En mi punto de vista..... No....
Todas las antiguas civilizaciones desde la mas pequeñas hasta las mas grandes e importantes (maya, azteca, inca, china, egipcia, romana, etc etc) han tenido como dioses los poderes de la naturaleza desde el sol hasta la lluvia. Por naturaleza el hombre tiene la necesidad de creer en algo mas poderoso que el mismo ya sea un animal o alguna fuerza de la naturaleza que no puede ni tiene medios para controlar. El asunto de creer en dios salio de la fusión de dos religiones del antiguo imperio romano, el culto al sol como poder máximo y el cristianismo que en aquel entonces estaba en su apogeo pero es necesario aclarar que las personas que lo practicaban nunca pensaron en Jesucristo como un ser mágico o milagroso, era simplemente otro ser humano como cualquier otro con las mismas necesidades que cualquiera de nosotros, el emperador Constantino se dio cuenta que estas dos religiones empezaban a tener conflictos cada vez mas peligrosos para el imperio romano y decidió muy atinadamente crear una fusión de las mismas pero fue tan inteligente en llamarla cristianismo de ahí se basan muchas mas religiones de nuestros días, todas basadas en el cristianismo inventado en Roma por el emperador romano Constantino. Ahora decide tu... dios existe? alguien lo ha visto? la gente dice que lo sienten, que sienten su presencia.... Que opinas tu de la teoría de charles darwing, claro es una teoría, pero tiene mas fundamentos que la creencia de que dios existe...
2007-02-11 07:58:46
·
answer #1
·
answered by el pato 1
·
0⤊
0⤋
Debes creer cuando no entiendes.
José el soñador es echado en la cárcel por ser acusado falsamente por la esposa de su jefe, Potifar. En la cárcel el llegó a ser el asistente del carcelero y un dÃa visitando los reos se encontró con dos ex - funcionarios del Faraón. Génesis 40:8Le dijeron a José: “Los dos tuvimos un sueño, y no hay nadie que nos lo interprete. Y José les dijo: ¿Acaso no es Dios quien da la interpretación? (no son de Dios las interpretaciones?). ¿Porqué no me cuentan lo que soñaron?
La fe de José es impresionante. El tenÃa un enorme sueño que Dios le dio. Que algún dÃa el iba a tener una posición alta de autoridad en donde hasta su familia se postrarÃa ante él. Pero se encontraba en la prisión con todo y ese sueño que Dios le habÃa dado. José no tenÃa la interpretación de su propio sueño, ni él lo entendÃa, ni Dios se lo habÃa explicado. José no tenÃa idea de lo que estaba sucediendo. Pero José seguÃa fiel a Dios, confiando en Su amor y Su voluntad.
En este contexto de la vida de José, en que él no entendÃa su sueño, es que el hace una gran declaración de fe: “¿No son de Dios las interpretaciones?” En otras palabras: Dios es el que da la interpretación a los sueños. El es el que tiene la respuesta a los grandes asuntos de nuestra vida. José hace esta declaración antes de que su propio sueño se cumpliera. La fe es declarar que Dios es bueno y tiene poder aún cuando yo no entiendo las cosas que me están pasando. La fe es creer y decir que Dios tiene las respuestas aún cuando a mà no me ha dado una respuesta de mi propia situación. José sabÃa que Dios estaba con él (Gen. 39:21) y que Dios le estaba dando gracia en cada situación. Potifar lo pudo haber matado por la acusación de su esposa, pero no lo mató y lo mandó a la cárcel del rey. José sabÃa que aunque estaban sucediendo cosas difÃciles en su vida que él no entendÃa, también entendÃa que Dios estaba con él y que lo estaba protegiendo y preparando para algo grande.
El que nosotros no entendamos lo que nos sucede no significa que lo que nos sucede sea algo malo. Tenemos la tendencia a clasificar como “malo” todo lo que nos pasa que no nos gusta o que no entendemos o que no esperábamos. Pero la prisión de José no era algo “malo” que le habÃa sucedido. La prisión no era lo que José esperaba o querÃa, pero en la prisión Dios estaba cumpliendo Sus propósitos. Lo estaba protegiendo. Cuando estás frente a la tentación dÃa y noche, tarde o temprano te vence. Por eso la Biblia dice que huyamos de la tentación, no que peleemos con ella. La esposa de Potifar acosaba a José, pero él huyó. Y a Dios le gustó que José corrió lejos de la esposa de Potifar y lo recompensó con protección divina, la cárcel, para protegerlo de esa mujer. A veces Dios te está protegiendo con una “cárcel” y solo te la pasas quejándote con Dios por la cárcel en vez de darle gracias. Pero Dios también lo estaba preparando. Vemos que la fidelidad de José en la cárcel, el trato con criminales, las tareas organizacionales, las noches largas y solas, todo fue preparación de Dios para algo más grande. Esa misma cárcel de la que nos quejamos puede ser el mismo salón de clases que Dios nos ha provisto para protegernos y prepararnos para algo más grande.
La fe de José no termina aquÃ. Sino que va un paso más adelante y les dice: “cuéntenme sus sueños”. O sea, dÃganme sus sueños y quizá Dios me revele su situación para ayudarles. Estos hombres le contaron sus sueños a José y José recibió palabra de conocimiento de parte de Dios y les explicó sus sueños. Vemos que todo lo que dijo José a esos dos hombres se cumplió.
La fe es creer que Dios nos puede usar aún en medio de nuestra necesidad y en medio de nuestra situación “inconclusa” delante de Dios. Todos tenemos promesas de Dios que todavÃa no suceden y que no entiendes. Todos vivimos tiempos de necesidad donde nos sentimos solos, débiles, fracasados. Pero es en este tiempo de su vida cuando José se dejó usar por Dios. La fe ministra el poder de Dios desde la base de nuestra necesidad y perplejidad. Si tuvieras todo resuelto y pensaras que eres el candidato perfecto para ser usado por Dios, eso no serÃa fe, serÃa confianza en tus propias fuerzas. Pero como no tienes todo resuelto y piensas que no eres un buen candidato para ser usado por Dios, es donde necesitas fe para poder ministrar y ayudar a otros.
No debes esperar a ser “perfecto” para empezar a ser usado por Dios. No necesitas tener “todo resuelto” en tu vida para ayudar a otros. Lo único que necesitas es fe para creer que desde la base de tu necesidad y de tu perplejidad (no entender las cosas) Dios te puede y te quiere usar para ayudar a otros. Deja de ver tus situaciones inconclusas y deja de decirle a Dios que algún dÃa que tengas todo resuelto le vas a servir. Empieza a servirle hoy y mira a tu alrededor para ver a quien puedes ayudar.
Acuérdate que fué porque José ayudó a estos dos hombres que se le abrió una puerta para estar delante de Faraón y ver sus propios sueños cumplidos. Si empiezas a servir a Dios hoy y ayudas a otros con sus sueños, Dios te abrirá nuevas puertas en tu vida para ver tus sueños cumplidos en El.
Fe es creer que Dios es Dios aún cuando no entiendo a Dios. Y fe es creer que Dios me puede usar aún cuando no siento que tengo lo necesario.
2007-02-14 03:18:07
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
A pesar de que no se puede probar la no existencia de un dios, podemos decir que es muy improbable que exista tal cosa — la mayor parte de la gente postula un dios originador (dice que toda creación tiene un creador).
A pesar de lo improbable y complejo que el origen de la vida nos pudiera parecer — el postular un dios nos crea un problema aun mayor (ciertamente una inteligencia que creara el universo debe ser más compleja que el propio universo y por lo tanto increÃblemente más improbable que la pregunta que trata de responder).
2007-02-11 09:34:58
·
answer #3
·
answered by Eduardo Gtz 4
·
0⤊
0⤋
el viento sopla pero tu no lo ves.pero ves como se mueven por ejemplo los arboles,aDios no todos hemos tenido la oportunidad de verlo.pero si piensas en la profundidad de la vida ,lo veras claro claro.
2007-02-11 08:31:37
·
answer #4
·
answered by ELISA V 2
·
0⤊
0⤋
Me extraña un poco tu pregunta. Estamos en el año 2007, los niños siguen naciendo, el sol nos alumbra cada día, tenemos agua todavía, tenemos familia, trabajo, alegrías y hasta el Internet. ¿decías?
2007-02-11 08:21:09
·
answer #5
·
answered by indiferente 2
·
0⤊
0⤋
No tengo la menor la idea, nadie en realidad la tiene, por eso se habla de FE, de Creencia, la palabra DIOS invita a un mundo desconocido lleno de misterios... No me malentiendas, no soy un creyente fervoroso ni nada, pero si bien puede decirse que creo en él, muchas veces pienso que Dios existe como una especie de autoescudo que nosotros mismos nos autoimponemos por miedo, a comprender de que en realidad somos realmente libres, nuestro temor al libre albeldrio hace que nos autoimpongamos muchos limites, limites que nos brinden certezas, por eso, a mi humilde entender surgieron las religiones, que se yo...
Particularmente, no tengo una respuesta absoluta a tu pregunta, lo unico que te puedo decir yo, al menos, es que yo creo en Dios en el sentido de existe un orden en el universo y de que todos nacemos con un destino, un fin...
Para muchas personas seria aterrador comprobar que en realidad estan solas sin que nadie las mire, parece ser un reflejo de la naturaleza humana, en fin, espero que encuentres una respuesta mejor que la que este pobre ignorante te esta dando...
2007-02-11 07:44:23
·
answer #6
·
answered by german d 4
·
0⤊
0⤋
Hola, Claro que existe, si eres cristiano debes saber que tu Fe no debe ignorar, que cuando tienes Fe debes creer y orar por El y te ayudara mucho, creelo por favor.- un abrazo María
2007-02-11 07:41:10
·
answer #7
·
answered by clarinmbd1127 3
·
0⤊
0⤋
no existe pero esta siempre con uno.
2007-02-11 07:40:06
·
answer #8
·
answered by sexycubanita 2
·
0⤊
0⤋
Solo si tu crees en El
2007-02-11 07:39:21
·
answer #9
·
answered by cafe con galletas 3
·
0⤊
0⤋
pues yo si creo.
pero hay algo que me confunde.
como se esplica que el hombre sea decendiende del mono.
y si dios creo al hombre a su imagen entonces dios es un mono.
2007-02-11 07:35:17
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋