VIAJE A NUEVA YORK
Por fin llegamos a Nueva York, nuestro avión aterriza a las 11.30 y pasamos los controles sin apenas problemas, cogemos nuestras maletas y salimos fuera, allí nos pegamos el primer susto, no había nadie. Nos quedamos plantados sin saber que hacer. Al momento llega nuestro guía corriendo, Osvaldo debido a las obras a tenido que aparcar en otra Terminal asi que nos deja fumando en la puerta y se va a por su carro como el lo llama. De camino nos va explicando, Osvaldo tiene experiencia, es mayor, enseguida intenta encasquetarnos unas excursiones, le decimos que nos lo vamos a pensar para que no pierda su amabilidad.
Entramos en La Gran Manzana por el Puente de Manhattan en vez de por el tunel, a esa hora no hay mucho tráfico y las vistas son mejores ,en una hora estamos en la puerta del hotel Roosevelt, en pleno centro, en la Avd. Madisón con la 45 st.. Osvaldo nos deja en la puerta con un teléfono gratuito para llamarle y con información sobre las excursiones.
Entramos en el Roosevelt, tan diretamente que pasamos hasta de los botones y nos subimos nosotros las maletas. Nos dirigimos a recepción, Nos atienden en Español y primera sorpresa (nos preguntan si queremos habitación de fumadores ) si desde luego ,aunque a lo mejor son peores que las otras. El Roosevelt es un hotel que sería imponente hace muchos años, tiene un hall magnifico, 18 pisos, nosotros pedimos el último pero al final no había vistas, ya que esta rodeado de rascacielos pero su situación es muy buena, justo al lado de la estación Gran Central, la habitación con dos camas grandes y cómodas no tenía casi espacio, estaba bien, pero nada que ver con los hoteles de Canada. Pero esto es Nueva York. Estamos contentos.
Salimos a dar una vuelta y entramos en la Gran Central Terminal, es imponente por fuera y por dentro. Me recordaba a algunas películas. Por ej. Con la muerte en los talones con Gary Grant. La parte baja tiene cafeterias para tomar café y restaurantes de comida rápida, hay también un restaurante llamado Ossyter, con buen pescado , hay tiendas, incluso un supermercado de frutas, verduras, quesos y dulces, todo de alta calidad y buenos precios. Decidimos comer en uno de los restaurantes algo rápido. Un Sandwich enorme con cerveza y ensalada, 74$ para los cuatro con propina claro.Después seguimos paseando cerca del edificio Crysler , uno de los más bonitos de Manhattan, fue el edificio más alto hasta la construcción del Empire State, 77 plantas que evocan el modelo Crysler Plymouth de 1929, las cuatro Gárgolas de acero están basadas en la tapa del radiador, los estrechamientos escalonados están rematados por tapacubos ,y la aguja simula la parrilla de un radiador.
Hicimos fotos de lejos y seguimos hasta el Empire State, hay cola para entrar pero no demasiada asi que pagamos los 16 $ de entrada hasta el piso 86 y para arriba después de pasar el respectivo control algunos pasillos y dos ascensores. También te hacen una foto con fondo verde. Le insertan una bonita vista, después si la quieres por 20$ tienes una grande y dos pequeñas. Arriba hay bastante gente pero puedes ver todo Manhattan de lujo, sacar fotos y disfrutar del momento, por que vale la pena, es genial
El Empire es el racacielos más famoso de N.Y y el más alto hasta las torres gemelas, ahora ha recuperado su estatus, y su historia es mítica, su construcción empezó en 1929 y terminó en 1931 ¡era tan difícil de alquilar debido a los elevados precios que se llamo Empty (vacio) State Building. Gracias a sus miradores se salvó de la quiebra. Tiene 381 m. de altura y 102 plantas. Hay 73 ascensores y el más veloz asciende a 355 metros por minutos
Volvimos andando al hotel y estábamos tan cansados que decidimos comprar algo de comida y comerla en la habitación. Nos ha fallado un poco la suerte y no tenemos noticia de los Greeter de Nueva York, ni de Andy un taxita que nos habían recomendado asi que llamamos a Osvaldo y cogemos las excursiones . Contrastes para el día siguiente y había que madrugar.
2º dia en la Gran Manzana.A las 7.30 horas en pie para desayunar, cerca del hotel hay un Deli, allí puedes comer lo que quieras es económico y está cerca. Osvaldo nos recoge a las 8. Cuando subimos ya hay un matrimonio con su hijo, son Burgaleses y nos acogen con alegria, el día anterior viajarón en otra excursión y no les dirigierón casi la palabra. Con nosotros congeniaron, eran muy agradables. El precio 75$ cada uno, en un miniván con poca visibilidad desde atrás, aun así nos gusto mucho. Osvaldo nos iba dando explicaciones mientras vimos el estadio de los Yankis , el de los Meets, fuimos al Bronx, aunque es un barrio muy peligroso, ahora esta muy cambiado, El Alcalde Guliani hizo limpieza de gente y paredes, no vimos ningún graffiti, mucha gente que murió en la Torres Gemelas eran del Bronx, Pero como había mucho ilegal prefieren no denunciar la desaparición de sus familiares para evitar problemas. Te todos modos no te recomiendan que pasees por el Bronx , sino vas a comprar droga, te puedes llevar una paliza o algo peor. Paramos en la puerta de la comisaría, famosa por ser donde se rodó Distrito Apache. Nos fotografiamos con un policía en la puerta, muy amable.
Después fuimos donde se rodarón algunos exteriores de Mens Black y al Barrio Judio, es muy interesante pero es mejor ir un sábado que es cuando ellos celebran el Sabat. Los Judios Ortodoxos, son de mentalidad cerradas y no admiten a nadie que no pertenezca a su comunidad o que no acaten sus costumbres. Los matrimonios son concertados a los 8 años y a los 18 se casan. La mujer no tiene derechos, el marido decide el número de hijos a tener, y sólo tienen relaciones hasta que los tienen ,sin contacto de piel a piel, con un camisón con una abertura. Todos los hombres llevan la misma vestimenta con chaqueta y sombrero y van rapados a excepción de los tirabuzones. Las mujeres llevan ropas clásicas con medias ,van rapadas y llevan pañuelos o pelucas. Están acostumbrados a los turistas, hacen como que no te ven y evitán ser fotografiados .Dan imagen de humildad pero tienen la última tecnología y tienen el control de todo el dinero de Nueva York. Terminamos en Chinatow, Aquello es una locura de gente, entramos de tienda en tienda y regateando compramos algunas cosas, no se puede comparar a los mercados que vimos en China, y en todos los artículos pone Made in China..Comimos en un Sbarro, comida al peso, unos 9$ cada uno. Cuando nos cansamos fuimos andando hasta el Soho viendo tiendas, caras. Entramos en un ciber para ver nuestro correo 1.5$ por 15 minutos, le mandamos un mensaje a Andy. Un taxi al hotel, el Taxi no resulta caro para cuatro personas, más económico que el metro.
Descansamos un rato, nos arreglamos y salimos hacía el Roqueffeler Centre.La zona está muy iluminada, con muchas banderas entramos en el hall, y en la entrada vimos la estatua de Prometeus. La plaza de la entrada en invierno es una pista de patinaje pero en verano hay mesas para cenar o tomar una copa. Decidimos cenar allí, pedimos un camarero español y nos pusieron un Italiano bastante simpatico. Pedimos pollo con arroz, verduras, mazorcas pan y cerveza. Tardaron bastante en servirnos por problemas de cocina y para disculparse nos trajeron una jarra de cerveza( que al precio que vale la cerveza estuvó muy bien y un trozo de tarta, nos pidió mil disculpas se ganó la propina que con la cuenta fueron 150$ para cuatro.
Nos dirigimos a Times Square, lleno de gente, lumininosos de todos los colores, nos encontramos con unas bicicletas de alquiler muy graciosas, parecían un pulpo, uno dirigía y todos pedaleaban, se divertian mucho, era divertido verlos .En pleno Times Square está el Hard Rock Cafë, es muy grande y en su planta baja hay estanterías llenas de guitarras de famosos, aunque no nos entretuvimos pudimos ver la de Jose Feliciano firmada por él.
La plaza está llena de todo tipo de gente y tenderetes de fotos y pinturas de la ciudad.
3º dia en la Gran Manzana: Desayunamos en un Deli, Fruta, café, bollos..
Y camino a Central Park, Andando por la 5ª Avenida, Pasamos por la Catedral de San Patrick, con idea de visitarla y nos encontramos un entierro, había montones de policias con su traje de gala formados, con música de gaitas y limusinas, no conseguimos enterarnos de que habia pasado pero estuvo interesante. Entramos en Tíffanis, sólo en la planta baja,(tuvimos bastante) , En la juguetería FAO, famosa por su piano en el suelo , está en la primera planta y lo tocaba Tom Hank con los pies en la película Big..
Central Park es enorme, 340 hectáreas, allí te pierdes, puedes estar todo el día andando y no te lo acabas, es la zona de relax de los Neoyorquinos, alli pasean, toman el sol, hacen deporte, comen, y un montón de cosas mas. Es aconsejable conseguir un mapa, te aconsejan que vayas al Dairy Información Centre, que es una antigua lechería pero a nosotros ya nos costo encontrar el lugar sin el mapa y luego te los venden a 5$. Hay un zoo , lagos, un carrusell ,un castillo en el centro donde se ve gran parte del parque, hay restaurantes pero nosotros nos decantamos por comernos unos perritos tumbados en el césped, a 2$ cada uno, repetimos los que quisimos. Hacía mucho calor, apetecía mojarse los pies y tuvimos a una visitante a nuestro lado, una ardilla que nos miraba sin miedo. Fuimos a ver el Imagine de John Lennon, la zona de parque remodelada y pagada por Yoko Ono. Es algo simbólico, la gente se relaja, ponen flores y fresas en memoria de John Lennon., se llama Strawberry Field, y está cerca del Edificio Dakota lugar donde vivió y fue asesinado
Después al hotel a descansar, por el camino vimos a chicos de color bailando en la calle reuniendo orgullosos a gente a su alrededor. El hotel había estado desde la mañana lleno de gente preparando un rodaje de una producción de Booliwod , cine indio, Cuando llegamos ya se había terminado.A las 18.30 vino a recogernos Osvaldo para hacer la Excursión nocturna por la ciudad. En primer lugar nos llevó a la zona cero, todos los edificios que resultarón dañados están reconstruidos, entramos en un edificio que tiene un micro clima con palmeras naturales desde el cual se podía observar el hueco donde se va a construir el nuevo complejo de edificios, después de analizar cinco proyectos se han decidido por una que tendrá una torre de 1712 metros que corresponde al año de independencia de los Estados Unidos. Con una entrada de Santiago Calatrava. Las maquetas estaban expuestas allí mismo. Pasamos por el barrio de Tribeca, Osvaldo nos enseñó el restaurante de Robert de Niro y el de Harrison Ford, desde luego no entramos, seguro que ellos no estaban dentro.
Antes de anochecer estabamos cogiendo el Ferry que nos llevaría a Statten Island, es gratuito y puedes observar Manhattan alejándote todavía de día y la estatua de la Libertad aunque de lejos. Parece más pequeña de lo que creiamos.Cuando llegas, coges el siguiente Ferry para volver y ves la isla de Manhattan de noche iluminada.Al llegar nos vamos a Brooklyn, desde un mirador observamos Manhattan y el puente de Brookyn iluminado, nos deja un ratito y después debajo del puente al lado del River Café , desde el embarcadero tambien hay vistas fabulosas. Hay una heladería donde hacen unos helados buenisimos, no hay que perderselos. La excursión me pareció un poco cara ya que todo es gratuito pero visto desde la distancia no me arrepiento. Después vuelta al hotel, ni siquiera cenamos.
2007-02-08 23:39:06
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋