English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

A la luz de el "evangelio de la prosperidad" como interpretan esta lectura:
15Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»
16Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;17y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"18Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,19y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."20Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"21Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»22Dijo a sus discípulos: «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis:

2007-02-11 14:22:25 · 14 respuestas · pregunta de T U X 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

23porque la vida vale más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido;24fijaos en los cuervos: ni siembran, ni cosechan; no tienen bodega ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!25Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida?26Si, pues, no sois capaces ni de lo más pequeño, ¿por qué preocuparos de lo demás?27Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos.28Pues si a la hierba que hoy está en el campo y mañana se echa al horno, Dios así la viste ¡cuánto más a vosotros, hombres de poca fe!29Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.30Que por todas esas cosas se afanan los gentiles del mundo; y ya sabe vuestro Padre que tenéis la necesidad de eso.31Buscad más bien su Reino, y esas cosas se os darán por añadidura.

2007-02-11 14:24:28 · update #1

32«No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino.33«Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla;34porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

2007-02-11 14:25:28 · update #2

14 respuestas

Creo que textos como este se usan mal, muchas veces se usan como excusa para no forjarse una vida digna y una prosperidad merecida como fruto del esfuerzo.

Dios no tiene nada en contra del dinero en sí. a Job le devolvió el doble de lo que había perdido. Los patriarcas eran hombres de grandes riquezas. Esther liberó al pueblo judío en su calidad de reina. José de ARimatea, el amigo de Jesús, era rico. También lo era Zaqueo. David, Salomón....... la lista es interminable.

El problema se instala cuando tus riquezas te enceguecen y llegás a perder de vista tu valor como ser humano. Hay gente multimillonaria que no tiene paz, ni recreación verdadera, porque están obsesionados con sus riquezas.

Si sos de esos, la parábola que mencionaste vos podría ser una llamada de atención. Nicodemo también era de ésos, por eso Jesús le habló como le habló.

Si no sos de esos, ni el dinero no es el eje de tu vida, ni lo considerás tu misión suprema... si tu prosperidad es la recompensa de tu esfuerzo, y al mismo tiempo la administrás sabiamente, le das su justa importancia y no sos una persona llena de avaricia,
entonces simplemente sé una persona agradecida y disfrutá del resultado de tus esfuerzos. Cuanto más recibimos, más agradecidos deberíamos ser. Y no deberíamos perder de vista que lo más importante es quiénes SOMOS, no cuánto TENEMOS.

Saludos!

2007-02-12 00:19:21 · answer #1 · answered by Moon Overdose 5 · 1 0

Por propia experiencia: Yo creía en el vangelio de la prosperidad, y no niego que el Señor me bendijo con bie3nes y cantidades de dinero grandes de forma milagrosa. Vivo en casa propia, tengo porpiedades, auto último modelo, estable económicamente, pero eso no quiere decir que siempre haya sido así. Se dice que la prosperidad es el síntoma de la bendición de Dios y no siempre es así. Conzoco personas no cristianas que son prósperos porque les han heredado y han sido inteligentes en su negocio y viven mejor que uchos cristianos fieles. Tener dinero en abundancia no tiene que ver con ser cristiano, sino con ser trabajador, diligente, etc. El que es diligente, va a prosperar, sea cristiano o no y de forma íntegra. El cristiano que no se prepara académicamente y que es negloigente y cree que todo le vca a bajar del cielo porque dice Gloria a Dios, está muy mal. La prosperidad es bendición de Dios? Creo que es aparte porque conozco personas que perdieron los ahorros de toda su vida en una crisi bancaria que hay en mi país actualmente y son pèrsonas comprometidas, que sirven, líderes de células, etc. y se han quedado en la calle. Ebtonces???. Dios quiere bendecirnos, quiere que estemos bien pero tampoco ser millonario es sinónimo de ser cristiano.

2007-02-12 04:55:21 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

tu pregunta seta difisil ;;;;;;;;;;;;;dios te bendiga

2007-02-11 15:19:08 · answer #3 · answered by William R 3 · 1 0

Dios Condena El Amor A Lo Material Y La Ansiedad Que Esto Produce
Dios Condena Al Ansioso , No Al Trabajador Y Esforzado
Dios Quiere Que Reconozcamos Cuanto Lo Necesitamos Para Hacer Todo Con Orden Y En Paz Siguiendo Sus Estatutos Y Ordenansas
Dios Salva A Los Obedientes Y Que Le Temen

Los Impios , Fraudulentos , Borrachos , Mentirosos , Vanos , Cobardes , Idólatras , Adulteros Etc. Etc. Estarán En El Lago De Fuego Que Arde Eternamente

El Que Oye Y Le Cree A Jesús Tiene Vida Eterna

2007-02-11 14:58:17 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Sin duda alguna esta parabola nos deja una muy buena enseñanza, priemramente la prosperidad de parte de Dios, cuando Dios te bendice, lo hace sin limataciones, Él te da lo mejor pero que pasa, los corazones humanos nos afanamos y queremos mas, nos volvenos avaros, codiciosos, no estamos compalcidos y hasta engañamos para obtener mas, el Señor Jesuscristo enseño que estas cosas son vanas que de nada sirven, porque lo que mas importa es el alma y el corazon de uno, no las cosas materiales que tenemos.

2007-02-11 14:43:59 · answer #5 · answered by MAY 5 · 1 0

No entiendo cuál es tu pregunta, pero me parece que estás preocupado por cómo cumplimos con esas palabras de Jesús. Creo que la iglesia actual, como así también la católica, han olvidado estos principios. Sin embargo, tampoco debemos dejar que hagamos reflexiones hipócritas porque, en definitiva, la iglesia somos cada uno de nosotros.

2007-02-11 14:39:17 · answer #6 · answered by Carlos M 1 · 1 0

y cual es la pregunta a tantos versículos? hay una diferencia entre prosperidad y avaricia. Y muchos confunden eso. Si tenes un padre rico, vas a ser pobre? La avaricia es guardar y no compartir los bienes o las riquezas con nadie, y acumular todo para si. Ahora una persona próspera, es una persona que tiene y comparte, invierte en los demás, ayuda a su projimo. Asi tambien confunden humildad, con pobreza. La humildad debe ser en el corazón. Fijate que abraham era humilde pero era una persona riquísima, Y todos los personajes Biblicos fueron ricos. Debemos ser humildes de corazón pero no pobres en dinero. No vi justo desamparado ni su desendencia que mendigue pan.
Espero haber entendido lo que quisiste preguntar. Y espero que entiendas lo que te quise decir. Que Dios te bendiga!!!

2007-02-11 14:38:33 · answer #7 · answered by Andrea 4 · 1 0

Mi versículo favorito sobre la prosperidad es este, ``2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.´´

La prosperidad personal está subeditada a la prosperidad del alma, o sea, prosperidad espiritual.

Se ha dicho que el más rico no es el que más tiene sino el que menos necesita.

Tal vez sea por eso que Jesús dijo, ``Vende lo que tienes, dalo a los pobres y ven, sigueme y tendrás tesoro en el cielo; esa es la teología de la prosperidad. Dios te prospere y te bendiga!

2007-02-12 05:29:03 · answer #8 · answered by cristoamistad 5 · 0 1

de ke te sirve leer la biblia?
¿contribuiras mucho a la sociedad?¿mejoraras tu calidad de vida?¿le ayudaras a tu projimo?¿sabras mas de matematicas?

Mejor ve y lee un libro sobre ciencia y no te alimentes de cuentos de ciencia ficcion

2007-02-11 18:49:51 · answer #9 · answered by SiameseGirl 6 · 0 1

Pefecta pregunta. Soy evangélico, y el "evangelio de la prosperidad", es una herramienta satanica muy util en estos dias, cuando la codicia esta por las nubes, y esto lo hacen ellos sin bases biblicas. Pero no es lo mismo ser evangelista que ser Cristiano, ni ser Cristiano es ser católico, me entiendes? Creo que si. El verdadero camino es Jesus, y no la religion, puedes ver mi pregunta anterior?

2007-02-11 14:27:45 · answer #10 · answered by YO SOY 4 · 1 2

fedest.com, questions and answers