No hay referencia a cuándo. Jesús lo dijo bien claro, y también explicó porqué no las habría.
La profecía de Mateo 24 describe un panorama con el que cada vez más se puede identificar al mundo moderno. Pero es bastante relativa. Es decir, podés aventurarte a decir que estamos viviendo el período histórico al que se refiere esta profecía, pero de ninguna manera podés saber cuándo culminará éste periodo histórico.
Por ejemplo, habla de que "la ciencia aumentará en gran manera", y podés ponerte a pensar en clonación humana, tecnología, lo que quieras. Pero puede avanzar mucho más.
Tampoco tiene sentido partir de esa base, vivir pensando que este tiempo es relativo. Así es como muchos religiosos no llevan una vida productiva, porque "de todas formas ya se va a acabar". Este comportamiento jamás fue el plan de Dios.
Tenemos que vivir constructivamente, hacer planes, y sencillamente estar espiritualmente preparados para cualquier cosa, sea la muerte de un ser querido, la sorpresiva posibilidad de realizar algo grande, o el fin del mundo. Dios se encarga del la parte que escapa a nuestro control, y no tiene sentido tratar de adivinar qué hará, o cuándo, o cómo. Lo que nos toca a nosotros es la parte humana y predecible.
Saludos!
2007-02-09 06:32:34
·
answer #1
·
answered by Moon Overdose 5
·
0⤊
0⤋
El apocalipsys ya paso en terminos Biblicos ya se cumplio con la caida del imperio romano, la bestia de 7 cabezas eran las 7 ciudades romanas paganas.
El apocalipsys no habla del final de los tiempos habla del triunfo de Dios en la tierra
2007-02-09 06:25:50
·
answer #2
·
answered by Zubix. 7
·
3⤊
0⤋
Nadie sabe cuando sera el dia del Juicio final,
Dios ha puesto en nosotros el deseo de vivir eternamente y por eso oÃmos hablar del Fin del mundo y lo vemos como el peor de todos los males del hombre.
Nuestra naturaleza se rebela al pensar que el mundo tendrá un final, que nuestra vida misma tendrá un final, pues lo relacionamos con la separación de todo lo que amamos en esta tierra.
Sin embargo, sabemos por la fe, que la muerte no es el final de todo, sino el principio de una nueva vida, en la cual viviremos eternamente felices o eternamente desgraciados de acuerdo con lo que hayamos hecho en nuestra vida temporal.
El juicio particular
Al morir tendremos un juicio particular. Nos encontraremos ese dÃa ante Jesucristo y ante nuestra vida: todos nuestros actos, palabras, pensamientos y omisiones estarán al descubierto. Suena dramático pero es real. Si te encuentras en gracia, tu eternidad feliz empezará en ese momento. Si mueres en una actitud de rechazo total y voluntario a Dios, en pecado mortal, entonces empezará para ti el castigo eterno, el infierno.
El juicio final
El juicio particular es diferente al Juicio final, que también existirá y que está descrito con exactitud por Jesucristo en Mt 23, 31-46. El Juicio Final se realizará al final de los tiempos, cuando venga Jesús por segunda vez a la Tierra, pero ahora de manera gloriosa, como Rey del mundo. Ese dÃa, todos los hombres resucitaremos y seremos juzgados de acuerdo con nuestras obras. Hay muchos otros textos en la Biblia que nos hablan de esto: Dn 7, 10; Mt 3, 7-12;…
Lo que sucederá ese dÃa, de acuerdo con la narración de Jesucristo, será como un examen de aquello que nos caracteriza como personas humanas: nuestra capacidad de amar.
En ese dÃa saldrán a la luz todas nuestras acciones y se verá el amor hacia los demás que pusimos en cada una de ellas.
Este amor será el que nos juzgará:
"Venid benditos de mi Padre… porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber…"
"Id malditos al fuego eterno… porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber…"
Pensar en el fin del mundo y en el juicio final es algo que a simple vista no nos gusta, pues... eso de que se vayan a descubrir nuestros secretos enfrente de toda la humanidad, como que más bien nos asusta. Sin embargo, si reflexionamos un poco, descubriremos que no es tan terrible como parece:
En primer lugar, hay que darnos cuenta de que, en el Juicio Final, no sólo se sabrá lo malo, sino que también todos nuestros méritos que sólo Dios y nosotros mismos conocemos, serán mostrados a todos.
En segundo lugar, debemos pensar en la cantidad e veces que nos hemos quejado con razón, de que hay muchas injusticias en el mundo: personas que se enriquecen a costa del trabajo de otros, personas que mienten para destruir la vida de otros, culpables que permanecen sin castigo alguno. ¿Cómo pueden existir estas situaciones si Dios es justo? Dios conoce estas injusticias, pero las permite porque respeta la libertad del hombre.
Pero, cuando se cumpla el tiempo, llegará el momento del Juicio y Dios nos dará a cada uno lo que justamente merecemos. Ese dÃa se acabarán todas las injusticias.
El juicio final es la prueba de que Dios es infinitamente justo y ha dispuesto todo con sabidurÃa para que la verdad se conozca y se aplique la justicia en cada hombre con el destino eterno que él mismo se haya merecido.
¿Cuándo será el juicio final?
El mismo Jesucristo nos aclaró que ni siquiera Ãl conoce el dÃa ni la hora en que se llevará a cabo este acontecimiento, sino sólo Dios Padre. Asà que no debemos dejarnos engañar por personas que pretenden conocer la fecha del fin del mundo. No debemos preocuparnos por intentar conocer esa fecha, sino sólo por estar siempre bien preparados, pues no sabemos en qué momento sucederá.
Para profundizar, puedes leer el Catecismo de la Iglesia Católica núm. 668 - 682, 1021-1023, 1038-1042, 2831
2007-02-09 06:31:24
·
answer #3
·
answered by Dominicana y vivo en usa 5
·
1⤊
0⤋
Hola.
No solo el Apocalipsis, toda la Biblia habla de esto.
Pero así como en el Nuevo Testamento se dice: "no se sabe ni el día ni la hora", eso mismo respondo yo.
En la época de las primeras comunidades cristianas, se pensaba que la segunda venida de Jesús (la Parusía) era inminente, al punto que, como se iban a morir y resucitar e iban a ser felices para siempre, la gente dejó de trabajar, de preocuparse por la salud, etc.
El Apocalipsis habla todo el tiempo de la Parusía, pero no dá una fecha. Todo el texto está relatado en lenguaje sibólico, dentro del género apocalítico, por lo tanto, todo lo que dice quiere decir otra cosa. En cuanto a "Cuándo" será el momento, solo Dios lo sabe.
Saludos
2007-02-09 06:30:43
·
answer #4
·
answered by Angie 3
·
1⤊
0⤋
dice la biblia que nadie sabe cuando será ese dia inclusive ni los mismos angeles lo saben
pero siendo realista no es necesario ver lo que dice la biblia sino lo que nuestro planeta nos esta avisando falta muy poco para que esta vida en el planeta tierra se acabe
2007-02-09 06:29:33
·
answer #5
·
answered by MIRANDO AL INFINITO Y PERDERME 3
·
1⤊
0⤋
mira le en mateo 24. del 6 en adelante habla de las señales antes del fin y dejame decirte que muchas de esas señales ya se estan viendo,
2007-02-09 11:46:00
·
answer #6
·
answered by luna 3
·
0⤊
0⤋
El apocalipsis no habla del fin del mundo, sino del fin del Imperio Romano y el Triunfo de la Iglesia Catolica en la Tierra, y eso ya ocurrio.
2007-02-09 06:47:00
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Pues, son estos días, estamos en los tiempos predichos por Jesucristo, desde que El regreso a los cielos y hasta su segunda venida por su pueblo...estamos en esos dolores de parto de lo cual El nos hablo, saludos !
2007-02-09 06:34:35
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El libro del Apocalipsis o revelación no se refiere exactamente a un supuesto "fin del mundo"; se refiere al triunfo de los justos sobre todas las viscisitudes a las que son sometidos por el orden injusto del mundo. En concreto se refiere al fortalecimiento de las iglesias cristianas frente a las persecusiones romanas.
Pero se entiende que es un texto que debe leerse en clave abierta; insisto NO se refiere a profetizar tragedias y cataclismos; se refiere a que todo el dolor y el sufrimiento desaparecerán para dar lugar a un orden más justo.
2007-02-09 06:34:23
·
answer #9
·
answered by hijuelastunas 4
·
0⤊
0⤋
Parece ser que estamos en tiempos finales o tiempos dificiles, por el aumento en la guerras, las catastrofes naturales, el crecimiento de la inmoralidad, hijos desobedientes, los conflictos en el oriente medio. aunque dice la Biblia que esto es principio de dolores. Lo importante es estar preparados porque nadie sabe el dia ni la hora solo el Padre celestial.
2007-02-09 06:28:51
·
answer #10
·
answered by rickart24 7
·
0⤊
0⤋