Empezando: Sinarquistas se les llama a quienes actúan políticamente dentro de los lineamientos de la iglesia católica.
Y de Salvador Borrego: antisemita declarado y sus libros son antisemitismo en expresiones que llegan al fanatismo. Expresar que la derrota de Alemania y de Hitler en la segunda guerra mundial fue una derrota mundial, sorprende, así como sorprende que le llames gran autor...
No pongo adjetivos, que cada uno de los que lean esta nota considere si está o no de acuerdo.
Yo no estoy de acuerdo con el antisemitismo y eso es mi opinión personal.
2007-02-12 09:22:24
·
answer #1
·
answered by macaco532000 5
·
1⤊
4⤋
Es el único autor que conozco de historia de México y de la segunda guerra mundial, que comprueba lo que dice. Todos sus libros on unos documentos, porque pone las fuentes cosa que no hacen otros autores de los mismos temas. Y si no refuten los documentos donde saca sus notas, digan que no existen ¿está difícil? ¿no?.
2007-02-13 03:18:01
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
7⤊
2⤋
Un charlatán en toda la extensión de la palabra.
2015-12-15 20:39:47
·
answer #3
·
answered by Morosgoványi 2
·
0⤊
0⤋
Bueno, el sinarquismo es un movimiento -todavía vigente- que obtuvo sus inicios con la guerra cristera (en la posrevolución) como parte de la defensa por los derechos religiosos. Muchas de las actuales banderas cristeras tienen todavía la sangre de sus mártires. El sinarquismo representó un movimiento de oposición contra el PRI-Liberal (el priísmo juárista, callista, obregonista) y contra el PRI- comunista (cardenista); en la actualidad el sinarquismo se sigue oponiendo a estas dos corrientes "revolucionarias" representadas por el PRD (que aglutina una corriente liberal y otra marxista) y el PRI (que también aglutina una corriente liberal y otra marxista). Pero en la actualidad también contra el PAN que cada vez es menos doctrinario y cada vez más protege mejor los intereses de la burguesía -y de una burguesía atea-.
El sinarquismo perdió fuerza cuando se volvió partido (su interés nunca fue participar en elecciones) el famoso PDM (el gallito colorado). Ycuando éste partido perdió su registro. Sin embargo el PDM tuvo hombres destacadísimos: Goyaz y Gumersindo Magaña. En algunos momentos y contextos el sinarquismo participó con el PAN. Sin embargo el sinarquismo siempre criticó al panismo como un movimiento moderado (light) e interesado en la obtención del poder.
Ahora, el sinarquismo debe ser reconocido como derecha (y no erróneamente al PAN como hace la mayoría) y como una derecha bastante seria. Tienen elementos que se pueden vincular bastante con el nazismo, facismo y sobre todo con el franquismo español. Mucho del sinarquismo se debe también a la famosa ACJM (Acción Católica Juvenil Mexicana) movimiento que aglutinó y motivo a los jóvenes mexicanos a la defensa del movimiento cristero.
Y sobre S. Borrego. ¿qué se puede decir? ... ¿tiene método histórico? No, por supuesto. ¿tiene algún criterio metodológico? no, ninguno. ¿sus juicios fueron controlados sistemáticamente? evidentemente no; ¿Salvador Borrego es respetado por los académicos de la historia? Independientemente del corte ideológico, (O'gorman, Silvio Zavala, Luis González, León-Portilla, etc.) por ninguno... ¿es porque lo odian? más bien es por que les da risa y pena ajena. (No es por burlarme, pero sus textos no son nada serios)
2007-02-12 10:49:30
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
3⤊
3⤋
Las discusiones que presenta Salvador Borrego están basados en manipulación de información histórica. Hay que recordar que Hitler y los nazis no solo persiguieron a los judios, sino también a gitanos, homosexuales, comunistas, anabaptistas, testigos de Jehova y católicos. A esta lista habría que añadir intelectuales y artistas.
La obra de Salvador Borrego tiene sus raíces en emociones destructivas, como el resentimiento y el odio. No sé que grandeza pueda derivarse de esto.
2007-02-12 10:19:32
·
answer #5
·
answered by Bodhidharma 4
·
0⤊
5⤋