No. No puede ser. Todos los animales y humanos luchamos por los recursos, así será siempre. En estos casos la justicia social no existe. Si luchamos las dos por un pedazo de pan, ¿Qué es más justo qué ganes tú o que gane yo?
2007-02-12 02:47:01
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cuando las religiones dejen de meterse en políticas y comiencen a concientizar por la moral de las personas, entonces habrá justicia. Si una persona no tiene una buena moral no puede ser justo.
2007-02-13 20:39:26
·
answer #2
·
answered by Palmi 3
·
0⤊
0⤋
eso no es inposible por mas decadente que este una sociedad las istituciones que benefician a la misma sobreviven nunca se haze lo suficiente pero la mano de dios y de la justicia es una amno amoga que llega mas tarde o mas pronto y lo que parece quedar pendiente o sin resolber tarde o tenprano se resuelbe pero verdad es igual a justicia y de cada persona depende que esta permanezca y que nos anpare
2007-02-13 05:47:31
·
answer #3
·
answered by Maria Isabel H 4
·
0⤊
0⤋
no lo se
2007-02-12 15:21:06
·
answer #4
·
answered by Yaquesita 1
·
0⤊
0⤋
Claro que sí, Miss Universo.
2007-02-12 11:49:09
·
answer #5
·
answered by Su Padre 2
·
0⤊
0⤋
Y quiensabe...ojala...ojala...pero me imagino que tardara unos cuantos, poquisimos,,,,miles de años....
2007-02-12 11:44:12
·
answer #6
·
answered by yo soy yo 6
·
0⤊
0⤋
Me reitero lo expresado con anterioridad, JUSTICIA SOCIAL HABRÁ EN EL MUNDO CUANDO HALLA UNA EQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA EN EL MUNDO, con esto no solo se terminara con la gran desigualdad si no que sera el fin de las guerras.
2007-02-12 11:41:00
·
answer #7
·
answered by Pedro N 2
·
0⤊
0⤋
rotundamente NO mientras en los gobiernos siga la corrupción
2007-02-12 11:38:24
·
answer #8
·
answered by מלאכי ANGEL 4
·
0⤊
0⤋
Algún día, cuando la justicia sea de verdad JUSTICIA.
Cuando se cambie el concepto actual de "bienestar" que tiene esta sociedad. Tenemos un concepto de "sociedad del bienestar" ciego e hipócrita. Basamos ese bienestar en la obsesión por el consumismo, parece que nuestra meta en esta vida es ocupar una buena posición para tener mucho dinero y así poder tener una casa, tener un coche, tener una tele de plasma, tener mejor ropa, tener unas buenas vacaciones,tener, tener y TENER.
Cuando dejemos de darle tanta importancia al tener y le demos más valor al SER, nos daremos cuenta de que mientras estemos colaborando a que el mundo sea desigual, a que se produzcan injusticias, a que se contamine el planeta y a que mueran a diario miles de niños DE HAMBRE sentiremos un profundo vacío interior, cuando la sociedad en general se percate de eso, comprenderemos que el verdadero bienestar del mundo se basa en que TODO EL MUNDO precisamente GOCE DE ESE BIENESTAR.
Hemos de educar a las futuras generaciones en la mentalidad de que es mejor respetar todas las maneras de pensar siempre que no hagan daño a los demás, en la mentalidad de que la diversidad es inevitable y positiva, que todos nos enriquecemos de la diferencia, nunca de la desigualdad; y de que todos los seres humanos TENEMOS EL MISMO DERECHO A VIVIR BIEN, seamos de donde seamos y como seamos.
Cuando estas ideas arraiguen en las personas y echen raices en las nuevas generaciones, la justicia social será posible.
Muchos dirán que soy demasiado soñadora...pero si piensan en la Historia, verán que esto se está produciendo! Os daré algunos ejemplos:
Antes las mujeres no eran más que un objeto a merced del varón cuya única ocupación debía ser traer niños al mundo; hoy cada vez nos acercamos más a la igualdad en derechos con el hombre.
Antes los gays eran vistos como enfermos en todo el mundo; hoy cada vez son más los países en los que son vistos como los ciudadanos con derechos que son.
Antes nadie se acordaba de los países que sufren, se veía como normal que "en África se murieran de hambre"; hoy cada vez es mayor la concienciación para paliar el hambre y el número de ONGs crece.
En la Edad Media la guerra era bien vista y signo de honor; hoy en día la mayoría de la gente civil está en contra de la guerra.
Y así te podría poner muchos más ejemplos: los derechos de los niños, los derechos de los negros, los derechos de las personas discapacitadas (hace siglos se les echaba a la hoguera, luego se les consideró idiotas y hoy en día tienen todos los derechos que se merecen como personas normales que son), etc.Lo que quiero decir es que vamos a paso lento pero en el camino de la justicia social. Nosotros/as tal vez no la veamos, pero quizás nuestros nietos/as sí.
Un fuerte abrazo.
2007-02-12 11:35:36
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Eso es una utopía.
Alcanzable en un futuro lejano; pero es posible cuando el hombre acabe definitivamente su etapa de hominización y supere la humanización en la que estamos ahora.
2007-02-12 11:07:54
·
answer #10
·
answered by everforever 4
·
0⤊
0⤋
Soy optimista....(y breve)
yo creo que previamente nos debemos una discusión seria, actual, moderna y muy lúcida. Para eso debemos discutir ideología, la lucha de clases, la Real toma del poder; el uso ó no de las armas, etc..(se entiende ¿? )
Van a hacer - muy pronto - 50 años del mayo francés, de la primavera de Praga, de Lennon, etc... hoy carecemos de contenidos, de representatividad, de discusión seria y profunda...
Cuando lo logremos el planeta habrá cambiado...
y podemos... es más D E B E M O S ...
por nuestros hijos..
Juan
2007-02-12 10:57:45
·
answer #11
·
answered by CronopioJuan 2
·
0⤊
0⤋