English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

La biblia relata que Satanás era uno de los ángeles más bello de la creación, poseía las cualidades perfectas, que llevo a Satanás el diablo a desafiar la autoridad de Dios?
Satanás en tiempo remoto discurría la tierra y volvía al cielo y observaba y desafíaba al creador En qué y por qué?

2007-02-13 00:48:09 · 10 respuestas · pregunta de luna rubia 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

En su derecho a gobernar a la raza humana. Satanás cuestionó la soberanía de Dios y además quizo ser adorado él y no Jehová.
Te adjunto información sobre su origen, cómo hace surgir la situación de la soberanía y lo que le espera.
Su origen. Las Escrituras indican que la criatura conocida como Satanás no siempre tuvo ese nombre, sino que se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios es el único Creador, y ‘su actividad es perfecta’ y sin ninguna injusticia. (Dt 32:4.) Por lo tanto, cuando fue creado, era una criatura de Dios perfecta y justa. Es una persona celestial, pues compareció en el cielo en la presencia de Dios. (Job 1, 2; Rev 12:9.) Jesucristo dijo de él: “Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. (Jn 8:44; 1Jn 3:8.) Con estas palabras mostró que Satanás estuvo una vez en la verdad, pero la abandonó. Su acción abierta de rebelión al apartar a Adán y Eva de Dios constituyó un homicidio, pues acarreó la muerte de Adán y Eva, lo que, a su vez, trajo el pecado y la muerte a su prole. (Ro 5:12.) Las cualidades y acciones que se le atribuyen por todas las Escrituras solo se podrían atribuir a una persona, nunca a una cualidad abstracta del mal. Está claro que los judíos, así como Jesús y sus discípulos, sabían que Satanás era una persona.
Desde un comienzo justo y perfecto, esta persona celestial se desvió hacia el pecado y la degradación. Santiago explica el proceso que lo llevó al pecado cuando dice: “Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte”. (Snt 1:14, 15.) El proceder emprendido por Satanás en algunos respectos parece paralelo al del rey de Tiro descrito en Ezequiel 28:11-19.
El relato bíblico deja claro que Satanás habló por medio de una serpiente, y sedujo a Eva para que desobedeciera el mandato de Dios. A su vez, Eva indujo a Adán a tomar el mismo derrotero rebelde. (Gé 3:1-7; 2Co 11:3.) En consecuencia, la Biblia da a Satanás el título de “Serpiente”, título que, por el uso que Satanás hizo de la serpiente, adquirió el significado de “engañador”; él también se convirtió en “el Tentador” (Mt 4:3) y un mentiroso, “el padre de la mentira”. (Jn 8:44; Rev 12:9.)
Hace surgir la cuestión de la soberanía. Cuando Satanás abordó a Eva (mediante las palabras de la serpiente), en realidad desafió la legitimidad y justicia de la soberanía de Jehová. Dio a entender que Dios estaba reteniendo algo de la mujer sin ningún derecho, y además le acusó de mentiroso por decir que ella moriría si comía del fruto prohibido. También le hizo creer a Eva que sería libre e independiente de Dios, igual a Él. Por este medio, esta malvada criatura celestial se elevó a sí misma por encima de Dios a los ojos de Eva y pasó a ser su dios, aunque, al parecer, en ese momento ella no conocía la identidad del que la engañaba. Su acción colocó al hombre y a la mujer bajo su acaudillamiento y control, y lo convirtió a él en un dios rival opuesto a Jehová. (Gé 3:1-7.)
Al descorrer el velo y ofrecer una vislumbre de cuestiones celestiales, la Biblia revela que Satanás compareció después ante Jehová en el cielo como un dios rival, desafiándole en su propio rostro, y diciendo que podía apartar de Él a su siervo Job y, por extensión, a cualquier siervo suyo. En realidad, acusó a Dios de concederle injustamente a Job todas las cosas, además de total protección, de manera que él no podía probar a Job y demostrar que realmente había maldad en su corazón. Dio a entender que Job servía a Dios principalmente por motivos egoístas. Dejó claro que tenía esta opinión al decir: “Piel en el interés de piel, y todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma. Para variar, sírvete alargar la mano, y toca hasta su hueso y su carne, y ve si no te maldice en tu misma cara”. (Job 1:6-12; 2:1-7.)
En este caso particular, Jehová permitió que Satanás plagase a Job de calamidades: no impidió que Satanás causara una incursión de merodeadores sabeos, así como la aniquilación de sus rebaños y pastores mediante lo que el mensajero llamó “el mismísimo fuego de Dios” desde los cielos, sobre el que no se especifica si eran rayos u otro tipo de fuego. Satanás también causó una incursión de tres bandas de caldeos y una tempestad de viento. Con estos medios destruyó todas las propiedades de Job y mató a todos sus hijos. Finalmente, le infligió una enfermedad repugnante a Job mismo. (Job 1:13-19; 2:7, 8.)
Todo esto pone de manifiesto la fuerza y el poder de la criatura celestial llamada Satanás, así como su actitud cruel y asesina.
Sin embargo, es importante notar que Satanás reconoció su impotencia frente al mandato expreso de Dios, pues no desafió el poder y la autoridad de Dios cuando se le prohibió quitarle la vida a Job. (Job 2:6.)
Su continua oposición a Dios. Al desafiar a Dios y acusar a sus siervos de que no mostrarían integridad, Satanás se hizo acreedor de su título “Diablo”, que significa “Calumniador”. Se merecía ese título por haber calumniado a Jehová Dios en el Jardín de Edén.

En el libro de Revelación se habla de los últimos días de Satanás, así como de su fin. En él se dice que cuando Cristo toma el poder del Reino, Satanás es arrojado del cielo a la Tierra sin poder acceder más a los cielos, como hacía en los días de Job y durante siglos después. (Rev 12:7-12.) A partir de esta derrota, a Satanás solo le queda “un corto espacio de tiempo”, durante el cual guerrea contra “los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús”. En consonancia con sus esfuerzos por devorar a los que quedan de la descendencia de la mujer, se le llama el “dragón”, un engullidor o aplastador. (Rev 12:16, 17; compárese con Jer 51:34, donde Jeremías habla de Jerusalén y Judá, y dice: “Nabucodorosor el rey de Babilonia [...] me ha tragado como lo haría una culebra grande” [o: “un dragón”, nota].) En el relato anterior de su lucha contra la mujer y sus esfuerzos por devorar a su hijo varón, se le representa como “un dragón grande de color de fuego”. (Rev 12:3.)
El capítulo 20 de Revelación relata la acción de atar y abismar a Satanás por mil años a manos de un gran ángel —Jesucristo— que tiene la llave del abismo y es la “descendencia” que ha de magullar a Satanás en la cabeza. (Compárese con Rev 1:18; .)
El esfuerzo final de Satanás culmina en una derrota permanente. La profecía dice que será desatado por “un poco de tiempo” tan pronto como termine el Reino milenario de Cristo, y que conducirá a las personas rebeldes a otro ataque contra la soberanía de Dios; pero se le arroja, junto con sus demonios, al lago de fuego y azufre, es decir, la destrucción eterna

2007-02-13 03:03:37 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

dèjame lo investigo en una atalaya!

2007-02-13 08:57:37 · answer #2 · answered by Angelos 3 · 1 0

desafio la soberanía de DiosNo se cultivó amor y aprecio. Por consiguiente, el desafío a la soberanía de Jehová provino de una criatura que, aunque disfrutaba de los beneficios de Su soberanía, no apreciaba su conocimiento de Él ni lo había cultivado, y, por ello, no había profundizado su amor a Él. Era una criatura celestial de Dios, un ángel. Cuando se instaló en la Tierra a la primera pareja humana, Adán y Eva, este ángel vio una oportunidad de atacar la soberanía de Dios. Primero intentaría desviar a Eva de la sumisión a la soberanía de Dios, y luego a Adán, y lo logró. Su deseo era establecer una soberanía rival.

2007-02-13 10:13:41 · answer #3 · answered by chichita 6 · 0 0

puso en tela de juicio,el DERECHO de Dios de gobernar al ser humano,alegando que le iria mejos sin su gobernacion.Por tanto se hizo rebelde y por eso se le denomina satanas o diablo.

2007-02-13 09:27:58 · answer #4 · answered by yogui 6 · 0 0

Lo que llevo a Satanás a desafiar la autoridad de Dios fue la ENVIDIA. Llego un momento que el se creía tanto o mas poderoso que su propio creador pues el era el tercero en Rango de los ejércitos Angelicales. Pero el Cielo y el Universo no podían tener dos Dioses entonces Dios decidió expulsarlo a el y a todos que creyeren sus mentiras. Según los escritos sagrados se llevo con el 1/3 es decir, uno de cada tres Ángeles, que ahora no son ángeles sino Demonios. Pero la ENVIDIA y El EGOCENTRISMO llevo a Lucifer a convertirse en Satanás, que significa el Rebelde, el Contrario, El Adversario, EL Enemigo..........

2007-02-13 09:15:45 · answer #5 · answered by fasp33 2 · 0 0

Satanas era el encargado principal de dirigir las alabanzas de los angeles, tercero al mando en el Reino celestial, despues de Dios y de Jesus. Pero no se conformo con eso y deseo ser como Dios, ocupando el lugar de Dios. Y se revelo contra Dios, arrastrando con el a muchos angeles que al no entender le siguieron. Satanas puso en duda si los angeles adoraban por conviccion o por obligacion, dejando entrever de que Dios era injusto, ya que cada cual tenia el derecho de hacer lo que queria, segun él. Como los angeles nunca habian experimentado otra cosa que amor, no iban a entender si en ese momento Dios quitaba a Satanas del cielo y lo destruia, por eso comenzo a acontecer sucesos para que fuera el propio satanas quien demostrara por medio de sus acciones que no era merecedor de lo que poseia y que Dios es Justo. Y el mismo satanas se declarara como lo que es un engañador, ladron, homicida, mentiroso, etc.
Llegado el momento fue hechado del cielo, a la tierra para igual los que desean servir a Dios lo desechen como lo hizo Jesucristo y destruirlo para siempre.

2007-02-13 09:12:17 · answer #6 · answered by newcubafree2007 2 · 0 0

varios temas...

puso en duda la soberania de dios,por sobre todas las cosas....pero tambien lo trato de mentiroso,y al hombre de obedecerle por conveniencia...
se creyo igual o superior a el..y algunos otros angeles lo siguieron.

2007-02-13 08:58:45 · answer #7 · answered by gabriel tuhombre 5 · 0 0

Todavia yo no estaba y si estaba debo haber estado (Valgame la redundancia) muy chiquito porque no me acuerdo!

2007-02-13 23:30:57 · answer #8 · answered by Aguila! 6 · 0 1

fueron 3 cuestiones
1 que el hombre puede gobernarse sin la ayuda de Dios
2 que el hombre puede tomar sus propias decisiones sin la
ayuda de Dios
3 y que el hombre si es sometido a prueba no es fiel a Dios

2007-02-13 17:22:40 · answer #9 · answered by calandria 3 · 0 1

La religión cristiana, lo mismo que todas las religiones del mundo posee cuatro componentes: a) mitologia; b) filosofia de vida; c) dogma; d) rito. La cristiana no es la excepción.
La referencia a la pre- existencia del mal, tiene su necesidad de ser (como religión) ya que el bien no existe sino en contraposiciòn al mal (el ying y yang de las religiones orientales); lo masculino y lo femenino, la oscuridad y la luz...etc.
Todas aquellas figuras (arcangeles, querubines, demonios, infierno, etc) es parte de la mitología (no pura, sino mezclada culturalmente), cristiana. Sin embargo para no crearte problemas te sugiero que tomes en cuenta la filosofia de vida (no dogma, rito, mito), que enseño Jesús y recuerda lo que él dijo: "las normas (ritos, dogmas, etc), son para el hombre, no el hombre para las normas".

2007-02-13 09:01:45 · answer #10 · answered by Comand 2 · 0 2

fedest.com, questions and answers