Me ha ocurrido con muchísima frecuencia a lo largo de mi vida, pero, supongo que me lo he ganado a pulso. A ver, intento explicarme.
Por mi manera de ser, por mi educación y porque debí faltar a clase el día que dijeron que había que querer al prójimo como a tí mismo salvo en...y dieron las excepciones, y claro, como se ve que ese día estaba yo con anginas, me lo perdí y la cagué, porque el resto de mi vida he ido con unas reglas del juego de la cosa que según yo, eran las correctas, pero que no correspondían a la realidad, con lo cual me llevaba unos disgustos de no te menees.
Razón por la cual, pasados muchos, muchos, muchos, disgustos con respecto a la actitud de la gente, esto es, que tú das, ellos reciben y luego si te he visto no me acuerdo y además si puedo, te tengo una envidia verde y procuro hacerte la pascua, pues...decidí que se había acabado lo que se daba y que iba a ir a lo práctico, esto es, yo no sé jugar a lo que ellos, ni sabré probablemente ya en lo que me queda de vida, (tampoco me interesa, la verdad), pero...decidí, digo, que como no me lo igan a agradecer los demás, me lo iba a agradecer yo misma, y que en lugar de gastar el tiempo en hacer toda clase de favores, estar a la disposición del distinguido público, y que la madre Lola de Calcuta no iba a llegar al altar...pues empezar a dedicarme a mi misma en todos los sentidos, que soy la mar de agradecida, yo si, y que, por ejemplo, en lugar de ir a escuchar a la recién separada que te da la vara con singular pesadez, pues me iba a hacer yoga, pongamos por caso, y que en lugar de ir de compras con la amiga bajita de talla inexistente en el mercado y que llora en los probadores, me iba a hacer un postgrado de dietética y nutrición que me interesaba a mi para mi misma...
No sabes cómo me ha mejorado la opinión sobre la especie humana desde que trato más conmigo misma que con los demás. Soy más agradecida que un traje de pana y, vamos, no me beso porque me enviciaría de puro agradecimiento hacia mi misma.
Está claro que la gente, salvo honrosísimas excepciones, va a la suya, que la dinámica social es aquella de "marica el último" y que no merece la pena enfadarse por ello.
Si me piden un favor, pondero, sopeso, y...normalmente lo hago, pero ya no soy como la funeraria, a su disposición las 24 horas del día.
Los seres humanos tendemos más a acordarnos de los fallos de los demás que de los favores, del calado que sean, que nos han hecho, así somos de estupendos, por lo tanto, en la duda, si tengo que hacer, como antes hacía, un regalo a una amiga que estaba triste, por ejemplo, ahora me lo hago a mi en prevención de mis posibles tristezas.
Que estoy mutando en monstruo...es posible. Me voy pareciendo cada vez más a los demás que me rodean.
Un saludo.
2007-02-13 22:51:45
·
answer #1
·
answered by LaNacaPaca 6
·
0⤊
0⤋
El tio Sam
2007-02-13 06:49:03
·
answer #2
·
answered by Pedroski 2
·
1⤊
0⤋
Por desgracia me he topado con varias personas así.
En la familia de mi marido hay varios ejemplos de eso, él ayuda a todos siempre (pueda o no) porque es un manitas y sabe hacer de todo pero cuando el que necesita ayuda es él curiosamente nadie se presta a echarle una mano... Alguno de sus hermanos le ha pedido dinero para pagar el seguro de su coche con la promesa de devolvérselo al mes siguiente y de eso hace ya unos 10 meses... Si sigo contandote no paro, jejeje
Paciencia que tiene que tener una...
2007-02-13 07:49:41
·
answer #3
·
answered by LA MORENITA 2
·
0⤊
0⤋
Mi ex-novia sin duda, ingrata ella hasta decir basta: le dí ocho de los mejores años de mi vida, la ayudé a superar una larga enfermedad física, la animé y cuidé durante dos depresiones, le dí todo y más, antepuse su bienestar a mi vida profesional(rechacé dos ofertas por quedarme a su lado) y un buen día me dejó por un compañero de trabajo diciendo que se sentía muy apoyada por él y que yo no le daba lo suficiente.
Aun así le deseo lo mejor, odiarla sería rebajarme éticamente.
2007-02-13 07:41:01
·
answer #4
·
answered by PykesBishop 1
·
0⤊
0⤋
uf de esos hay muchos, por desgracia. y aprovechados que solo quieren sacar algo de ti, y después pasar tambíen. pero bueno, hay que saber diferenciar entre esa gente y los que merecen la pena realmente. saludos
2007-02-13 07:40:47
·
answer #5
·
answered by Nika 7
·
0⤊
0⤋
Bueno yo tuve barias experiencias por ser tan sincero y transparente y parece ser que esas personas hijos de una buena madre tienen un imán para reconocer un inocente idiota que cree el los demás ese idiota me refiero a mi !!!!
2007-02-13 07:19:09
·
answer #6
·
answered by lago 3
·
0⤊
0⤋
Me gustaria no entrar en detalles por ser una cosa bastante reciente,pero la persona mas desagradecida para mí a sido mi ex pareja que me hizo la vida a cuadritos me dejo hecha trizas,por su comportamiento hacia mí persona, su traición hacia mis sertimientos como ser humano que soy no supo valorar......chao
2007-02-13 07:06:17
·
answer #7
·
answered by ? 7
·
0⤊
0⤋
desgraciadamente me he topado con muchos.
2007-02-13 06:59:04
·
answer #8
·
answered by POLICHINELA 5
·
0⤊
0⤋
mi ex novia le propuse una vida le allude en todo lo que pude incluso pague algunas de sus deudas y a las primeras de cambio me dejo tirado.
2007-02-13 06:58:13
·
answer #9
·
answered by sukoaleman 1
·
0⤊
0⤋
mi marido quien esta a mi lado desde hace 13 años ,hemos tenido malos momentos como todos no fue una panacea pero te diré que es el tío mas agradecido que e conocido y agradecido cada mañana por estar juntos ,es amor aunque llevamos 13 años juntos estoy feliz y cada día ruego que esto no se acabe nunca y trato de poner tanto de mi como el de si para que esto se de día a día . y funcione
2007-02-13 06:51:19
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋