Vos sabras...tenes una especie de conexion especial con tu hijo
como todoas las madres
2007-02-09 02:31:18
·
answer #1
·
answered by Solo se, que no se nada 4
·
0⤊
0⤋
Pues sí, todos los niños de esa edad son iguales y no tiene nada que ver con que lo hayas consentido ni mucho menos.
Lo de hablarle de frente y no de lejos es buen consejo, porque cuando no les hablas cara a cara no saben si están refiriendo a ellos.
Por otra parte, los niños de esta edad tienden a probar los límites de los padres para saber hasta donde pueden llegar (es parte de su desarrollo para conocer el mundo) y tú estás en la obligación de poner claramente cuáles son los límites y ser firme y constante; ya que sí en algunas ocasiones tú dices "NO" y en otras te cansas y dices "SÍ", el niño se confundirá y no sabrá realmente cuando no debe hacer ciertas cosas.
Lo más importante es ser paciente y no reaccionar con enojo, porque entonces el niño se dará cuenta de qué realmente no tienes el control y entonces hará todo lo contrario a lo que tú le digas (vale la pena con tal de ver la carita morada de mamá: es todo un espectáculo). Se constante y define claramente cuáles son las reglas, di "NO" las veces que sean necesarias; si eres firme el pequeño tarde o temprano entenderá cuáles son sus límites.
Recuerda no ceder nunca, aunque ocurra algún berrinche; pero trátalo siempre con amor y no con enojo.
2007-02-09 11:32:35
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Ups mi beba tiene 20 meses y está igual, me dicen que es la etapa más difícil y que asi son todos los niños que le tenga paciencia y espere a que crezca..
2007-02-09 10:37:02
·
answer #3
·
answered by Luna 5
·
0⤊
0⤋
Te cuento que yo veo el programa de "Niñera SOS" el cual presentan por Discovery Home&Healt. Yo tambien tengo un hijo que tiene casi 4 años. Y todo los que enseñan en ese programa lo he puesto en práctica y me ha servido. Te aconsejo que lo sientes en tus piernas y le hables cariñosamente sobre lo que debe y no debe hacer. Nunca le hables desde el otro extremo, es decir, si estas en la cocina y él está en la sala, no le digas las cosas de lejos, sino que, acercate a él y dile lo que está haciendo mal, porque no debe hacerlo y finaliza diciendole que lo amas mucho. Te aseguro que va a aprender a obedecer sin necesidad de un regaño.
2007-02-09 10:35:31
·
answer #4
·
answered by DIana Q 2
·
0⤊
0⤋
Por lo que veo, debes ser primeriza. El mundo es nuevo para esos mounstricos cuya misión primaria es destruirlo. Pero para eso estamos nosotros para evitar esa destrucción. Pasando a tu pregunta: Es la impaciencia que tienes y no la inquietud del niño lo que te incomoda. No le grites y cuando le mandes a que no haga algo, es mejor que no lo hagas como si te fuera la vida en ello. Parece ser que trata de centrar tu atención hacia él y debes revisar qué es lo que lo incomoda de ti. Cuando te revises, vuélvenos a hacer la pregunta. Es mejor que no esté encerrado tanto tiempo, necesita espacio para moverse y a lo mejor lo tienes en sitio en que hay muchos objetos quebradizos y peligrosos para él. Revisa eso
2007-02-09 10:34:57
·
answer #5
·
answered by KALIMARO 5
·
0⤊
0⤋
Vas a tener que hablarle fuerte, y que te haga todos los berrinches que se le antojen, cuando no les haces casos a sus berrinches, entienden que no les sirve de nada, se cansan y dejan de hacerlos. Pero tienes que hacerle ver quién manda.
No sé si lo consentías siempre, pero cuando los niños son así, es porque desde bebés se les acostumbró a que todo se les daba y todo se les permitía.
2007-02-09 10:34:03
·
answer #6
·
answered by CrazyBeautiful 5
·
0⤊
0⤋