia también muestran que ciertos líderes religiosos deliberadamente se colocaron en oposición a la operación del espíritu santo. Después que Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, estos hombres estaban resueltos a dar muerte a Jesús. (Juan 11:47-53) Pero eso no era todo. Las Escrituras nos dicen: "Los principales sacerdotes ahora entraron en consejo para matar también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos iban allá y ponían fe en Jesús."-Juan 12:10, 11.Más tarde, cuando los soldados que estaban estacionados de guardas cerca de la tumba regresaron con el informe de que Jesús había sido levantado de entre los muertos, los sacerdotes principales estaban resueltos a ocultar los hechos. ¿Qué hicieron? La Biblia explica: "Habiéndose reunido éstos con los ancianos y entrado en consejo, dieron una cantidad suficiente de piezas de plata a los soldados y dijeron: 'Digan: "Sus discípulos vinieron de noche y lo hurtaron mientras nosotros dormíamos." Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros lo persuadiremos y los libraremos a ustedes de todo cuidado.'"-Mat. 28:11-14.

Así que las Escrituras aclaran el hecho de que el pecado contra el espíritu envuelve el obrar a sabiendas y deliberadamente contra la evidencia innegable de la operación del espíritu santo, como lo hicieron los principales sacerdotes y ciertos fariseos en los días del ministerio terrestre de Jesús. Sin embargo, cualquiera que en ignorancia blasfeme o hable injuriosamente de Dios y Cristo puede ser perdonado, con tal que se arrepienta genuinamente. No obstante, el hecho de que es posible blasfemar contra el espíritu de Dios enfatiza la importancia de evitar el habla pecaminosa al mayor grado posible. (Sant. 3:2-10) Debemos esforzarnos por imitar el ejemplo que nos dio el apóstol Pablo después de su conversión. Dijo: "Aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo."-1 Cor. 9:27.

2007-02-13 14:53:44 · answer #3 · answered by chichita 6 · 0 0

Pecados contra el Espíritu Santo

Desesperación de salvarse

La presunción de salvarse sin merecimientos

La impugnación de la verdad conocida

La envidia o pesar de la gracia ajena

La impenitencia final

Los pecados que claman al cielo

Homicidio voluntario

Pecado impuro contra el orden de la naturaleza

Opresión del pobre, de la viuda y del huérfano

La defraudación o retención injusta del jornal del trabajador.

El pecado que no Tiene Perdón
Leemos en las Sagradas Escrituras:
"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).

¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?
Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo a al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el # 1864:

No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios, mediante el arrepentimiento, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (Cf. DV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

El pecado contra el Espíritu Santo consiste, pues, en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.

Juan Pablo II en su Encíclica sobre el Espíritu Santo, Dominum et vivificantem 46-48, explica este pecado contra el Espíritu

"Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Mas adelante dice: "...consiste en el rechazo radical de aceptar esa remisión, de la que el mismo Espíritu Santo es el íntimo dispensador, y que presupone la verdadera conversión obrada por El en la conciencia" Si Jesús declara imperdonable este pecado es "porque esta no-remisión está unida, como a su causa, a la no-penitencia, es decir, al rechazo radical a convertirse."

Como nos lo explica el Papa, el pecado contra el Espíritu Santo consiste en la resistencia y el rechazo a la conversión. Es el Espíritu Santo el que nos convence del pecado ( Jn 16:8-9). Rechazar en nuestro corazón esta realidad y obstinarnos en el mal nos lleva a este pecado. Esta era la actitud de los fariseos, que se cerraron a la aceptación del plan divino para reconciliarse con los hombres.

2007-02-13 04:46:37 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 1

Cuando dices que no existe o que ofendes con palabras al espiritu santo

2007-02-13 04:04:57 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Blasfemar es atribuirse prerrogativas que le pertenecen a Dios solamente, un ejemplo, decir que es el sumo pontifice, o sea el puente entre el cielo y la tierra, no es el papa, y otro vicarius fili dai, representante de dios en la tierra, y cuando cristo se fué dijo que iba a venir el espuritu santo en su lugar según el relato biblico, según esto es una blasfemia contra el espiritu santo

2007-02-13 04:01:41 · answer #6 · answered by Eliot 6 · 0 0

Blasfemar significa insultar, vituperar, execrar. Así que prácticamente cualquier cosa que sea un ofensiva contra el espíritu santo es una blasfemia. Como decir que no existe, o que es una porquería, o cosas por el estilo.

Por cierto, hay un sitio en el que la gente está participando en una cosa que llaman "Blasphemy Challenge" en el cual la gente que participa envía un video en el que niega la existencia del espíritu santo, y por ende se gana la condenación eterna (según palabras del mismo Jesús, la blasfemia contra el espíritu santo es el único pecado absolutamente imperdonable. Marcos 3:29).

2007-02-13 04:01:20 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers