Porque no lo celebramos el 15.
2007-02-09 17:33:46
·
answer #1
·
answered by Julito 4
·
0⤊
0⤋
Ese dia Deny te propongo que te consientas como si fuera el dia mas especial,ya sabes lo que hacemos los mujeres,manicura ,un masaje de chocolate en los pies arreglate el pelo con tratamientos, te rentas una buena pelicula preparate una deliciosa botana metete en tu cama y disfruta ese dia, si sirve! suerte
2016-12-17 13:23:05
·
answer #2
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
WOW!!! increible cuanta amargura en los que no celebran, pero supongo que es por que estan solos como ostras.
Por supuesto que es importante celebrar, es como dar gracias cada dia por el regalo de la vida, pero un dia del anio irte de reven con los cuates celebrando tu cumpleanios.
Ahora que si de lo que se trata es de estar en contra del consumismo... pues regala una flor, una tarjeta, una serenata, un beso, un abrazo, etc. donde no tienes que gastar y es un buen gesto para con los demas... y obviamente si crees que se deberia celebrar todos los dias PUES HAZLO!!! y quiere mucho a tus padres, tus hermanos, tu pareja y amigos, se detallista y diles algo lindo siempre que puedas.
Yo lo hago todos los dias no solo con mis seres queridos, sino con toda la gente que me rodea y en los dias especiales me gusta dar un extra.
Pues te deseo que tengas un lindo dia, que no gastes mucho pero recibas un buen regalo (a poco no se siente bonito recibir un regalito :-) )
quiere mucho y dejate querer.
bye
2007-02-13 14:30:11
·
answer #3
·
answered by Zirta 2
·
0⤊
0⤋
Historia del 14 de Febrero
La historia de la celebración se remonta al siglo III, cuando se festejaban las Lupercales, ritos llenos de furor sexual en honor del dios Lupercus de la fertilidad y en los que el atractivo principal era una rifa de mujeres para que cada hombre tuviera con quien divertirse todo un año, hasta el siguiente 15 de febrero cuando se realizaba de nuevo el festejo y el sorteo.
Hoy en día y con un sentido diferente, gracias a Valentín, proclamado santo en 1969, la costumbre de celebrar el Día del Amor se adoptó en muchos países del mundo y funge como plataforma de venta para millones de comerciantes.
Romance, amistad, cariño y amor, son entre otros, los sentimientos que provoca hoy la historia de San Valentín, entre cuyos personajes principales, destaca un tirano emperador romano.
Un humilde cristiano decapitado por el Imperio Romano
Valentín vivió en Roma y sufrió la amargura del emperador Claudio II, quien consideraba que asociarse con cristianos era un crimen que no merecía mas que la “pena de muerte”.
El protagonista del Día del Amor se había dedicado a los ideales de Cristo y ni siquiera las amenazas de muerte del emperador lo detuvieron a practicar sus creencias.
Claudio II prohibió el matrimonio porque consideraba que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros, ya que se negaban a ir a la guerra, en tanto el imperio en decadencia necesitaba soldados para defender sus cada vez más débiles fronteras.
Valentín se reveló al mandato del emperador y se dedicó a casar a las parejas, que así lo desearan, de manera clandestina; poco después fue descubierto y Claudio II ordenó que lo encarcelaran, apalearan, apedrearan y finalmente lo decapitaran.
En esa época se celebraba el día de la fertilidad o Lupercalia. Festejos que Valentín rechazaba por estar llenos de furor sexual, que presagiaban la cercanía de la primavera, cuando todo era “fecundación y floración”. Febrero viene del latín februarius y a su vez de februs, “purificatorio”.
Las fiestas se caracterizaban por ser “alegres y desenfrenadas, vividas con gran intensidad por paganos como por cristianos”. Valentín lamentaba que no estuviera prohibido por la Iglesia participar en ellas.
Lo que nunca sabría el joven mártir era que al pasar de los años los religiosos empezaron limitar la participación de los jóvenes creyentes en esos festejos.
Uno de los ritos más esperados que en la Lupercalia era la lotería de mujeres, que consistía en introducir en una caja tarjetas con el nombre de las adolescentes y hacer que a su turno los muchachos metieran la mano en el cajón y sacaran la tarjeta de la que, de ahí en adelante sería su compañera de diversión a lo largo del año.
Mientras la festividad invadía las calles de Roma, Valentín estaba encarcelado, frente a sus últimas semanas de vida y algo impresionante sucedió. El carcelero, sabiendo que era un hombre de letras, pidió permiso para traer a su hija, Julia, a recibir lecciones de Valentín.
Julia, era ciega de nacimiento, mas no fue obstáculo para que Valentín le enseñara literatura, historia romana, aritmética y le hablará de Dios, él fungía como su ventana para mirar el mundo y ella siempre confío en su sabiduría y encontró apoyo.
Dice la leyenda que gracias a la ayuda de Valentín y la enorme fe que Julia le tenía, milagrosamente recobró la vista.
Valentín se enamoró de la dulce muchacha y en la víspera de su muerte le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De Tu Valentín", de la misma forma en que se estiló, en algún tiempo, que los enamorados firmaran así sus cartas y tarjetas de amor.
Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria, y lo sepultaron en la que es hoy la Iglesia de Praxedes en Roma.
Julia plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
La transformación del festejo
Pasaron poco más de 200 años antes que el Papa Gelasio proclamara al mártir cristiano, Valetín, "Patrón de los Enamorados", para, de alguna manera, contrarrestar la fascinación que tenían las Lupercales entre los adolescentes cristianos.
Para no romper del todo con el rito original, el Papa ordenó que las muchachas y muchachos introdujeran la mano en una caja a fin de sacar el nombre de alguien, sólo que ese "alguien" debía ser un santo o santa cuyas virtudes debía imitar a lo largo del año.
Los romanos se molestaron ya que echaban de menos a sus compañeras cada febrero, por lo que decidieron que en lugar de esperar que la mujer admirada apareciera en una lotería, le enviaría tarjetas con los nombres de ellos.
De ahí la costumbre del regalar tarjetas entre enamorados, amigos y familiares el Día del Amor y la Amistad. Con el tiempo, los romanos olvidaron su fiesta pagana y los cristianos olvidaron el sorteo.
Muchos consideran que cuando la Iglesia suprimió las Lupercales dio pie a una mala costumbre: “manifestar el amor, sólo un día del año, en lugar de promover que el amor se manifieste diariamente”.
Sin embargo, la festividad puede servir para reconducir algunas costumbres, construir el recuerdo y el umbral del inicio de una etapa de gozo compartido como lo hacían los romanos con una vida ejemplar como deseaban los primeros cristianos.
Fue hasta el siglo XVIII cuando apareció Cupido -gracioso e implacable personaje de la mitología pagana- en las tarjetas que se intercambiaban los enamorados europeos.
Se cree que Cupido está asociado con la mitología romana, donde es el hijo Venus, diosa del amor y la belleza.
El Día de San Valentín se impuso hasta 1969 como fiesta, cuando el calendario Católico Romano dedicó el 14 de febrero para recordar al santo cristiano martirizado por Claudio II.
A través de los siglos se han conjugado una serie de leyendas y tradiciones del Día de San Valentín, que deja el intercambio, alrededor del mundo, de mensajes de afecto, amor y devoción.
La celebración del Amor en el mundo
A fines del siglo XIX, la central de correos estadounidense rechazó cerca de 25 mil tarjetas que proliferaron junto a las románticas dedicatorias, pero estaban ilustradas con figura obscenas y las consideraron indignas de ser transmitidas por los servicios postales del país.
En Dinamarca, la gente envía flores a sus amigos; los americanos fueron los primeros en hacer hincapié en la relación flores-San Valentín y de ahí el slogan publicitario: "dilo con flores".
En España se acostumbra obsequiar a la persona amada una rosa roja y una novela. En Inglaterra, el día ha degenerado en una oportunidad para los periódicos de anunciar lencería y notas dedicadas a las mujeres para que besen a por lo menos seis hombres antes de medianoche del 14 de febrero.
El Día de San Valentín en Finlandia es una ocasión para demostrar que se es buen amigo, confirmando a los seres queridos su afecto.
Los alemanes no tienen fama de nación romántica y su comportamiento este día no cambia en nada la idea, la oficina de correos de Alemania no reporta incremento notorio de la correspondencia en Munich, comparado con otras fechas, contrario a lo que sucede en muchos países de América Latina y algunos europeos.
Tal vez la antipatía germana hacia San Valentín puede ser entendida si se menciona que muchas regiones tienen sus propios festivales asociados con la fertilidad y el amor, como el Fasching, carnaval que dura dos meses y cuyo fin principal es divertirse y olvidarse de las cosas malas, mostrando la algarabía con coloridos disfraces.
La fiesta a San Valentín fue introducida a Alemania después de la II Guerra Mundial y nunca fue totalmente aceptada.
En países de América Latina, como en México, se acostumbra regalar tarjetas, chocolates, flores, perfumes, entre otros detalles, aunque para muchos resulta hasta cursi la fecha.
En Colombia, la celebración no es el 14 de febrero sino el 17 de septiembre, pero el fin principal es el mismo celebrar la existencia del amor y la amistad
2007-02-10 17:11:10
·
answer #4
·
answered by mmaggiebt 3
·
0⤊
0⤋
Yo no lo celebro
2007-02-09 19:02:35
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En memoria de San Volentin, virtuoso sacerdote catolico que fue guia y concejero de jovenes aquienes propicio la union matrimonial, este dia hoy conocido y celebrado como Dia de los Enamorados.
2007-02-09 18:21:26
·
answer #6
·
answered by ojon 5
·
0⤊
0⤋
Lo celebramos aunque muchos no lo sepan por San valentin, como se llama ese dia.....según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por este tiempo la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja.
2007-02-09 18:04:33
·
answer #7
·
answered by sapry 2
·
0⤊
0⤋
se celebra solo para sacar dinero al consumidor!!!!!
2007-02-09 18:03:27
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
el amor es una de las características más hermosas de las personas, es la capacidad de comunicarnos y relacionarnos con los demás(sentirse amado por el projimo es importante en nuestras vidas, asi que tener un dia para celebrar el amor y amistad es para forjar este sentimiento tan hermoso)
aunque esta erroneamente como otras fechas se han comercializado.
2007-02-09 17:50:55
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
por que aveces no hay tiempo de celebrarlo todos lo dias,es imposible con la vida agitada que uno lleva,en cambio ese dia es especial.
2007-02-09 17:38:07
·
answer #10
·
answered by Despertar 3
·
0⤊
0⤋
es muy cierto, el amor no tiene fecha ni calendario..
cuando amas, todos los dias lo puedes demostrar..
en muchos paises es el 14 de Febrero el dia de los enamorados en Colombia Es el 17 de Septiembre !!
2007-02-09 17:34:32
·
answer #11
·
answered by Fer... 6
·
0⤊
0⤋