Los iluminatins \son los mas sinfluyentes aunque no se conosca de esta sociedad secreta,estos gobiernan al mundo.algunos de estos personajes iluminati son Rockefeller y Dupont.
La Orden de la cual se habla en este artículo es al día la que más de moda está en unión de los templarios y de los francmasones, de los que el hablar de ellos hasta bien entrado los años noventa del pasado siglo era motivo de excomunión como mínimo.
Iluminatis es igual a Iluminado, siendo así denominados prácticamente todo aquel que era iniciado en muchas de las escuelas esotérica Iniciaticas oriundas del antiguo Egipto y de todo el Oriente Próximo y llegaba a un cierto estadio dentro de esas escuelas y al conocimiento que en ellas se adquiere. Relacionado con el tiempo de estancia y al conocimiento adquirido y aunque no sea este el momento de desarrollarlo, lo que haré en otro momento, sí que doy mi opinión personal al respecto en cuanto a que no se puede ser grado 33 en la francmasonería sin haber pasado por los grados anteriores, tampoco Maestro en una logia de otras Ordenes fraternales sin haber llegado a los grados en que ya se es Iluminatis. Por supuesto que creo saber cual es la causa la mayoría de las veces. Ahora vayamos a los Iluminatis.
Hace bastantes siglos que fue descubierta una de las más extrañas Ordenes llamada La Orden de los Iluminati. Los historiadores que no estaban familiarizados con las fraternidades Herméticas especularon sobre su origen y naturaleza. Parece ser que Menéndez Pelayo fue el primero en encontrar el nombre de la Orden con origen en 1492, pero retrocediendo reclamó un origen gnóstico anterior en España. De lo que no estaba equivocado ya que aquí, en España, se dieron los “alumbrados” de los que se decía eran ciertos herejes según los cuales se llegaba mediante la oración a estado tan perfecto que no era necesario practicar los sacramentos ni [algo reprobado por toda Orden esotérica tradicional] las buenas obras, pudiendo llevar a cabo sin pecar, las acciones más reprobadas ¿por quién?; no creo equivocarme si digo que por la Iglesia de Roma, aplicando su verdadero brazo armado y no los templarios sino la ignominiosa Inquisición.
Se descubrió que ese movimiento hermético se había extendido en 1693 desde Sevilla (España) a Francia y allí había alcanzado grandes proporciones. Siguen esos mismos historiadores especulando en que en 1537 esta Orden llega a su punto álgido, se enfría, lo que entendemos esotéricamente por soterramiento, desaparece del escenario público para quedar más o menos durmiente en ese lugar. También dicen que eran Rosacruces, cuando éstos aún no habían salido al mundo material con ese nombre, aun cuando devinieran de la fundación de Egipto por los sabios atlántes, y se remontan, solamente, a datar a los Iluminati anterior a 1422.
En 1614, fecha en que sale a la luz el primer escrito Rosacruz de su trilogía; la “Fama Fraternitatis”, en traducción libre “Notas fraternales, o para los Hermanos”. Richard y Giraud escriben un extenso tratado sobre los Iluminati y sus actividades citando que era una sociedad secreta unida a la alquimia y al estudio de los más elevados principios esotéricos. Siendo eso justamente lo que toda sociedad de ese tipo pretende llevar a efecto; la alquimia, la transmutación de lo grosero, (el plomo) el hombre sin desbastar, en un ser evolucionado (en oro) en ambos planos, el físico y el espiritual ¡ahí es nada!.
A esta Orden de los Iluminati se le reconoce que tenía ramas en la mayoría de los países del mundo civilizado atrayendo a personajes de todas las Artes y personas de la nobleza y de la realeza.
Suele ocurrir con mucha frecuencia que pasado un tiempo, aquel que esté programado por la Gran Hermandad Blanca respecto a una determinada Orden del modelo de la que vengo hablando, ésta debe salir de nuevo de la obscuridad en que ha permanecido, para ser de nuevo instalada en lo mundano. Para ello la G.H.B. suele escoger a una o varias personas perteneciente a algunas de las Ordenes que en esos momentos estén activas en el mundo material, las cuales no tienen porque ser Adeptos, ni Maestros tan siquiera, son personas normales, estudiantes aplicados de esoterismo y ciencias ocultas por supuestos, son “enviados” a los que se le da la oportunidad de llegar a ser Maestros y hasta Adeptos conforme a su comportamiento en la labor encomendada; son personas normales y como tales cumplirán o no las “ordenes” dadas desde lo inmaterial, aunque ellos crean lo contrario al llegarles ciertos escritos, por lo que cumplirán o no el cometido que les fue asignado. Veámoslo aplicado a la Orden de qué hablamos.
Después de estar activa en muy diferentes países se soterró como tal, ya que de ella salieron varias con otras denominaciones, hasta que en 1776 Adam Weishaupt, místico y legista alemán, procedente de la francmasonería funda la que se llamará Los Iluminados (o Iluminatis) de Baviera con la pretensión de llevar a la humanidad el progreso moral, la que aun teniendo tanta difusión como se ha dicho nunca tuvo más de 1500/1700 miembros, siendo disuelta en 1785, a los nueve años de ser constituida, cuando de acuerdo con la numerología la obra estaba completada, aun cuando ahora, después de más de dos siglos se haya disparado un boom literario que la a puesto en candelero con fines muy diferentes a los que pregonaba en secreto a su fundación en el siglo XV, e incluso en el resurgir que acabamos de reseñar.
En toda Orden Esotérica Tradicional e Iniciatica existen tres grados o círculos; un núcleo central que son los Maestros Desconocidos; un círculo inmediato a éste en el que se encuentran aquellos que, Iniciados en los grados marcados por los anteriores pueden llegar a estar en ese núcleo, y que pueden impeler a la Orden de qué se trate por designación de los anteriores y, por último, el círculo exterior en el que se encuentran todos aquellos que sólo están iniciando el camino. En éste último suele haber muchos que desiste de ello por diversas razones; miedos, prejuicios, ideas preconcebidas, cuestiones familiares, etc, también suele haberlos en el segundo círculos, de ahí la disolución rápida o lentamente de las Ordenes, en particular si caen en las redes del materialismo y la política; ambas cosas son contrarias a las metas que pretenden conseguir las Ordenes a que venimos refiriéndonos. Para terminar por ahora con el tema de las Ordenes Esotéricas diremos no obstante, que son el mejor inicio para aquellos que estén interesados en lo heterodoxo siempre que sepan separarse por un tiempo de la masa, sin por ello menospreciarla, ni caer en las trampas que se han dicho en el párrafo anterior.
J. S. G.
2007-02-11 04:06:59
·
answer #1
·
answered by ORI$ALL3 7
·
0⤊
1⤋
Yo creo que el Priorato de Sion es la sociedad mas influyente,siendo que no se involucran en la sociedad actual, influyen en la historia y la religión ocultando la identidad del Heredero Divino de la sociedad.(Como vimos en el filme de Dan Brown, el Codigo Da Vinci)
2007-02-14 21:18:30
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋