English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-02-09 04:09:28 · 5 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Historia

A2, yo no te estoy preguntando que es la inquisicion, si ese fuera el caso no habria utilizado el termino atrisdades ok ? te estoy preguntando tu opinion de los actos, no un reseña de lo que esta fue, yo se lo que es, y tengo mi opinion, eso es todo.

Saludos

2007-02-09 07:01:19 · update #1

no no no no mejor dicho..... olvida todo lo anterior que puse, lo que quiero decir es que, estoy hablando de esa epoca en esepcifico a la que se le llama la santa inquisicion, tal vez la palabra como significado sea algo totalmente distinto, pero mi intencion, era solo pedir opinion de las torturas. en uno momento mas recibiras otra cosa.

Saludos y exelente fin de semana

2007-02-09 07:04:27 · update #2

5 respuestas

Son una vergüenza. Haciéndolo en nombre de su ambición, los hombres que dirigían la inquisición fueron de los más sanguinarios en la historia de la humanidad. Pero no sólo los líderes, peores eran los borregos que obedecían ciegamente, los supuestos "juicios" eran un crimen, una burla en sí mismos, propagar la ignorancia como medio efectivo para deshacerse de todos aquellos que pensaban diferente, de todos aquellos que parecían una amenaza, eso es una bestialidad. Las torturas de las que hacían uso para hacer "confesar" eran inhumanas, sádicas, enfermas.

Incluso la persecución encarnizada de las mujeres, que por serlo , ¡ya eran sospechosas de ser brujas!, las mujeres fueron de los que más sufrieron la persecución de estas basuras humanas. Basta con leer El "Malleus Malleficarum" (el martillo de los brujos) para ver la clase de estupi.de.ces de las que se valian los inquisidores.

Que opino? Es una vergüenza que se hallan hecho llamar "humanos" y no culpo a la religión, culpo a los hijos de ... que eran los líderes ambiciosos, enfermos, y sus fieles borreguitos.

2007-02-09 06:50:44 · answer #1 · answered by SED 5 · 0 0

que quieres que te diga?, primeramente ya la estas acusando con la palabra atrocidades, lanzas ya la respuesta, quieres acaso que te ayude a decir si, si, si, pues entonces lo lamento, lamento tu mala informacion y que hayas sido una victima mas de las influencias sociales y religiosas por las cuales atravesamos, permiteme darte algunos detalles de la inquisicion.

Primeramente esa difucion de -atrosidades-, no es mas que un invento de los enemigos de la Iglesia catolica

“En primer lugar, las actas indican que las torturas, los autos de fe (muerte en la hoguera), entre otros castigos para los feligreses condenados por estos tribunales eclesiásticos no fueron tantas como el imaginario colectivo supone, ya que la abundante literatura anti-Inquisición publicada en los países protestantes abultó sobremanera las cifras”.

“La tortura”, “no fue tan frecuente como se ha creído, pues las actas señalan que la Inquisición torturó en el 10% de los casos. Se menciona que morían más presuntas brujas en los países protestantes a manos de los tribunales civiles, que en países católicos a manos de la Inquisición. Ésta quemó por supuesta brujería a 59 mujeres en España, 36 en Italia y 4 en Portugal, mientras que en Europa los tribunales civiles juzgaron por el mismo delito a cerca de 100 mil mujeres. De ellas 50 mil fueron condenadas, 25 mil sólo en Alemania, en la pira purificadora, durante el siglo XVI por los protestantes seguidores de Martín Lutero”.

La verdad es que fueron más las personas exoneradas que las condenadas.

Para los no-Católicos la Inquisición es un escándalo. Para los Católicos una vergüenza. Y para todos, una confusión.

Entonces, hay que saber y tener en cuenta que la historia sobre la Inquisición ha sido escrita en su mayor parte por los detractores y enemigos de la Iglesia Católica. Y he allí el primer problema de apreciación.

“Inquisición” significa investigación. Pero ha sido tan extendida la crítica a la Inquisición, que en el léxico común se ha tomado esta palabra como sinónimo de intolerancia, fanatismo, crueldad, averiguación injusta, etc.

La inquisicion aparece en la Biblia. Increíble, pero cierto. Dios ordenó al pueblo hebreo a realizar “investigaciones”, para descubrir, juzgar y condenar a los que se adherían a ídolos o falsos dioses y les rendían culto. Además les daba la metodología para tales investigaciones y el castigo.

“Si, en medio de ti, en alguna de las ciudades que Yavé te dará, un hombre o una mujer hacen lo que desagrada a Yavé, hasta quebrantar su alianza, si va a servir a otros dioses y se postran ante ellos ... en cuanto te lo denuncien o en cuanto lo sepas, empezarás a investigar bien todo. Si compruebas que esta abominación se ha cometido en Israel, sacarás a las puertas de la ciudad al hombre o a la mujer que cometieron esta fechoría, y los apedrearás hasta que mueran ... Exigirás las declaraciones de dos o tres testigos para condenarlos a muerte. Nadie será condenado a muerte por la acusación de un solo testigo ... Así harás desaparecer el mal de en medio de ti” (Dt. 17, 2-7).

San Pablo también repite este principio para un caso de extrema inmoralidad sexual y así evitar que el mal se comunicara a todos: “Mejor hubieran acordado hacer duelo y echar fuera al autor de esa fechoría” (1 Cor. 5, 13; 6-7).
¿Qué se pretende al criticar a la Iglesia con relación a la Inquisición?

El argumento real subyacente en las críticas a la Iglesia Católica sobre la Inquisición es el intento de demostrar que porque pudieron haber abusos a través de esta institución y práctica eclesiástica, entonces la Iglesia Católica no es la Iglesia de Cristo.

Pero veamos bien ... ¿Hay católicos pecadores? Sí, nos declaramos culpables. ¿Que a veces personas en posición de autoridad puedan hacer juicios erróneos? Sí, también es cierto. ¿Que algunos católicos a veces pecan de exceso de celo y no mantienen un equilibrio adecuado? Sí, eso también sucede.

Ahora bien... ¿significan estos reconocimientos de culpabilidad que la Iglesia Católica no es la Iglesia de Cristo? ¿Acaso dijo Jesús en algún momento que los miembros de su Iglesia no pecarían? Todo lo contrario ... ¡Si San Pedro, el primer Papa, al no más ser nombrado por Jesús mismo jefe de su Iglesia, pecó y Jesús tuvo que decirle: “Apártate de Mí, Satanás ... porque tu modo de pensar no es el de Dios, sino el de los hombres” (Mt. 16, 23)! ¡Si, además, la Sagrada Escritura nos relata otros pecados más de San Pedro, nuestro primer Papa!

Así que lo primero que tenemos que tener claro y también tenemos que tener pendiente cuando se nos presente el tema de la Inquisición es que ningún relato de pecado, abuso, juicios equivocados o supuesta crueldad por parte de los Católicos puede dejar sin lugar la institución divina de la Iglesia Católica como la única y verdadera Iglesia de Cristo.

Y hay que tener claro que dentro de esa Iglesia por Cristo fundada hay pecadores y hay también santos; malintencionados y bien intencionados; malos y buenos; impuros y puros. Y que a veces afloran las acciones de unos o de otros. Pero tenemos la promesa del Señor de que El estará con su Iglesia hasta el fin de los siglos ... a pesar de los pecados de sus miembros.

Como ves, aqui esta parte de la verdad, ya la habia leido pero trate de resumirtela.

salu2

2007-02-09 14:57:11 · answer #2 · answered by a2 2 · 0 0

Son una muestra de cómo no debería funcionar una iglesia y los preceptos morales bajo los cuales fue fundada.

Empleada no como instrumento de resguardo de la fé, sino como herramienta de represión y abuso de autoridad cuando alguien resultaba incómodo a los altos mandos de la jerarquía eclesiástica (o a otros que tuvieran buenas relaciones con obispos de pocos escrúpulos).

Si en sus orígenes el objetivo de la Inquisición era asegurar que las personas se mantuvieran dentro de la fé (inquiriendo sobre ello a quien correspondiera, y de ahí el nombre de Inquisición), con el paso del tiempo solamente se pudo ver como instrumento de tortura y horror entre los creyentes.

2007-02-09 14:36:33 · answer #3 · answered by CHESSLARUS 7 · 0 0

Sinónimo de intolerancia y mafia organizada para el robo legitimizado, la persecución y la proscripción. La inquisición es el punto cúlmine de la imposición del principio de autoridad de la iglesia católica asociada con los estados monárquicos de Europa, maquinaria de represión de todo aquello que fuera en contra del orden establecido, y dispositivo para --de paso-- deshacerse (hogueras, ahorcamientos, expulsiones) de los "herejes" musulmanes y judíos, claro está, no sin antes expropiarles todos sus bienes y riquezas, botines repartidos entre el Vaticano y los diferentes reinos. Larga y nefasta tradición comenzada por los cruzados y luego radicalizada por los Templarios (brazo armado de la iglesia): basta recordar el saqueo de los tesoros de Constantinopla durante las "cruzadas", la persecución y expulsión de distintas colectividades en toda Europa en el s.XV, etc.
Una VER-GÜEN-ZA.... y todo en nombre de Dios... ¿No les suena?

2007-02-09 13:52:34 · answer #4 · answered by andy 2 · 0 0

esto se realizo solo con el objeto de derocar a la verdedera religion ke se enkontraba en los templarios ke eran gnosticos .....

2007-02-09 12:23:34 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers