Son sigilosos como serpientes. No escuchas nada, y de repente los tienes detrás. Son extremedamente pulcros, y todo lo envuelven en un silencio melífluo que al final acaba sacándote de quicio. Practican una falsa camaradería entre cuartelera y ursulina. De vez en cuando, se permiten algún chiste verde, que es acogido con risitas por todos los presentes.
2007-02-12 18:32:57
·
answer #1
·
answered by Macroll 4
·
1⤊
2⤋
Sede central del Opus Dei en EE.UU.[1]situado en una zona céntrica de Nueva York. Este edificio de 17 pisos, fue construido en 2001, con un coste de unos 70 millones de dólares. Tiene entradas, oratorios, habitaciones, y aparcamientos estrictamente segregados y aislados para hombres y mujeres. Es utilizado para administración, retiros, y como centro de conferencias. Lo ocupan unos 60 numerarios y pasan al año unas 10.000 personas por él.
Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, comúnmente conocida como Opus Dei (en latín, "obra de Dios") o "La Obra" (como la denominan coloquialmente sus miembros), es una prelatura personal, una figura jurídica creada por la Iglesia Católica y que le fue concedida durante el pontificado de Juan Pablo II.
La prelatura está compuesta por un prelado, un presbiterio o clero propio no dependientes del obispo diocesano, y laicos, cuya misión oficial es difundir la enseñanza de que todos están llamados a hacerse santos y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad. Fundado el 2 de octubre de 1928, por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español de la Iglesia Católica, que fue canonizado en 2002, en un rápido proceso, no exento de polémica y oposición. Aprobado por primera vez en 1941, como instituto secular, el Opus Dei tras solicitarlo desde 1962, logró ser erigida como prelatura personal en 1982, la única que existe hasta hoy. Obteniendo con ello gran autonomía, pues el prelado, únicamente debe rendir cuentas de sus actos al Papa en persona. Si bien sus miembros siguen dependiendo de la Congregación de los Obispos.
Según el Anuario Pontificio[1] de 2004, el Opus Dei cuenta con 1.850 sacerdotes en el mundo y 83.641 laicos que suman un total de 85.491 miembros y representan el 0,008% de los 1.000 millones de población católica global. El 55% de miembros del Opus Dei son mujeres y cerca del 90% viven en Europa y América Latina. El patrimonio que la prelatura tiene asciende a un mínimo de 2.800 millones de dólares[2] según un estudio de J. Allen [2]
Algunos Papas, especialmente Juan Pablo II y diversos oficiales católicos han apoyado las enseñanzas del Opus Dei sobre el valor santificador del trabajo y dicen que estas son innovadoras y a la vez completamente fieles al magisterio oficial de la Iglesia.
En contraste, sobre todo en Europa, el Opus Dei ha sido duramente criticado con acusaciones de secretismo y sectarismo, de difundir creencias ultraconservadoras, de búsqueda de poder político, de actuar por motivos puramente económicos y de emplear métodos coercitivos, descritos detalladamente por muchos ex miembros que trabajaron durante años dentro de la organización.
Según John Allen, periodista católico y vaticanólogo de la CNN, estas acusaciones serían mitos que no tendrían que ver con la realidad del Opus Dei. Descrita como "La fuerza más polémica de la Iglesia Católica", en las palabras de Allen, el Opus Dei esta visto por algunos teólogos como signo de contradicción y por otros cristianos como fuente de controversia.
2007-02-13 16:27:23
·
answer #3
·
answered by j.ruth m 4
·
0⤊
0⤋
Creo que se descubren entre ellos intentando mangarse la cartera mutuamente.
2007-02-12 20:36:47
·
answer #4
·
answered by Regina Karen 6
·
0⤊
1⤋