claro pero eso lo hace la gente ignorante
2007-02-10 04:29:03
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
3⤋
No solo en la Biblia hay relatos de diluvios... los mayas dejaron escrito datos de un diluvio (por así llamarlo) que azotó la región hace mas de 1500 años... solo que los mayas no construyeron un arca, sino una pirámide muy alta... no recuerdo si fue en el Popol Vuh o en el Chilam Balam
2007-02-10 04:35:51
·
answer #2
·
answered by nohochsukum 4
·
2⤊
0⤋
Ten fe.........eso te ayudará a vivir,no te hagas preguntas que no puedas responder,VIVE Y SE FELIZ.un abrazo.
2007-02-10 04:46:03
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Si me lo creo. Infórmate un poco más de que si existen pruebas de un diluvio de grandes proporciones (te lo podría explicar yo mismo, pero realmente no tengo interés en hacerlo), como así también existe una teoría muy firme de lo que se llamo "diluvio universal".... por lo que decís de los aborígenes seguro te imaginaste al mundo cubierto de agua ja ja patético lo tuyo.
Cuando quieras (menos ahora) te puedo aclarar el panorama , aunque mi soberbia de seguro ya te espanto.
2007-02-10 04:39:28
·
answer #4
·
answered by N.N. 5
·
1⤊
0⤋
jajaja me rio de las respuesta puestas antes, de verdad que sois tan ignorantes?
hay pruebas de diluvios es verdad, hay prubas del arca es cierto tambien, pero eso del arca, por favor todo lo de la biblia no es ciertamente al pie de la letra, lo importante es el mensaje que trata de transmitis, mas no si entraron todos los animales o no, es como leer las palabra de jsus en el huerto, es una locura creer al pie de la letra lo que esribiron los evangelistas ahi, se supone que jesus estaba completamente solo, a o lejos de todos, entonces quien loescucho decir esas palabras, acaso el se las dicto a los evangelitas para esribirlas en sus memorias, pues no, eso es lo que se escribe para poder entender actitudes y enseñanzas morales y eticas de comportamiento divino, sino fuera asi, entonces jesus hubiera caido en la sobrebia y por lo tanto en el pecado y por consecuencia no seria ni Dios ni hijo de Dios
2007-02-10 04:37:49
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
De hecho que si hay pruebas del diluvio universal, ya que se han encontrado restos de peces en las puntas de las montañas mas altas. Puede que no haya metido todos los animales en el arca, pero se haya llevado los que había en esa región en ese momento. Hay pruebas de que el arca existe, y está en la cima de los montes Ararat, pero el gobierno no ha dejado que la gente se acerque a esa parte. El arca se ha conservado según, por las bajas temperaturas, que no ha permitido su descomposición.
2007-02-10 04:37:17
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Porque no checas en la biblia?? que es libro mas leído en el mundo?!!! checa esta pagina espero te convenzas!
bye
2007-02-10 04:35:41
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
EL ARCA DE NOÉ
Al reunir todos los animales en su arca para salvarlos del diluvio, Noé perpetuó la vida sobre la Tierra.
Pero simbólicamente... ¿qué significa esta mítica leyenda?
Noé se nos muestra siempre como un héroe legendario y mítico que cae bien gracias a su arca y al simpático papel que jugó al construirla solo, ante la indiferencia general, para salvar a la humanidad del desastre, así como a la vida animal y vegetal. Ahora bien, mientras la maravillosa historia de Noé, el salvador del mundo, permanece grabada en nuestra memoria y despierta la imaginación del hombre contemporáneo, conocemos menos de ese Noé que, al igual que Moisés, fue elegido por Dios entre todos los hombres y "salvado de las aguas" gracias a la intervención de Elohim, que del otro Noé, que fue el héroe de un relato de gran porte simbólico y psicológico.
Noé es un héroe moderno. Todo el mundo ha podido encontrar, encuentra o encontrará puntos de reflexión en esta fabulosa aventura del arca de Noé.
EL CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA
Como preámbulo a la interpretación del mito o de los símbolos que con- tiene esta leyenda bíblica del arca de Noé, es útil subrayar que mucho antes de que Sigmund Freud, en el siglo XIX, diera origen a la corriente psicoanalítica y a las investigaciones psicológicas posteriores (las cuales penetraron relativamente en nuestras costumbres actuales), los primeros redactores de la Biblia y los cabalistas veían ya dos niveles de lectura e interpretación en los relatos bíblicos: por un lado, una lectura profana, clara y simple, de cuentos, leyendas, aventuras o hechos históricos relacionados con personajes o héroes, cuyos actos fueron notables y ejemplares y a los que se daba un carácter religioso; y por otro lado, una lectura esotérica que, al principio, se transmitía únicamente por tradición oral y se dirigía sólo a los iniciados en estos misterios.
Esta lectura de la Biblia, realizada gracias al código de las letras-número del Alfabeto hebreo, daba a quien dominase el lenguaje secreto un medio de descubrir y sacar de estos relatos informaciones relativas a los factores afectivos, elementos emocionales, gran sagacidad audacia imaginativa, una psicología profunda, y un comportamiento moral con las cualidades y defectos eternos del ser humano. Contrariamente a lo que todavía se nos quiere hacer creer, no se trata de transmitir, gracias al código secreto hechos o acontecimientos futuros ineluctables y catastróficos, sino de indicarnos los orígenes del hombre, su realización, su futuro y su evolución. De ahí que los grandes relatos de la Biblia tengan a menudo un carácter histórico, claro está, novelado con fuertes connotaciones religiosas, uniendo así a los hombres de una misma comunidad por sus creencias.
Al mismo tiempo, tienen un carácter más misterioso, esotérico y místico, religioso también, pero en este caso con el objetivo de unir al hombre consigo mismo. En otras palabras, esta lectura más sutil de los relatos de la Biblia, gracias a los códigos de la cábala, nos permite obtener indicaciones útiles para el conocimiento de uno mismo.
EL ARCA DE NOÉ
¿Qué es un arca? En hebreo existen dos palabras muy diferentes con significados distintos, evidentemente- para designar un arca. La primera, ahrôno aaron, que fue traducida por arca, de- signa el arca de la Alianza, que contenía las Tablas de la Ley (los famosos diez mandamientos dictados por Diosa Moisés para su pueblo) guardadas en el corazón del templo que Salomón hizo construir y que desapareció con la destrucción de Jerusalén por los ejércitos babilonios de Nabucodonosor en el año 587 a.C. En latín, el término arca designaba un cofre, cuna o sarcófago. También de ahí proviene arcón y ar-cano (que significa misterio, secreto, escondido). Éste es el mismo nombre que se ha utilizado para traducir tebah, nombre que designa el arca de Noé. Los traductores de la Biblia han imaginado también una sutil relación entre el arca de la Alianza, el arca de Noé y el arco iris que simboliza la Nueva Alianza entre Dios, Noé y su descendencia.
Etimológica y simbólicamente, esta relación no resulta del todo falsa. Pero no devuelve exactamente el sentido del término hebreo tebah, cuyo nombre simbólico es "todas las energías crea- das de la vida". Así, según la lectura e interpretación que puede hacerse de este relato con la ayuda del código secreto de la cábala, cuando Elohim avisa a Noé acerca de un diluvio inminente y le pide que construya una tebah, lo induce a juntar en él mismo todas sus energías, a tomar conciencia de que él es el mismo receptáculo de todas las fuerzas energéticas y cósmicas de la vida en la Tierra. En otras palabras, le aconseja reunir todas las fuerzas y energías del mundo para salvarlo de la destrucción y la muerte. Aquí, los animales del arca representan tales energías primordiales e instintivas, las cuales están en nosotros y a lasque debemos conservar y salvar de las fuerzas destructivas que nos rodean. La creación y el nacimiento son a menudo resultado del caos. Toda circunstancia nueva que implica un borrón y cuenta nueva, que nos apartamos de nuestro pasado para protegernos o entrar en el futuro, genera normalmente angustia. Nos sumergimos entonces en la corriente de nuestras emociones, la cual no siempre conseguimos ominar. Sin embargo, el cambio es uno de los gran- des principios de la vida, que se transforma y regenera sin cesar. Debemos pues adaptarnos a él. Y para conseguir adaptarnos al cambio y superarlo, debemos protegemos de las influencias exteriores que nos empujan hacia atrás o hacia el pasado, hacia nuestras propias agitaciones emocionales, con el riesgo de sumergimos o ahogamos en ellas. Así es como podemos interpretar la mítica leyenda del arca de Noé que, como vemos, no es sólo un relato histórico o un cuento religioso, sino también la descripción de una experiencia vivida por hombres de la Antigüedad, que no es ajena a nuestras preocupaciones actuales y que puede ser rica en enseñanzas para nuestra vida moderna.
2007-02-10 04:35:06
·
answer #8
·
answered by El Andrei Ley 3
·
1⤊
0⤋
'BIENAVENTURADOS SON LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO"
Jesus...
2007-02-10 04:31:28
·
answer #9
·
answered by valentin A 6
·
1⤊
0⤋
todo lo que esta en la biblia es cierto
2007-02-10 04:29:05
·
answer #10
·
answered by £Am@nda£ 6
·
1⤊
0⤋
Me preocupas, viendo tus preguntas repites el tema, me parece que no lo pones en duda en absoluto. Habria que ver si la arqueologia no apoya la idea de diluvio universal. Ademas. en la epoca de los mamiferos no existian los dinos, niño o niña.
2007-02-10 04:39:41
·
answer #11
·
answered by Fuldita 5
·
0⤊
0⤋