English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

dentro de una hora voy a realizar mi primera practica ayudando a rehabilitar a un niñito de 5 años con problemas del habla.. pero.. alguien me puede ayudar diciendome como me puedo ganar su confianza? el es educado

2007-02-08 07:00:59 · 17 respuestas · pregunta de Anonymous en Ciencias sociales Psicología

17 respuestas

Haciéndole chistes. Siempre se rompe el hielo con ellos. Puedes encontrarlo en mi página web: http://www.freewebs.com/lacasadelterror
((no tiene nada que ver el titulo, antes era de cuentos de terror))

2007-02-08 07:08:40 · answer #1 · answered by ♡Agüs Cobain♡ 4 · 0 0

poco a poco...los niños al principio recelan pero en seguida cojen confianza...simplemente se tu mismo, si actuas lo notarán son muy listos....

2007-02-08 17:45:06 · answer #2 · answered by Nika 7 · 0 0

Muestrate cercana, accesible y cariñosa. Esto con los niños, junto con el sentido del humor no falla... te lo digo yo, que estoy con niños a todas horas. Aunque bueno, de todo hay... también hay críos muy retraídos que no se abren ni a la de mil. Pero lo mejor es que vea en tí el ejemplo y ya verás como en 4 días lo tienes encantado al crío.

2007-02-08 17:23:42 · answer #3 · answered by Luna_Roja 6 · 0 0

Para mi los niños son seres muy inteligentes emocionalmente,creo que sintiendo un profundo respeto y amor por el conseguiras hacerselo saber con la mirada,siempre y cuando lo sientas de verdad,no debes sentir miedo,ni inseguridad,seguro que lo percibe,suerte y disfrutalo!

2007-02-08 15:48:50 · answer #4 · answered by lucia cucu 2 · 0 0

La relación médico-paciente es una modalidad de las múltiples relaciones interpersonales que realiza el hombre, con un carácter muy especial para él. Esta interrelación permite al sujeto satisfacer su deseo y necesidad de salud, y al médico, cumplir con una de sus funciones sociales más importantes.

La historia de la relación médico-paciente es más antigua que la medicina misma. Cuando la medicina se encontraba aún en su prehistoria, ya se establecía una relación entre el hombre enfermo y aquel otro responsabilizado por un imperativo social, con el restablecimiento de la salud del que se enfermaba (chamán, sacerdote y otros). Es posible descubrir referencias sobre la relación médico-paciente en casi todas las civilizaciones antiguas con las concepciones místicas dominantes, que veían al médico como un representante de los dioses. Consideraban que dicha relación había sido engendrada en el cielo y que era tan antigua como los dioses mismos.

La relación entre el médico y el paciente era ya entonces un formidable agente terapéutico utilizado con todo el empirismo y la ausencia de conocimientos científicos que es posible imaginar en los hombres de tan remota época.

El reconocimiento del valor de la relación médico-paciente y de su valor psicológico está entroncado gnoseológicamente con el reconocimiento del valor de la visión integral del hombre. Por eso que la escuela hipocrática, con su insistencia en que el hombre no es sólo físico, sino un conjunto inseparable con lo psíquico y su énfasis en la importancia del medio ambiente y de la relación médico-paciente, constituye un hito decisivo en el desarrollo científico de la medicina.

Así encontramos a lo largo de la historia que el pensamiento médico respecto a lo tratado se ha pronunciado en dos direcciones fundamentales: la de quienes como Hipócrates han considerado que estos aspectos son de primer orden, y la de los médicos que los han considerado secundarios.

En este sentido la Revolución científico-tecnológica en nuestros tiempos ha reforzado aún más estas direcciones e incluso, ha creado nuevas expectativas, posibilidades y contradicciones.

Otro aspecto que se debe considerar en la comprensión de dicha relación es su condicionamiento sociohistórico, ya que ella depende de manera decisiva de la ideología y las normas éticas dominantes en la formación socioeconómica históricamente determinada en que se encuentra enmarcada, pues toda relación interpersonal es social en su esencia y refleja el conjunto de las relaciones sociales que la determinan.

como personalidad, forma parte de su individualidad.

En la práctica médica la tendencia más frecuente es biologizar la atención a los sujetos, por las características del proceso de formación de los médicos, donde está profundamente arraigado sólo el objetivo de curar al paciente atendiendo el órgano o los órganos afectados, sin valorar otros aspectos. Lo correcto es considerar al individuo como una unidad biopsicosocial. La comprensión correcta de esta relación tiene gran importancia teórica y práctica en el ejercicio de la medicina.

Si tenemos en cuenta todo lo anteriormente expresado es la edad infantil de suma importancia al abordar la relación médico- paciente siendo el niño un ser humano en formación, con muchas potencialidades y al cual no se debe ignorar como persona, como individualidad.

La atención a los niños tanto por otros como por mí ha sido una de las razones de mi vida profesional y esto me llevó a que en el año 1990 hiciera una investigación en el municipio Holguín visitando la labor asistencial a niños en el hospital, el policlínico y los consultorios médicos para conocer el manejo psicosocial que se hacía a los pequeños por parte del médico, con el objetivo de identificar posibles problemas y de ahí derivar acciones al respecto. En esta investigación entre los problemas que encontramos fue el prácticamente nulo protagonismo del niño en su consulta, es decir, una inadecuada relación médico-niño.

Por supuesto, de este trabajo se derivaron otros de carácter investigativo, docente y asistencial y la decisión de escribir un libro y este artículo.

2007-02-08 15:20:24 · answer #5 · answered by αи∂яєιтα εїз 6 · 0 0

Con muchísimo cariño. Esta es una de las preguntas más tiernas que he leído. Te mereces una y mil estrellitas

2007-02-08 15:15:59 · answer #6 · answered by NoSi 4 · 0 0

Hablando con el niño de forma suave y tierna, con mucha dulzura para que así puedas ganar la confianza del niño y el pueda atenderte con mucha atención. Si el niño te habla de algún juguete que le guste o casa que hace dile si que chevere que note en ti que estas interesada en lo que el habla, los niños se dan cuenta de todo y según como lo trates ellos serán contigo.

2007-02-08 15:15:48 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

mostrandote siempre alegre y dispuesta a ayudarlo, mostrandole que eres una persona divertida y con alma de niño que no perdio el interes por los juegos infantiles.

2007-02-08 15:11:17 · answer #8 · answered by Ghoul 2 · 0 0

la mejor forma de obtener la confianza de un niño, es darle nosotros primero la confianza de contarle cosas nuestras y preguntarle si a el le han pasado.

muchas cosas nos pasaron de niños a todos y también a ellos si le contamos esas cosas preguntamos y le damos la oportunidad de hablar poco a poco se ganara la confianza del niño

2007-02-08 15:10:28 · answer #9 · answered by villatro 3 · 0 0

empezar a jugar o puede ser tambien leyendo un cuento viendo alguna pelicula. Preguntarle que es lo que mas le gusta hacer. Ser muy paciente con el niño y poco a poco te ganaras su confianza ya lo veras. Suerte !!!

2007-02-08 15:10:27 · answer #10 · answered by faby 2 · 0 0

Por lo que dices parece que eres Psicóloga infantil, la verdad no entiendo a que te refieres con "educado".

Bueno la mejor forma de ganar su confianza es ponerte a su nivel y jugar con el a lo que a el le gusta obviamente.

Suerte.

2007-02-08 15:09:02 · answer #11 · answered by El águila real 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers