Pasar de ser "esclavos del pecado" a ser "esclavos de la justicia" constituye una transformación drástica. Al dirigirse a ciertas personas que la habían experimentado, Pablo escribió: "Ustedes han sido lavados, [...] ustedes han sido santificados, [...] ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios" (Romanos 6:17, 18; 1 Corintios 6:11).
Un cambio tan notable exige que primero aprendamos cómo ve Jehová los asuntos. Siglos atrás, el salmista David le dirigió esta ferviente petición: "Hazme conocer tus propios caminos, oh Jehová [...]. Hazme andar en tu verdad y enséñame" (Salmo 25:4, 5). Tal como escuchó a David, Jehová puede responder cuando sus siervos de hoy le piden lo mismo. Puesto que los caminos de Dios y su verdad son limpios y santos, meditar en ellos nos ayudará cuando sintamos la tentación de satisfacer los deseos impíos de la carne.
Dios produjo su Palabra, la Biblia, mediante su espíritu. Por consiguiente, para que este influya en nosotros, es esencial leer y estudiar las Escrituras, a diario si es posible (1 Corintios 2:10, 11; Efesios 5:18). Una mente y un corazón llenos de verdades y principios bíblicos nos ayudarán a resistir los ataques contra nuestra espiritualidad. En efecto, cuando se presentan tentaciones inmorales, el espíritu de Dios puede traernos a la memoria recordatorios y principios guiadores de la Palabra de Dios, los cuales reforzarán nuestra determinación de actuar en armonía con la voluntad divina (Salmo 119:1, 2, 99; Juan 14:26). De este modo no se nos persuadirá a seguir un mal camino (2 Corintios 11:3).
Cuando perseveramos en el estudio sincero y diligente de las Escrituras valiéndonos de publicaciones basadas en la Biblia, el espíritu de Dios influye en la mente y el corazón, de manera que se profundiza el respeto que sentimos por las normas de Jehová. Nuestra relación con Dios se convierte en lo más importante, y cuando afrontamos tentaciones, no nos explayamos en pensamientos sobre lo placentero que sería entregarnos a un proceder impropio. Más bien, nos preocupamos ante todo por continuar siendo íntegros para con Jehová. Un intenso aprecio por nuestra relación con él nos impulsa a combatir cualquier tendencia que pudiera perjudicarla o romperla.
Poner la mente en el espíritu entraña más que tener conocimiento de la Palabra de Dios. El rey Salomón estaba muy al tanto de las normas de Jehová, pero aun así dejó de regirse por ellas al final de su vida (1 Reyes 4:29, 30; 11:1-6). Las personas de inclinación espiritual no se conforman con saber lo que dice la Biblia, sino que obedecen la ley de Dios de todo corazón. Ello supone examinar a conciencia las normas de Jehová y esforzarse por seguirlas con diligencia. El salmista evidenció tal actitud al cantar: "¡Cómo amo tu ley, sí! Todo el día ella es mi interés intenso" (Salmo 119:97). Cuando de verdad nos interesamos en acatar la ley divina, nos sentimos motivados a exhibir buenas cualidades (Efesios 5:1, 2). En vez de sentirnos irresistiblemente atraídos a lo que es malo, manifestamos el fruto del espíritu, y el deseo de complacer a Jehová nos aleja de las innobles "obras de la carne" (Gálatas 5:16, 19-23; Salmo 15:1, 2).
¿Cómo cultivamos un respeto y un amor profundos por la ley de Jehová? Entre otras cosas, examinando con detenimiento su valor. Pongamos por caso el mandato divino que limita las relaciones sexuales al matrimonio y prohíbe la fornicación y el adulterio (Hebreos 13:4). ¿Nos privamos de algo bueno al obedecerlo? ¿Dispondría un Padre celestial amoroso una ley que nos impidiera disfrutar de algo que nos beneficiara? Claro que no. Observe lo que les ocurre a quienes no se rigen por las normas morales de Jehová. Los embarazos no deseados terminan a menudo en abortos o conducen a matrimonios prematuros y desdichados. Muchas personas tienen que criar a sus hijos sin un cónyuge. Por otra parte, las enfermedades de transmisión sexual representan una constante amenaza para los que practican la fornicación (1 Corintios 6:18). Además, si el que comete este pecado es un siervo de Jehová, los efectos emocionales pueden ser devastadores. Probablemente, los intentos de ahogar los remordimientos de su conciencia culpable le provoquen insomnio y angustia mental (Salmo 32:3, 4; 51:3). ¿No es obvio, pues, que la ley de Jehová que prohíbe la fornicación está concebida para protegernos? Mantener la pureza moral nos reporta, en efecto, grandes beneficios.
Jesús dijo: "Si ustedes [...] saben dar buenos regalos a sus hijos, ¡con cuánta más razón dará el Padre en el cielo espíritu santo a los que le piden!" (Lucas 11:13). En nuestras oraciones expongamos que dependemos del auxilio del espíritu para vencer las debilidades (Romanos 8:26, 27). Si percibimos que nos están afectando los deseos o actitudes pecaminosos, o si algún amoroso hermano en la fe así nos lo advierte, es prudente que al dirigirnos a Jehová planteemos con claridad el problema y solicitemos su apoyo para superar tales inclinaciones.
Jehová puede ayudarnos a concentrarnos en lo que es justo, casto, virtuoso y digno de alabanza. Y, desde luego, nos conviene suplicarle con sinceridad que "la paz de Dios" nos guarde el corazón y las facultades mentales (Filipenses 4:6-8). Pidamos, pues, la ayuda de Jehová para ir "tras la justicia, la devoción piadosa, la fe, el amor, el aguante, la apacibilidad de genio" (1 Timoteo 6:11-14). Con el respaldo de nuestro Padre celestial, las ansiedades y las tentaciones no se intensificarán hasta el punto de que no seamos capaces de controlarlas. Más bien, la tranquilidad que Dios concede caracterizará nuestra vida.
2007-02-09 05:25:10
·
answer #1
·
answered by chichita 6
·
0⤊
0⤋
Mente contra "corazón".
Harto difícil entender tu pregunta por lo mal formulada que está compañero. Sinceramente.
El pensamiento "morboso". Faltaría por definirlo pero - si siendo hombre - pensás que éstos existen, estás mal. Sin embargo, me tomo la libertad de entenderlo como lo que popularmente entendemos como tal.
No podría decirte entonces y nada más que pensar en una mujer desnuda, o bien teniendo sexo con ella o bien deseando tener relaciones, masturbarte, etc., es tan normal como que si estuvieses pensando en pajaritos o búfalos. No por ello serías zoofílico.
Ahora si tu criterio interno te dice que eso está mal, ningún libro te va a servir.
Hay moralismos religiosos - casi todos - que lo que buscan es culpabilizarte a través de la sexualidad. Rompé esos mitos.
Pasala bien :-)
2007-02-09 04:33:40
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Pienso que sin intencion le falta algo a tu pregunta para englobarla de forma tal que se responda adecuadamente,a pesar de ello
tomare el gusto de responder asi: Todos tenemos pensamientos mórbidos y no necesariamente lo mórbido esta relacionado a los placeres desenfrenados del sexo. Yo tomare mi participacion asumiendo que te refieres a esto último. Lo importante radica en que esos pensamientos esten intencionalmente dirigidos. Cuando estos pensamientos trastornan el sueño, ya se cae en una afectacion de la salud que puede o no derivar en alterar el orden en otras personas. Pero si estos pensamientos cruzan por la mente sin haber ninguna fijacion,pues creo que caen dentro de lo racional y explicable en la conducta del individuo cuando bien creemos que no somos productos de la generacion espontanea. Sabemos que el corazon esta filosóficamente sujeto a lo mèramente romantico,tambièn sabemos que el corazón radica en el cerebro que es quien le da vida junto con otros pensamientos,esto, en tèrminos espirituales. Hay que considerar que el amarillismo de algunas noticias arrastran su cuota de morbilidad y por eso nos encanta escucharlas y pasa luego desapercibido en nosotros que estamos "pecando", por eso no debemos de preocuparnos pues no nos enferma y no estamos asi provocando daño a ningun buen vecino. Bueno, espero te den otras ideas a tu querella, afectuoso, Marco
Nota posterior a la lectura de otros: Mozar fue mas alla y le da un contenido religioso y es razonable. Si alguien te manda a rezar 20 ave maria, el credo 10 veces y el padre nuestro etc etc.. esta en su derecho aun cuando esto se enmarca en un proselitismo religioso. La administracion de yahoo es cómplice de algunos desaciertos por actuar con OSTRACISMO al libre pensamiento y hasta han eliminado algunas veces mis puntos de vista sin ser yo un intelectual(apoyados en sus normas). A nadie le interesa,pero creo que me despedire de todos a pesar de mis aportaciones que han sido tipificadas por algunos como de utiles. Atiende el concepto pragmatico de Mozart
Nos señalan de malos hijos de Dios por disentir por verdades de fe no definidas para calificarnos de herejes modernos.
Cosas veredes sancho amigo, Tengan buen dia y me voy al Jardin de las Hespèrides a buscarme un par de coronas,me acompañan ? Yo pago !
2007-02-09 04:54:19
·
answer #3
·
answered by Marco G 3
·
1⤊
0⤋
Mantener ocupado y cabeza fría ante cualquier situación por dura que pares ca.
2007-02-12 18:16:22
·
answer #4
·
answered by CHIPPER 4
·
0⤊
0⤋
Generalmente el ocio, el no estar ocupado en algo que tu creas importante, es causa de pensamientos de esa clase.
2007-02-09 09:07:30
·
answer #5
·
answered by jose m 5
·
0⤊
0⤋
Es parte de la naturaleza del hombre....en algunos mas desarrollada que en otros....yo creia que cuando me casara dejaria de pensar en otras mujeres...pero no fue asi, el diablo siempre ataca con el sexo, si para mi que estoy casado es dificil....y ahora si tu no lo estas lo sera peor.
Algo bueno de estar casado es que cuando estoy satisfecho sexualmente con mi pareja.....el deseo hacia otras mujeres desaparece y solo queda la voluntad para derrotar ese vicio...el problema es que muchas veces nosotros mismos alimentamos ese mounstro, con pornografia, viendo mujeres provocatibas o con poca ropa.
Aunque falles.....sigue adelante, yo me alejé de Dios porque queria estar mas en comunion con él y no pude superar ese deseo aunque ayunaba y oraba, asi que aceptalo, arrepientete cada vez q1ue falles y adelante.
2007-02-09 06:41:24
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
nadamas pensar que ofendes a dios si haces cosas de pecado
pensar en olbidar algo mas lo recuerdas y no lo vas a olvidar
mejor manten tu mente trabajando en la evangelizacion por que
una mente osiosa sin hacer nada siempre pienza mal hacercate
mas a tu parroquia y ayuda en lo que puedas al padre de tu comunidad y ruega mucho a dios. por mi parte are oracion por
ti hermano en cristo esto, es una lucha de prueva para laayoria de ombres pero esta de uno si peca o no.
2007-02-09 04:47:45
·
answer #7
·
answered by juan1mtzchavez 1
·
0⤊
0⤋
SIEMPRE QUE TOMES DESICIONES TOMALS CON LA CABEZA, EL CORAZON SULE CONFUNDIR AVECES...
2007-02-09 04:33:34
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si tu ojo te causa de tropiezo, sacatelo. si tu mente te es tropiezo date un balazo en la cabeza.
Jajajaja
2007-02-09 04:32:28
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Hola
Bueno primero quiero decirte que si sufres de algun trastorno psicologico sera muy dificl de mejorar si tu mismos no pones de tu parte.
En la mayoria de los casos ese tipo de perzonas tubieron que aver pasado algo en el pasado que los daño y los marco, yo no diria que para toda la vida, mas si diria que muy fuerte...
Lo primero que debes hacer es sacar lo malo que gurdas dentro de tu corazon, refleccionar que es exactamente lo que te esta haceindo daño, y por ultimo perdonar. Perdonar significa, no mas rencores ni siquiera recuerdos, ni una palabra de todo eso que solo tu sabes. Perdon, esa palabra que es tan pequeña, pero que hace maravillas.
Perdonandote tu mismo, aunque no hayas tenido la culpa de nada de lo que te ha pasado....
No se quisas te abandonaron cuando eras chico.
abusaron de ti.
te humillaban.
no se tu eres el que lo tiene que descubrir y empesar a trabajar en eso
te deseo mucha suerte
Ha y recuerda el ser feliz solo depende de ti mismo.
Celeste
2007-02-09 04:29:23
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋