La tela de una araña está compuesta principalmente de proteínas, es decir, de aminoácidos (que forman dichas proteínas). En el caso de las telarañas, los aminoácidos principales son la glicina y la alanina.
La araña los produce por medio de unas glándulas llamadas "hilanderas", en la parte posterior de su abdómen.
Estas glándulas unen las proteínas para crear una seda flexible y resistente. Cuando a esta seda se añade una sustancia pegajosa, el resultado es una "trampa" muy eficiente.
El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor. Incluso se ha dicho que si se tuviera un hilo de araña del grueso de un lápiz, ¡podría llegar a detener un avión Boeing 747 en pleno vuelo!.
Además, el hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse. Por lo mismo, está más que comprobado que las telas de araña son unos de los materiales más resistentes que se conocen.
Tanto, que se han hecho muchísimos esfuerzos para crear artificialmente materiales semejantes. No obstante no se ha tenido éxito. Y es que ni siquiera la tecnología de materiales sintéticos ha logrado imitarlas.
2007-02-11 07:56:52
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋