Al amigo que pidió poner a Dios como el centro, le cuento que eso ya se hizo en un momento... algo así como la Edad Media y en nombre de "ese" Dios se quemaron unos cuantos.
Con esto no niego todo el potencial solidario, igualitario y revolucionario del cristianismo. El tema es que considero que el mundo (y la historia) la hacemos los hombres y por lo tanto, para mí, ahí Dios no puede meter mano.
Respondiendo a la pregunta puedo decir que desde ya que Jesús fue un revolucionario, de pronto llegó para decir que TODOS, pobres y ricos, esclavos y señores eramos iguales... ante Dios. Pero antes, ni ante Dios estábamos en las mismas condiciones.
Paradoja que le voy a robar a Eduardo Galeano, y que decía una cosa así: Los mercaderes que Jesús hecho del templo son los que hoy hacen millones con el negocio de la Navidad.
El cristianismo tiene mucho que dar, el problema es la utilización que se le ha dado y se le da hasta hoy, siempre funcional al poder y la reacción.
Saludos.
2007-02-12 01:25:06
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
2⤋
No hay otro Jesús.
Tenés que leer todo el Nuevo Testamento, y verás que es coherente en todo su actuar.
Es el revolucionario de todos los tiempos, es Dios, y es Hombre.
Creo que te metiste con alguien demasiado grande para todos nosotros.
Trajo Justicia a este mundo y le dio valor eterno a la vida.
Tenés la Parábola del siervo bueno, el administrador deshonesto, el siervo responsable y el irresponsable, los campesinos homicidas, el rico insensato, la semilla que crece, el ladrón nocturno, los talentos, ......, y muchas otras.
También dijo, ...a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios..., cuando un devoto le salió al paso y quiso darle lo que tenía para pagar los impuestos, ....Qué cara ves en esas monedas...???
Sí, trajo Justicia.
Un saludo.
2007-02-12 22:46:02
·
answer #2
·
answered by beti bis 4
·
2⤊
0⤋
No solamente buscaba la justicia social, sino que desmitifico al estado y la política al señalarlos como los principales responsables de las peores desgracias que le han sucedido y le suceden a los humanos, mostrando el carácter diabólico del poder político.
2007-02-12 10:28:25
·
answer #3
·
answered by ariel p 3
·
1⤊
1⤋
Jesus buscaba mas que la justicia social , jesus buscaba ( y busca ) la justicia de Dios que se manifieste en cada persona. La justicia de Dios implica la justicia social, que no halla explotados ni explotadores, que todos puedan vivir dignamente, pero eso es un producto (no la meta final) de tener cada persona a Jesus como su senor y su salvador. Jesus buscaba( y busca) implantar el reino de dios en la tierra, con su justicia, amor, paz, perdon etc.Dios quiere un mundo que lo ponga a el primero, y entonces eso automaticamente lleva a una justicia social perfecta, no una justicia social creada por el hombre como son los sistemas politicos, sino una justicia social creada por dios. Hay algunos sistemas politicos (especialmente de izquierda )que proponen un justicia social poniendo al hombre como el centro de atencion. Pienso que esa es la gran falla de esos sistemas, pues no debemos poner al hombre como el centro sino debemos poner a dios como el centro, donde el hombre se preocupa por obedecer y seguir a dios. De esa manera todo adquiere la perspectiva correcta. Un abrazo
2007-02-12 07:45:22
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋